Algunas dudas sobre acuarios

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por diego_tochito, 11/10/08.

  1. Hola!

    Ante todo deciros que tengo unas dudas sobre los acuarios. Pronto voy a adquirir uno y antes de hacerlo me gustaría estar informado sobre todos sus aspectos. Me compré un libro hace un mes en el que explica muchas cosas interesantes y describe especies de plantas acuáticas, peces de agua dulce, de agua salada e invertebrados marinos. Y viene la mayoria de las cosas muy bien explicadas, pero aun me quedan algunas dudas :icon_biggrin:

    -¿Es necesario tener conectado continuamente sus accesorios (filtro, aireacion, calefaccion...)? ¿Cuanto consume una pecera aproximadamente?
    -¿Necesita unas determinadas horas de luz artificial? ¿Es necesario situar el acuario en un sitio con abundante luz natural?
    - ¿Necesita alguna temperatura externa concreta? ¿Le afecta la calefacción?
    - Sobre las plantas...he pensado que para que vivan necesitaran CO2 para la fotosintesis...pero en el acuario no creo que haya mucho mas que el que produzcan los peces, y no se si es suficiente para ellas o necesita un extra.

    Salu2!!^^
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    holaa diego pues lo primero el acuario sobre todo el filtro debe estar todo el tiempo encendido igual sobre todo el calentador ,la luz necesita estar xpor la noche unas cuantas horas 7 o 5 depende como minimo 5 como maximo 8 y vas que chutas xD,aireacion si es muy grande unas cosas de oxigeno que venden si no no hace falta si acaso un dia que lo ves apretado habres y soplas un poco y cierras ,plantas no imnporta yo tengo y ami m duran , la calefaccion no quitala por favor ponla en otro sitio no al lado ,el calentador ponlo en invierno sobre los 28 o asi en verano 27,temperatura externa no importa,cuanto consume casi nada nose pero no importa pero si te importa lo que consume pues no pongas un acuario xD y una cosita por saber de cuantos litros xD

    Yo tengo un acuario de 100 lts y un monton de peces y plantas naturales tengo 5 o asi y peces muchas variedades un proximo finde me regalaranuno de 20lts para bettas para criar pero nose alomejor para la cria de guppys y plays xaoo contestaaa
     
  3. muchas gracias por la info javi1794!!

    pues yo habia pensado tambien en un acuario de 100lts...aproximadamente cuantos peces se pueden tener como maximo en uno de esos???

    salu2!
     
  4. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola diego
    que bien vas a entrar en el mundo del acuario ,contra mas grande menos problemas te dara ,en cuanto ala cantidad depende de lo que quieras meter pero como 25 o 30 peces esta bien la verdad nunca conte los que tenia cuando lo veo mas vacio voy y compro mas lo principal es que se lleven bien no todos pueden vivir juntos mira yo tengo escalares ,xifus,monjitas,payaso,gupis ,coridoras ,plecustomus,en total tndre 40 peces y el acuario es de 240 litros
    como ya ta dicho javi el flitro el calentador no se quitan siempre estan funcionando de todas formas no se si los quieres tropicales o de agua fria claro
     
  5. tropicales :icon_biggrin:
     
  6. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    ok y que mas quieres saber dime y si puedo te ayudo
     
  7. pues yo creo que de momento no tengo mas dudas

    ...la habitacion donde esten debe estar bien iluminada verdad?
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    La iluminación de la habitación es indiferente, es más, no se recomiendo ponerlo al lado de ventanas o donde le de luz solar directa, pues favoreces las algas. La iluminación se la pones tu con luz artificial.

    Lo ideal dicen que es 1 cm de pez por litro de agua ... así es que el número de peces depende del tamaño que tengan ...

    La temperatura externa da igual, porque para eso se pone un calentador dentro, para tener una temperatura constante de unos 25 º C, el problema puede ser en verano, cuando en la habitación hay mucha más temperatura que esa ... hay gente que recurre a los cubitos de hielo para enfriar ...


    Saludos
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Diego,

    Si son peces tropicales NO MUCHOS en la pecera porque no les hace bien estar apretaditos.
    Lo que dice Kira sobre la luz es correcto.
    La temperatura si son tropicales tambien es primordial, por eso tienes que poner un termometro en el tanque. Y tambien uno que te mida los quimicos del agua....recuerda que no es agua de mar, sino que la tratamos de "imitar" el ambiente marino q no es nada facil hacer.

    Algo que te quiero sugerir es comprar un pecesito que sea (bottom feeder), no se como se llama en castellano, pero es de los que estan en el fondo de la pecera y se alimentan de los desperdicios de los otros pecesitos....ayudan mucho a mantener el agua limpia.

    ...y si puedes comprarlos en parejas mejor....definitivamente tienes que tener a un "NEMO" y a una estrellita de mar...;)
    No muchas plantas y si algun que otro coral o piedra marina estrategicamente puesto que los ayuda a esconderse ahi cuando lo necesiten...

    Suerte, ...es un poco mas trabajo que los de agua fresca, pero el colorido y la actitud de los pecesitos no hace que se note mucho el trabajo
     
  10. muchas gracias a todos! :icon_biggrin:
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    oye pomi escalares con guppys pueden pero raro xaoo
     
  12. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola javi

    si viven juntos lo que pasa que los escalares tiene que ser pequeños si ya son grandes no se pueden meter gupis se los comerian pero si crecen juntos no se los comen
     
  13. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Lee DRPEZ es una de las mejores pg en internet,lee mucho mucho y ten paciencia,mucha paciencia,si aprendes y lo haces bien es muy facil y los animales te lo agradeceran,asi como tu bolsillo,sino sera una camara de tortura y acabaras desistiendo.

    Las respuestas no son generales,cada pez necesita una tª y una dureza de agua adecuada,informate un poco de los que te gustan y sean compatibles.Tambien de los tamaños que alcanzan.

    Aprende el funcionamiento y limpiado del filtro,nunca limpiarlo con agua del grifo,mata las vacterias.

    Las plantas las tienes mas y menos exigentes,coge las que menos luz necesiten y mas durras,anubias,helecho de java y ojito con las que venden muy bonitas que no son acuaticas:(

    Es muy sencillo y gratificante,pero recuerda que son animales y se merecen que los cuides bien,aunque valgan poco,asi que lee y aprende todo lo que puedas.

    No satures el acuario,luego crecen,tampoco compres peces compulsivamente,ni estes traqueteando todo el dia el acuario,una vez esta bien montado solo queda disfrutar.

    No te gastes en piedras y troncos,cualquiera vale(si no son calizas).

    y no es necesario oxigenador,con un buen filtro que mueva el agua es suficiente.

    Saludos.
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    pero pomi ya lo se esque dudaba un poko
     
  15. gracias JJR por el link, ahora que tengo tiempo voy a echarle un vistazo y a leer

    salu2!