Algunas de este año.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Cactudiante, 11/4/11.

  1. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Aquí les comparto algunas imágenes de hace algunas semanas. :happy:

    Gymnocalycium. Pero no sé qué especie, agradezco si alguien lo sabe.
    1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    [​IMG]

    Soy muy fan de los Tephrocactus. Esperé algunas semanas para que me consiguieran este, que perdió un miembro en el camino.


    Los Tephros son muy delicados, si no se tiene cuidado en su manipulación, los artejos se desprenden con relativa facilidad.
    El año pasado me traje un ejemplar muy bonito, con unas doce bolitas, y cuando llegué a mi casa, al abrir mi mochila, me encontré con una bolsa de canicas. La mayoría se había desprendido.

    A propósito. ¿Alguien conoce una mejor manera de transportar algunas plantas en tres microbuses, y diez estaciones del Metro en horas pico, sin que lleguen hechas puré? :(

    Saludos. :5-okey:
     
  2. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Olvidé mencionar que este es un Teprocactus articulatus V. inermis.
     
  3. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Bueno, Tephrocactus va con H: Tephrocactus.
     
  4. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Hola el Gymno parece Bruchii, una idea que yo tengo es transportarlos en una caja bien ajustaditos tanto a lo ancho como a lo alto e irte en los ultimos vagones del metro, asi los mios han llegado sin perdidas no como anteriormente que sufrio ese mal una de mis Echeverias
     
  5. Como Rikuo, el Gymno me parece bruchii. El Tephro está de lujo :5-okey: Saludos.
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    jajajaja, esta complicado eso de transportarlos, yo los meto a mi mochila dentro de una bolsa, la cierro a tope y envuelvo con algun sueter, chamarra, sudadero o lo que traiga para que no se muevan, en el metro va en frente de mi y aviento a todos (si ven a alguien con una mochila adidas negra con azul, empujando a todos y mochila enfrente podria ser y cuidando un cactus, broma casi nunca hago eso, jeje)

    Pero pues si hay que protejerlos de alguna forma con algo porque son delicadisimos, envuelvelos en perdiodico o una franela para que no se muevan, y ya los metes en algo más

    Explendidos esos gymnos y el Tephrocactus, aunque no me imagino la esena de las canicas :sorprendido: jejeje
     
  7. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    :happy: Yo apenas compre un Tephrocactus y se le desprendieron dos miembros son muy delicados pero hermossos jeje, en cuanto a transportarlos a mi me funciona mucho las peceras para transportar mascotas o toperwares, acomodalos bien y listo, mi hermano acostumbra a llevarlos enrroyados en periodico cuidadosamente no les pasa nada XD suertee con eso
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Otro voto para Bruchii
    A mi nunca se me ha "lastimado" uno pero a veces si llegan sin tierra :11risotada:
    Yo los llevo en bolsas de plastico a la mano, y trato de evitar las horas pico y las aglomeraciones :meparto: pero es casi imposible...

    Por cierto, ¿Que es eso que crece en la primera foto abajo del Gymnocalycium?
     
  9. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Gracias Rikuo. :razz:

    Gracias por la identificación. Lo de la caja no es mala idea, aunque no sé cuál sea la diferencia entre los últimos vagones del metro y los demás. Yo los veo a todos igualmente llenos, llegando a la estación Pino Suárez, aún en domingo, ya no queda lugar ni para un alfiler.

    Saludos. :5-okey:
     
  10. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Gracias Frazada. :happy:

    Me imagino las variedades que deber verse ver por allá, siendo los Tephros, originarios de tu país. :icon_rolleyes:

    Saludos. :5-okey:
     
  11. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola Touga. :happy:

    Me gusta tu técnica, pero temo que si la aplico, voy a terminar sin cactus y sin dientes, Jajájajá. :11risotada:

    Te aclaro que el Gymno es uno solo. Las fotos son de tres etapas de la misma.

    Saludos. :5-okey:
     
  12. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola Taikka. :happy:

    Lo de los toppers me pasa más, porque tienen bordes redondeados. Las peceras tienen aristas que se clavan en las costillas propias y ajenas, y con el vidrio siempre se corre algún riesgo.

    Gracias y saludos. :5-okey:
     
  13. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola Jorge. Gracias por la confirmación, Se queda como bruchii.

    Cuando traes una o dos plantas, no hay mayor problema si la llevas en una bolsita, pero cuando he transportado más, a mi también me han llegado sin tierra, y despedazadas, y más, si cargas suculentas, como me pasó dos veces con unas faucarias. :( :(

    Buen ojo que tienes. Efectivamente, se vino de “mojada” en la maceta de la Gymno, lo que parece ser una suculenta, pero está muy pequeñita, parece algo así como un Sedum . Ahora que cambie la planta de maceta, voy a tratar de rescatarla para identificarla bien.

    Saludos y gracias por todo. :5-okey:
     
  14. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    :beso: :5-okey: