Algunas dudas con Maxillaria

Tema en 'Maxillaria' comenzado por Ranis, 27/5/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!
    Pues hace unas semanas me regalaron una maxillaria, creo q tenuifolia :smile: y ha estado bien y todo, pero al estarla revisando me di cuenta de q tiene mucha raiz y creo q su macetero le qeda chico, aunq no me decidi a cambiarla porq sigue en floracion. Ustedes q dicen? En q momento la puedo cambiar?
    E iwal me llama mucho la atencion q algunos de sus pseudobulbos esten como amarillosos y no se porq.
    Aqi les dejo unas fotitos, a ver q opinan ;)

    81d2a9eb.jpg

    726f7e43.jpg

    9e2655d2.jpg

    Las raices...
    8145e9de.jpg

    89f0dce4.jpg

    Y una flor! jijiji :smile:
    246327

    Saludos!!
     
  2. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    Re: Algunas dudas con maxilaria...

    hola, tu planta esta deshidratada, por eso el crecimiento de raices y el amarillamiento. ¿cada cuanto la riegas? yo tengo una y la riego dos veces a la semana, con aspersion ligera cada dos dias, aunque la mia esta montada en tronco. esta planta parece que se deshidrata muy facilmente.
    y por curiosidad, en fechas comienza su floracion, la mia no tiene flores, pero quisiera saber la fecha para saber mas o menos en que epoca esperarlas.
    suerte con tu planta.
     
  3. Re: Algunas dudas con maxilaria...

    Saludos a todos!!!

    Ranis...cómo ye te mencionaron ésta planta se deshidrata fácilmente, si la tienes en maceta con cortezas y un poco de tezontle..(en clima seco) un riego 2 veces a la semana basta.
    Si le falta humedad le podrías poner fibra de helecho...

    José...justamente por éstas fechas están floreando las tenuifolias, tal vez no le estés dando los cuidados adecuados...te comento lo que a mí me pasó...yo antes la tenía en un lugar con luz brillante y en la época de floración sólo me daba 1 flor!!! eso fue por 2 años... el año pasado la puse en un lugar un poco más obscuro y fresco en donde la planta no se deshidrata tanto y éste año por éstas fechas trae varios botones.
     
  4. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    Re: Algunas dudas con maxilaria...

    hola, gracias miri por tus consejos. yo ahora tengo la planta en el exterior a la sombra, la pondre en el interior para ver si eso la estimula. por ahora no parece dar señas de florecer mi planta, pero sus retoños se estan desarrollando muy bien y sin problemas.
    gracias.
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Algunas dudas con maxilaria...

    Hola!!

    Gracias por sus respuestas!
    Pues los riegos... uy! la verdad esq creo q seran dos veces a la semana a lo mucho, pero ultimamente ha estado haciendo mucho calor y todo se evapora bien rapido!! Asi q supongo q ha de necesitar unos tres... pues yo pensaba cambiarla de maceta (por lo mismo de las raices), pero si esta deshidratada no creo q sea una buena idea, al menos no hasta q se vuelva a hidratar, no?
    Jose, la floracion la tenia desde q me la dieron, eso fue.... como el 10 de mayo... si, porq recuerdo q ese dia salimos a almorzar con mi mami :smile:
    Miri, me surgio una duda, mira q mi mami siempre ha qerido tener una planta en la sala, pero es algo oscura y todo se le muere jejeje, aunq qiza iwal y porq ha intentado con plantas q necesitan mucha luz :icon_rolleyes: el caso es, q tanta sombra aguanta? Es muy sombreado donde tienes a la tuya??

    Gracias nuevamente!

    Saludos!
     
  6. Re: Algunas dudas con maxilaria...

    José...de nada para eso estamos en el foro y mucha suerte con esa coelia

    Ranis: si es sombreado...pero tampoco es penumbra...y en un sitio fresco...de hecho como ví que se estaba deshidratando le puse una bandeja con piedras de río y un poco de agua,sin que el agua pueda meterse en la maceta y poco a poco ha ido mejorando.
    En ésta temporada de calor lo más recomendable es regar como a las 7 de la noche que ya se pasó el sol, así en la noche las plantas absorben mejor el agua y aguantan el calor del día siguiente.
    Podrías tener esa planta en la sala, pero sólo si es un lugar fresco, porque de lo contrario podría deshidratarse más.
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Algunas dudas con maxilaria...

    Orale!
    Gracias!! Lo intentare, a ver si asi se va poniendo mejor, y si, creo q estara bien ahi la casa es fresca en general porq esta plantita la tenia en el jardin, a raiz de q me llamo la atencion q stuviera rara la pase adentro pero estaba en una ventana a la q le da mucha luz :icon_rolleyes: esperemos q se adapte bien a la sala, asi matamos dos pajaros de un tiro :smile:
    Gracias nuevamente!

    Saludos!
     
  8. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    Re: Algunas dudas con maxilaria...

    miri88, ¿cual coelia?
     
  9. Re: Algunas dudas con maxilaria...

    ...nada josé que te he confundido con un forero que tenía una coelia....1000 disculpas....