Algunas echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por tiona, 22/9/09.

1. tiona

tiona

Re: Algunas echeverias.

Missyaya te enseño mi graptoveria creo igualita a la tuya. A ver si algún dia la tenemos bien bautizado.

Fue un bonito regalo :smile:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Cati, salvo error, la tuya ya estaba bautizada X Graptoveria 'Mrs Richards' :happy:

3. tiona

tiona

Otra metida de pata, yo a la mia y a la de Miss-Paloma:beso:es que las veo igualitas ....:icon_redface: :16duda: imagino que el secreto esta en las flores ¿no?.:icon_rolleyes:

4. capetown

capetown

Pues no creas, al menos no lo veo asi en las graptoverias, cuyas flores son casi todos amarillentas, incluidas la tuya y la Albert Baynes que me da es la de Paloma:icon_rolleyes:

Si la tuya es Mrs. Richads es muy similar a la Douglas Huth,pero es mas rosa y como la Douglas Huth es de tallo corto y la de Paloma es de tallo largo,parece que la de Paloma y la tuya no son la misma.

Por otra parte la Albert Baynes ( de Paloma) es muy similar a la Ron Higgins ,pero esta tiene las hojas bastantes mas grandes .

Por lo tanto, la de Paloma no es Ron Higginsni Douglas Huth ni Mrs Richards,ni por supuesto Fred Ives,con lo cual vamos acotando la identificacion[​IMG]

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No solamente hay que fijarse en el color de la flor, hay que ver toda la inflorescencia y todos los detalles del interior de la flor, de una x Graptoveria a otra hay muchas diferencias en la floración, en casa tengo algunas y cambian, te lo aseguro Javier.

Lo del tallo corto, a qué te refieres, a tallo floral o tallo de la roseta?. Tengo varias macetas con 'Douglas Huth' y hay para todos los gustos en tallo, dependiendo de la edad de la planta y la exposición.
    Todas estas son xGraptoveria 'Douglas Huth'

Y esta es 'Fred Ives' , la roseta es tan enorme que no he podido fotografiar el tallo, son las rosetas más azuladas de la izquierda de la foto, a su derecha se ve la maceta de la penúltima 'Douglas Huth' y en comparación ésta es mucho más pequeña

No conozco ninguna x Graptoveria 'Ron Higgins' si un x Graptosedum 'Vera Higgins', tienes alguna foto?

6. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

¡¡Un chocolatito p'al cuerpo......que me he perdido otra vez!!

Solo os puedo decir que la flor de la Graptv. Albert Baynes no la veo nada parecida a la mia (vista en ICN)
    Pongo otra mas cerca

Y en mi absoluta ignorancia la veo igual que la de Cati.
    Cati, hija mia tu y yo 'igualicas' :beso:

Seguimos aquí o lo paso al post de identificación por las flores?

7. tiona

tiona

Pido perdón por mis pasadas idioteces y por las futuras.:22rezando:

Esta es a mi entender mi graptoveria 'douglas huth'. A simple vista es diferente a la 'mrs.Richard' .
    (La foto no se distigue bien ya que es una foto de la floración, a ver si el finde
    hago fotos de las plantitas juntas y asi se ven las diferencias)

Por cierto Cap. tambien me gustaria ver fotos de la 'Alberth Baynes' y de las 'Higgins...más que nada por terminarnos de volover loquitas..... y porque estas graptoverias me encantan, tienen una tendencia a cambiar de color impresionante:ojoscorazon: . (Voy a echar un vistazo a icn)

Palomita seremos las tontorronas de la clase.:13mellado: :beso: ( guardame algunas chocolatinas )

8. capetown

capetown

Disculpa Maria ,esta mañana citaba de memoria :icon_rolleyes: me referia a la Ron Ginns

:happy:

9. tiona

tiona

10. capetown

capetown

Ahi tienes Cat

Albert Baynes delante- Ron Ginns detras. Son de ICN

;)

11. tiona

tiona

12. tiona

tiona

Cap. no se distiguir las diferencia entre la 'Mrs.Richard' y la 'Albert Baynes',
    me parecen las rosetas iguales :17nuse: .
    A lo mejor con unas plantas adultas y completamente desarrollada podriamos comparar y ver las diferencias .

13. capetown

capetown

son muy parecidas pero bastante mas grande Ron que Albert.

:happy:

14. capetown

capetown

15. tiona

tiona

Se parecen bastante , gracias Cap;)

A ver si alguien aparece y discrepa, estar de acuerdo es muy aburrido.