Re: Algunas echeverias. Missyaya te enseño mi graptoveria creo igualita a la tuya. A ver si algún dia la tenemos bien bautizado. Fue un bonito regalo
Re: Algunas echeverias. Otra metida de pata, yo a la mia y a la de Miss-Palomaes que las veo igualitas .... imagino que el secreto esta en las flores ¿no?.
Re: Algunas echeverias. Pues no creas, al menos no lo veo asi en las graptoverias, cuyas flores son casi todos amarillentas, incluidas la tuya y la Albert Baynes que me da es la de Paloma Si la tuya es Mrs. Richads es muy similar a la Douglas Huth,pero es mas rosa y como la Douglas Huth es de tallo corto y la de Paloma es de tallo largo,parece que la de Paloma y la tuya no son la misma. Por otra parte la Albert Baynes ( de Paloma) es muy similar a la Ron Higgins ,pero esta tiene las hojas bastantes mas grandes . Por lo tanto, la de Paloma no es Ron Higginsni Douglas Huth ni Mrs Richards,ni por supuesto Fred Ives,con lo cual vamos acotando la identificacion
Re: Algunas echeverias. No solamente hay que fijarse en el color de la flor, hay que ver toda la inflorescencia y todos los detalles del interior de la flor, de una x Graptoveria a otra hay muchas diferencias en la floración, en casa tengo algunas y cambian, te lo aseguro Javier. Lo del tallo corto, a qué te refieres, a tallo floral o tallo de la roseta?. Tengo varias macetas con 'Douglas Huth' y hay para todos los gustos en tallo, dependiendo de la edad de la planta y la exposición. Todas estas son xGraptoveria 'Douglas Huth' Y esta es 'Fred Ives' , la roseta es tan enorme que no he podido fotografiar el tallo, son las rosetas más azuladas de la izquierda de la foto, a su derecha se ve la maceta de la penúltima 'Douglas Huth' y en comparación ésta es mucho más pequeña No conozco ninguna x Graptoveria 'Ron Higgins' si un x Graptosedum 'Vera Higgins', tienes alguna foto?
Re: Algunas echeverias. ¡¡Un chocolatito p'al cuerpo......que me he perdido otra vez!! Solo os puedo decir que la flor de la Graptv. Albert Baynes no la veo nada parecida a la mia (vista en ICN) Pongo otra mas cerca Y en mi absoluta ignorancia la veo igual que la de Cati. Cati, hija mia tu y yo 'igualicas' Seguimos aquí o lo paso al post de identificación por las flores?
Re: Algunas echeverias. Pido perdón por mis pasadas idioteces y por las futuras. Esta es a mi entender mi graptoveria 'douglas huth'. A simple vista es diferente a la 'mrs.Richard' . (La foto no se distigue bien ya que es una foto de la floración, a ver si el finde hago fotos de las plantitas juntas y asi se ven las diferencias) Por cierto Cap. tambien me gustaria ver fotos de la 'Alberth Baynes' y de las 'Higgins...más que nada por terminarnos de volover loquitas..... y porque estas graptoverias me encantan, tienen una tendencia a cambiar de color impresionante . (Voy a echar un vistazo a icn) Palomita seremos las tontorronas de la clase. ( guardame algunas chocolatinas )
Re: Algunas echeverias. http://www.crassulaceae.net/index.p...margaret-martin-fr&catid=45:hybrids&Itemid=15 Perdiendo el tiempo por icn he encontrado esto...me recuerda mucho a la foto n.2 que puse al principio. ¿ Que pensais?.
Re: Algunas echeverias. 2 http://www.crassulaceae.net/index.p...margaret-martin-fr&catid=45:hybrids&Itemid=15 En mi modesta opinión creo que se parecn mucho. ¿que opinais? para todos
Re: Algunas echeverias. Cap. no se distiguir las diferencia entre la 'Mrs.Richard' y la 'Albert Baynes', me parecen las rosetas iguales . A lo mejor con unas plantas adultas y completamente desarrollada podriamos comparar y ver las diferencias .
Re: Algunas echeverias. Se parecen bastante , gracias Cap A ver si alguien aparece y discrepa, estar de acuerdo es muy aburrido.