Algunas de mis niñas!!!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por CarmenBC, 23/11/06.

  1. Hola amigos, por fín , me atrevo a poner algunas fotos de mis niñas en flor, estaba esperando que florecieran todos los cym, pero no hay manera de que lo hagan juntos, así que iré poniendo fotos a medida que vayan floreciendo :smile:

    Este es mi oncidium ornithorhynchum, me encanta este primoroso oncidium perfumado :smile:

    oncidiumorni.JPG ornitor.JPG

    Esta foto dedicada a Fabri, que le gusta ver la planta entera, está es la ventana de mi habitación.

    oncidium.JPG

    Este es el primer cym en florecer, es un amarillo dorado muy hermoso, pero sin identificar.

    cymamarillo.JPG cymamarill.JPG

    Este floreció el 2º, es una maravilla , un perfume embriagador que lo impregna todo, es mi primer cym híbrido con perfume, es mi favorito de momento, no sabía qué color tenía porque aún no había florecido , y me ha sorprendido doblemente, por su belleza y por su exquisito aroma :ojoscorazon:

    cym_verdeNI_1.JPG cym_verdeNI.JPG

    Este ha sido el 3º en despabilar, ya lo conoceis de otros años, es un rojo oscuro aterciopelado, tiene 3 varas, pero una aún sin abrir, de Este le guardaré a Lourdes Sio una división e intentaré llevárselo en la próxima expo , Lourditas ya te puedes ir pensando en la planta para intercambiar :smile:

    cymrojo.JPG cymrojogranate1.JPG

    Esta es una beallara Thahoma Glacier, ignoro el clon, pero mirar qué cosa más curiosa, se desgajaron 2 pseudobulbos cuando la manipulaba y los planté a parte, pues esta división ha florecido, aunque sólo con 4 hermosas flores, en cambio la planta madre , con más de 7 pseudobulbos ...na de na..., espero que se anime a florecer en primavera y me de unas cuantas varas dado su tamaño, que si no, las desgajo en 2-3 pedazos más :icon_evil:

    beallarax.JPG beallara.JPG

    Esta primera phal es regalo de nuestro querido Alex, y la 2ª la adquirí en ORQUIDEAS GIRONA, son mis 2 nuevas phal :razz:

    phalalex.JPG phalroja.JPG

    Finalmente un zigo híbrido que ha florecido 2 veces este año, al lado podeis ver una curiosidad, en la maceta del keiki de epidendrum ha germinado un pensamiento y lo dejé allá , creo que están a gusto en compañía :13mellado: , se ve que le cayó semilla de las macetas de los pensamientos.

    zygohibrido.JPG epipensamiento.JPG

    Y bueno os enseño mi pequeña plantación de cymbidium nacidos de pseudobulbos únicos, y al lado uno con una planta de albahaca, tenía la maceta al lado y germinó alguna semilla que por casualidad cayó, y parece que se entienden , ¿no os parece? :smile:

    plantacioncym.JPG cymalbahaca.JPG

    Bueno , de momento . esperaremos que florezcan los demás, aún quedan muchos...

    :beso:
    Ah, otra cosita, si alguien quiere del cym rojo oscuro para intercambio , creo que me va a florecer otro igual...;)
     
  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Que bellezas una mas linda que la otra, no se cual es la mas linda y para mas algunas con aroma, sin palabras, te envidio ( la sana) jaja :smile:, que las disfrutes y gracias por compartirlas.
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    ............................
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto cuesta una casa donde vives tu?
    Me encantaria tener esas vistas desde mi ventana (aparte de la orqui claro)
    Preciosas todas ;)
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Felicitaciones Carmen, muy bonitas todas, los Cym. sin palabras. Lastima que estemos tan lejos para el intercambio y que a mi no me florezcan los de invierno.:beso:
     
  6. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que buenas Carmen,

    felicitaciones. Me encanta la Beallara y la oncidium.
    Los Cymbidium estan tambien muy lindos....

    Una envidia.

    Saludos
    Diego
     
  7. increibles los cym y el oncidium.. q pena, no hay caritas haciendo la ola...
    En unos días te pongo en este mismo post la floración del q me regalaste que está a punto de caramelo.

    Un abrazo,
    txell
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    carmen, ese oncidium me encanto :sorprendido:
     
  9. UAUUUU!! Algun dia tendre tantos y me floreceran todos!! :smile:
    Me ha encantado el cym hibrido con un verde exquisito, y es que me estoy aficionando a las que tienen perfume, ¡que le voy a hacer!.
    Todas muy bellas, espero con impaciencia mas fotos de las que aun faltan. Saludos
     
  10. Muchas gracias a todos por los comentarios ;) , celebro que os gusten mis pequeñas :smile:

    YuNoA,una casa por aquí no cuesta tanto como en una ciudad grande, aquí está todo mucho más barato, el inconveniente es que estás alejado de todo, y para salir, comprar ,ir al cine...etc, has de desplazarte bastantes kilómetros, pero la ventaja de vivir en el campo rodeada de una naturaleza salvaje no tiene precio, yo soy inmensamente feliz aquí :smile: ;)

    :beso: :beso: para todos!!!!
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Carmen son todas espectaculares :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me quede predada del cim rojo,una cosita me podrias decir el secreto para que te florezcan todos y tambien??Porq a mi los Cim no les caigo demasiado bien.:meparto: :meparto: Otra cosilla:53silbando: :53silbando: :53silbando: que plantita tendriamos que intercambiar para que pudiese tener esa maravilla de Cimbidium rojo??:15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: Bueno ya me dices cosas cuando lo pienses aunque las mias estan entre phapios ,una gran Miltonia que esa si q esta para dividir,y todo lo demas son phal.Un besazo:besogrande:
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ummm, Carmen, preciosas todas, y ese cym que dices que tiene olor...para morirse. Yo comparto con Fabro el gusto por la foto de plantas enteras, y la de tu ventana me imagino que te dará ganas de despertarte por las mañanas. Enhorabuena.:beso:
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola CarmenBC

    Has hceho muy bien poniéndonos las fotos pues son: PRECIOSISISISISIMAS!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me encanta el cym pero aun no tengo ninguno ni nada con que intercambiar... asi que seguro que tienes mejores ofertas, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Has olido el oncidium ornithorinchun? (quiza me comi alguna letra) huele de maravilla, lo adoro, a mi ya se me paso la flor que duro apenas algo más de 2 semanas.
    La beallara tahoma glacier es realmente preciosa, adoro esos colores!!!
    A ver si consigues que florezca la otra!!!:-?

    EL Zygo híbrido también esta genial...

    Enhorabuena, disfrutalas;)

    Wake
     
  14. Gracias, gracias, gracias :beso:

    Toñig, me gustan los paphios, pero si la que tienes para dividir es una miltonia, me encantan las miltonias, ¿cómo es? ¿me puedes poner una foto o decirme alguna dirección en internet donde pueda ver su flor? :razz: Bueno, te guardaré una división de mi cym rojo oscuro :5-okey: , lo tengo identificado, pero ahora no recuerdo el nombre :-?

    Y no les hago nada especial para que florezcan, creo que el clima es el adecuado, eso es lo más importante, los pongo al sol hasta que casi se queman, bueno , de hecho algunas hojas las tienen quemadas :13mellado: , y los abono abundantemente en época de crecimiento, incluso les esparzo por encima del sustrato un poco de estiercol. Resumen : clima frio,mucho sol, abundante abonado. Y los pequeñitos van estupendamente, en un año o 2 ya florecerán, serán también para intercambio ;)

    :beso:
     
  15. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    CarmenBC!!!

    En cuanto tenga algo me apunto para intercambiar esas preciosas cymbidium que tienes... y todo lo demas.

    Besos

    Wake