Algunas cosas y las flores que salen de esas cosas :)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por lalo_or, 20/7/12.

  1. lalo_or

    lalo_or

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    mex, clima de templado a frio
    Por esmerado e intenton!!! :razz:
     
  2. ahhh eso si!!! que se vea q por ganas no quedo! :meparto:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Lalo que bellezas muestras me encanto la primera que es algun turbi :52aleluya:
     
  4. lalo_or

    lalo_or

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    mex, clima de templado a frio
    Hola Chika como estas!

    Lophophora diffusa, compre las semillas como williamsii pero naaa, me timaron jaja pero aun asi no le resta belleza!

    Saludines!
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, lindas plantas.

    Yo creo que tu desconocida es Coryphantha clavata var. ancistracantha. Coincide completo con la descripción excepto porque el estigma tiene sólo 4 lóbulos, lo cual me llamó la atención, pero el resto de la flor es coincidente.

    Igual el surco areolar hasta la axila, con glándulas y lana.

    Si no te convenciera, podrías buscar dentro de Ancistrocactus o Sclerocactus. Pero a mí me parece que la combinación de surco hasta la base con glándula y la flor, son de Coryphantha clavata var. ancistracantha.

    Saludos!
     
  6. lalo_or

    lalo_or

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    mex, clima de templado a frio
    Hola !

    Al parecer esa es! ya cheque unas imagenes y si coinciden mucho, muchas gracias!, lastima que no se autofecundo si no te obsequiaba unas semillas, pero en lo que necesites estoy en deuda saludos!y gracias nuevamente!

    Exitos!
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: es de semilla esta belleza:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , pues esta hermosisima cuanto te llevo que creciera asi:icon_rolleyes: porque haciendo cuentas tengo 40 y si crecen adultas 10 años pues ya me jorobe :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pa cuando las vea lindas sere casi anciana :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: digo no anciana pero ya cansada al llegar a la edad media:13mellado:
    mi estimado kauder como estas :beso: :beso: :beso:
     
  8. chika creo q no viste q es de injerto XD
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pues si vi que es de injerto pero cuando lo vi me vino a la mente que debio germinarla y despues injertarla aun asi se me hace muy grande para hacerlo desde la semilla:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: aunque si sabia que injertados crecen de manera sorprendente :icon_rolleyes:
     
  10. si asi mismo lo hizo! laloooooo ven a explicar!!!
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    si que explique por favor es interesante la forma como lo logro aunque deja te digo que no soy muy de injertos es bueno saber los metodos
     
  12. no yo tampoco pero para planta adulta y semillas no hay de otra.. ademas de reducir tiempos y costos y segun se ya despues puedes bajar algunas a tierra
     
  13. lalo_or

    lalo_or

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    mex, clima de templado a frio
    Pus a groso modo jeje germine las semillas y al mes de haber germinado injerte!, pense que tardaria mas pero nop, a los 5 meses con otro cachito dio su primera flor, la planta en la foto ya tiene aprox como un año 10 meses, igual la otra mas grande, de semilla tengo entendido que con buen cultivo en tres años estan dando sus primeras florecillas, siempre vale la pena esperar Chika jeje! Por cierto Oly que paso con tus semillas de Coryphantha tortuga jeje?

    Saludos!
     
  14. ahhh no perdonas nada verdad!! jajaja pues ahi estan ya en un tiempito te las mando!
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    o pues muchas gracias por la orientacion ;)
    que tal bien sutil para reclamar el :13mellado: yo pense que hablaba de semillas que el mando :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: