ALGUNAS DE MIS PLANTITAS SUCULENTAS POR IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por MAYTE01, 6/10/09.

  1. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    HOLA SOY NUEVA EN EL FORO, OS PRESENTO ALGUNAS DE MIS SUCULENTAS.
    ME PODEIS AYUDAR A IDENTIFICARLAS, GRÁCIAS POR ANDELANTADO.:mrgreen:


    1zflqms.jpg 1-SEMPERVIVUM...?
    330enag.jpg 2-Me la regalaron siendo apenas un brotecito.:razz:

    eh13s5.jpg 3-ECHEVERIA...........?

    Me regalaron 4 cactus chiquititos y he hecho esta composición :ojoscorazon: pero no conozco sus nombres, me tienen encantada jajajaja

    24c6tu8.jpg




    GRÁCIAS A TODOS.:beso: :beso:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si la 1ª es un sempervivum

    La 2ª tiene pinta de sedeveria Letizia

    Y la 3ª pudiera ser Echeveria Bruma ( tan de moda :icon_cool: ) o algun hibrido de peacockii.

    :happy:
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola :happy:

    De la última foto, de los 2 cactus más próximos, el de la derecha es una matucana madisoniorum

    Un saludo.
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    la 1 es sempervivum tectorum
     
  5. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola os agradezco mucho vuestra ayuda, la verdad es que tengo suculentas hace mucho tiempo, pero aficionarme realmente a ellas llevo muy poquito.
    Cuando se han de abonar, y cada cuanto... me he inscrito a este foro porque hay mucha información pero más que nada para aprender a cuidarlas bien; Donde están mejor los cactus, dentro, fuera...cualquier consejo que me deis será bien recibido.
    La mayoría sois expertos en el tema. :smile: , Si identificais alguna más me hareis un gran favor:beso: :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Mayte bienvenida! :razz:

    Estoy más o menos de acuerdo en lo que te ha dicho capetown :happy: , salvo que no creo que sea Echeveria 'Bruma' pués no le veo ninguna ondulación a las hojas, más bien creo que un híbrido de la que te dice E. peacockii, cuando tenga floración se verá de forma más segura.

    Los cactus si los pones de uno en uno en el foro de cactus, encontrarás más ayuda que aquí.

    Hay que tenerlo todo en el exterior con luz y sol, y si tienes heladas protégelas para que no se te congelen. Los riegos en invierno más bien escasos, yo solo lo hago de forma natural cuando llueve en invierno y salvo que vea a alguna suculenta muy, muy seca, cosa que no suele pasar porque tenemos una humedad exterior muy fuerte.

    Abonos en épocas de crecimiento y floración, aunque con lo de los abonos, cada maestrillo tiene su librillo.

    Mucha suerte y buen cultivo!
     
  7. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    OS AGRADEZCO A TODOS VUESTRA AYUDA.
    María grácias por tu recibimiento y confirmación, soys unos cracks,:razz: me alegro de estar en este foro para aprender todo lo posible.
    Voy a poner los cactus en el foro pertinente como me indica María.:5-okey:

    SALUDOS.:beso: