algunas dudas, necesito opiniones (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nueva-Canaria, 11/8/09.

  1. Hola a tod@s,en febrero de este año decidi comprarme una phal,siempre me habian encantado las orquideas,pero nunca me habia decidido a comprar ninguna,hasta que las vi en alcampo,para el dia de los enamorados y tras pedirle a mi maridin que me la regalara pues me hice con una.
    Las flores les duraron unas semanas,en parte creo que fue por el cambio de ubicacion y en parte por mi torpeza de principiante,el caso es que me puse a buscar informacion en internet y di con este foro,del cual quede enganchada leyendo,aqui lei muy buenos consejos y me entere de como se cuidaban las orquideas,pero necesito de vuestras opiniones,ya que yo no soy ninguna experta me gustaria saber que opinan de mi phal,la primera que tengo,y no sera la ultima,porque quiero otra!!!!! es verdad que enganchan,lo leia y me daba cuenta que es en serio,bueno aqui les dejo unas fotos que le he hecho,me pueden decir que tal la ven de raices?me tiene un poco preocupa las de la superficie,de las hojas creo que esta bien,ya que estan duras y firmes,y hace unas semanas me empezo a salir una hoja nueva,que es la que se ve mas pequeña,no me ha vuelto a dar flores y no le quiero cortar la vara por si acaso se anima,la tengo justo al lado de una ventana sin sol directo ni indirecto la riego una vez a la semana y no le he echado nunca abono,bueno me podeis decir en general como la veis? si estoy haciendo algo mal? o si le hariasis algo para mejorar??
    Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]
     
  2. Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    perdonen que la ponga en 2 mensajes pero lo hice asi a ver si me salian las fotos,espero ansiosa vuestros comentarios,como la veis?
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    pues muy bien, asi que no te preocupes que ademas lle esta saliendo otra hojita nueva, quizas dentro de poco te de flores, las raices estan bien
    y me parece k esta echando una nueva asi que sigue asi
     
  4. Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    sii esta echando una raiz nueva,espero que no se me seque,la pulverizo todos los dias con agua,entonces la ves bien?? que alegria,esperaba oir eso,yo la veo bien,pero quizas se me escapaba algo que ustedes podian ver,ojala me de alguna vara nueva,ya que las flores me duraron muy poquito y tengo ganas de volverlas a ver,en octubre me comprare otra,la verdad es que estoy deseandomela comprar ya pero me voy el mes de septiembre de vacaciones y no disfrutaria de ella,solo espero que mis hijos no me maten esta,les estoy dando un cursillo de como deben de cuidarla para que no se me muera ese mes que voy a estar fuera.
    Gracias Bonito por tu comentario.:razz:
     
  5. Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    Hola soy Luis desde New Jersey USA, estoy curioso(ya que soy principiante!) como es el sustrato que tienes? el traste o envace en que la tienes? luce transparente y yo quisiera encontrar algo asi!!...le hicistes huecos a lo lados ....quiero seguir tus ejemplos por favor!!!

    Luis NJ
     
  6. Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    Hola Luis Camilo,pues ni idea del sustrato que es,la compre asi con ese sustrato,la maceta es de plastico transparente,tambien me vino de la tienda asi,por lo visto a las raices les tiene que dar la luz y por eso es transparente,y lo agujeros se los hice porque al regarla la maceta por dentro me cogia vaho,y en este foro lei que era bueno hacerle esos agujeros para que el sutrato se secara y no se formara vaho,yo tambien soy principiante,esta es mi primera orquidea,pero en el foro hay gente que sabe mucho de orquideas y te pueden dar muy buenos consejos,animo y suerte!.
     
  7. Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    Hola Nueva Canaria, felicidades por tener esta adicción (es muy sana). La phal se ve muy bien, sigue así y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas. Por cierto el sustrato en el que está tu orqui es corteza de pino.
    Saludosss :happy:
     
  8. Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    Gracias morrudo63,me lo imaginaba,pero no estaba segura,he visto en el foro orquideas preciosas,si tengo cualquier otra duda lo preguntare,seguro me podran ayudar,por ahora mi orquidea va tirando,la miro todos los dias por si veo cambios,y de momento la encuentro bien,estoy impaciente por ver nuevas flores,pero por lo visto hay que tener muuuucha paciencia,esta tiene las flores rosaditas y la proxima que compre sera de flores blancas,aunque elegire mejor y la comprare con pocas flores abiertas y muchos botones,y tambien prestare atencion a las raices,es mejor comprarla con raices aereas o sin ellas?
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    Hola Nueva-Canaria y bienvenida al foro, tu phal se ve preciosa muy sana, y le gusta el lugar donde la ubicaste ya que te empezo a sacar hojas nuevas las cuales son muy importantes así como raíces, por ahí se distingue alguna nueva. Referente a la floración no dudes de que muy pronto tendras alguna sorpresa, ya que esta contenta.

    Felicidades.

    Lucinda :beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    Yo veo tu phal preciosísima, en muy buen estado. A las mías, cuando pierden las flores, le corto el pedazo de vara justo en donde estaban las flores. Es decir, viene siendo como el cuarto o quinto nudo, contando desde la base. Luego en la herida, le pongo canela en polvo para que no se infecte. (Por supuesto, el corte lo hago con herramienta afilada y esterilizada y manos limpias). Después de eso, aprovechando el tiempo que hace con diferencias de temperaturas diurnas y nocturnas mayores de 5 grados, mis phals han tenido la gentileza de brotar vara para floración a partir de un nudo.
    Hay quienes sencillamente no cortan y dejan que la planta decida qué quiere hacer.
    Reitero....tu phal está en excelentes condiciones, felicidades!
     
  11. Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    Gracias Alana y Lucinda :happy: no saben lo feliz que me hace leer que mi phal esta muy bien,ya que siempre habia oido que las orquideas son muy delicadas y me daba miedo comprarla por eso,pensando que no me duraria mucho,la tengo justo delante de una ventana que nunca le da el sol puesto que es un piso interior,de momento no le cortare la vara,tengo miedo de crearle algun problema,y como esta verde pues la mantendre un poco mas,aqui en canarias,por lo menos en la capital no se distingue mucho el verano del invierno,ya que es un clima constante.
    Espero que siga asi de bien la orqui,asi de feliz,si le surge algun cambio pondre fotitos,y en cuanto le compre a la hermanita tambien pondre unas fotos,gracias a todos por los comentarios me suben mucho la moral.:beso:
     
  12. JUDYVAZ

    JUDYVAZ

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    FONTANA CALIFORNIA USA
    Re: algunas dudas,necesito opiniones (fotos)

    muy bonita tu phal felicidades y que bien cuidada esta :5-okey: nueva canaria

    el sustrato que tiene esa phal es de corteza de pino, ya la puedes encontrar lista y conbinada con carbon y unas piedritas de mineral en cualquier homedepot, la puedes vuscar en la seccion de plantas de interior suerte