Algunas Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por Viviana Castro, 30/5/10.

  1. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Buenas.........

    Les muestro algunas de mis Echeverias.

    1.- Echeveria affinis Black Prince

    EcheveriaaffiniscvBlackprince2_800x.jpg

    EcheveriaaffiniscvBlackprince_614x6.jpg

    2.- Echeveria agavoides

    Echeveriaagavoides_601x600.jpg

    3.- Echeveria alpina

    Echeveriaalpina_600x600.jpg

    4.- Echeveria bouquet orange

    Echeveriabouquetorange_617x600.jpg

    5.- Echeveria colurata

    Echeveriacolurata_593x600.jpg

    6.- Echeveria elegans

    Echeveriaelegans_597x600.jpg

    7.- Echeveria........ laui híbrida ?

    Echeverialaui_602x600.jpg

    8.- Echeveria lilacina

    Echeverialilacina_607x600.jpg

    9.- Echeveria nodulosa

    Echeverianodulosa_583x600.jpg

    10.- Echeveria runyonii "Topsy Turvy"

    Echeveriarunyoniicvtopsyturvy2_800x.jpg

    Echeveriarunyoniicvtopsyturvy_597x6.jpg

    11.- Echeveria runyonii Topsy Turvy ?. Miren que distinta es a las de las anteriores.........será la misma?.

    Echeveriarunyoniicvtopsyturvy3_617x.jpg

    Echeveriarunyoniicvtopsyturvy4_800x.jpg

    12.- Echeveria secunda var. glauca

    Echeveriasecundavarglauca2_791x600.jpg

    Echeveriasecundavarglauca_800x570.jpg

    13.- Echeveria setosa Set Oliver

    EcheveriasetosacvSetOliver2_612x600.jpg

    EcheveriasetosacvSetOliver_641x600.jpg

    14.- Echeveria symphony blue & pink

    Echeveriasymphonybluepink_678x600.jpg

    Estas son mis complicadas.........dos de ellas están altas y enormes :( :( .
    Las puedo cortar?. De ser así......dónde lo hago?

    15.- Echeveria pallida

    Echeveriapallida_455x600.jpg

    16.- Echeveria gibbiflora metalica.
    Asi llegó a mi casa, en Febrero de 2009.

    Echeveriagibbifloravarmetlica3_783x.jpg

    Ahora está así.......enormeeee y alta:icon_redface:

    Echeveriagibbiflorametalica_720x600.jpg

    Echeveriagibbiflorametalica2_791x60.jpg

    17.- Echeveria Paul Bunyon.......le falta agua?. Le saco esas 3 hojas grandes y desproporcionadas?. Es un gajito recién enraizado.

    EcheveriaPaulBunyon_791x600.jpg


    Quisiera saber como es esto de la escritura de los nombres.......por ejemplo....está bien Echeveria affinis cv. "Black Prince" (las comillas, las mayúsculas cuando son cultivares, etc, etc.). La Echeveria bouquet orange......se escribe así o así......Echeveria Bouquet Orange?.

    Espero les gusten y cualquier observación será bienvenida.

    Cariños
    Viviana
     
  2. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola !! se ven supercuidadas , muy bonitas . Enhorabuena !!!!!

    >A tu pregunta final , Bruma ya ha respondido algunas veces a esta cuestión , esperaremos a ver si te lo explica ......
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Son todas preciosas :happy: . Muy bonita la bouquet orange, la colurata... y esa topsy turvy distinta me encanta :happy:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Vivi! cuanto tiempo sin verte por acá! me alegra volver a "verte" :smile:

    Comentarte que tienes unas Echeveria preciosas, te has hecho con unos bonitos ejemplares, pero muchas están mal identificadas, habría que ir una a una y ponerles el nombre correcto, para ello, lo correcto sería que estuviesen en flor, aunque de algunas se puede decir sin ella pués son bastante características, si quieres, lo dices y lo intentamos corregir ;)

    Sobre tus preguntas, la Echeveria pallida sí, puedes cortarla, por donde ramifica cortar el tronco y replantar a ras del suelo, volverá a arraigar y si dejas el resto del tronco ya con raiz plantado, con suerte emitirá nuevas rosetas.

    La que llamas 'Paul Bunyon' que en todo caso sería 'Paul Bunyan', no sé si es o no porque la veo muy lisa, ese híbrido tiene verrugas protuberantes, que crecen con el sol y la edad de la planta, ahora mismo es difícil de saber si lo es o no con certeza, pero de todas formas si las hojas grandes están sanas, no veo razón de eliminarlas.

    La escritura, en realidad tienes un poco de lío allí, pero en lineas generales, si es especie se escribe en minúscula y en cursiva, ejem. Echeveria pallida, si es cultivar o híbrido, el nombre dado se pone en mayúsculas y entre comillas simples, ejem. Echeveria 'Black Prince', ya no está bien en la 'Black Prince' poner E. affinis cv 'Black Prince' porque no hay necesidad de poner uno de los parentales de la planta en este caso.

    En el referido E. Bouquet Orange, el nombre no es correcto, de ser válido el nombre se escribiría E. 'Bouquet Orange' .

    Si algo no te queda claro y puedo ayudarte, me comentas. :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Puedes mirar en el hilo de arriba que estamos haciendo entre todos, llamado Flores de Echeveria para comparar, en el primer mensaje veras por orden alfabético las Echeveria que vamos poniendo a medida que nos florecen con la identificación correcta.

    Por ejemplo encontrarás allí, la Echeveria 'Set-Oliver' que no se escribe con el setosa (pasa lo mismo que con la 'Black Prince'), la colorata syn. de lindsayana que no colourta.La Echeveria 'Metallica', etc.

    Por cierto no lo dije antes, la 'Bouquet Orange' al menos muchas de ellas eran confundidas con una que llamaban Echeveria x derosa 'Worfild Wonder' que ha pasado a llamarse Echeveria 'Derosa', no sé seguro si es tu planta, la floración es básica, pero puedes ver el enlace arriba http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3523340&postcount=1485
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Preciosas Vivi,las tienes de exposicion:razz:

    De acuerdo con Maria y los demas, solo añadir que la que tienes como alpina parece runyonii, y la Paul Bunyan en realidad es Harry Butterfield, y si es esqueje recien enraizado, si podias quitarle las hojas grandes porque indefectiblemente se secaran y quitandolas igual enraizan aparte y sino se secaran igualmente.

    La 2ª Topsy Turvi ,tambien lo es ,ya tuvimos debate sobre una similar que presento Rafaela y al final lo era ,quiza manipulada por los viveristas ,pero no hay otra igual en cuanto a la forma de las hojas.

    :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo la verdad, no veo muy claro que pueda ser 'Harry Butterfield' ya que es una Echeveria con los bordes rizados, que si es cierto que cuando es jovencita no tiene los bordes de las hojas tan ondulados, pero las hojas viejas de Vivi no presentan ese bucle marcado de la 'Harry Butterfield', en lo que si estoy más de acuerdo es que se podría intentar reproducir de esas hojas, aunque estas Echeveria híbrido de porte grande y muy carnosas, les cuesta mucho reproducir por hoja, muchas enraizan o desarrollan unas raices gordas y abundantes sin pasar de ahí, osea sin producir rosetas, y otras simplemente se secan antes de hacer nada, lo he intentado muchísimas veces y solamente he conseguido rosetas de hoja de una similar, una única vez, aunque siempre es bueno intentarlo, claro que si!

    La 'Topsy Turvi' de Rafaela, es cierto, estaba intentando encontrar el hilo que la puso para que la viera Vivi :smile:

    PS. Aquí está la 'Harry Butterfield' http://www.crassulaceae.net/index.p...ist-h-engl-fr&catid=78:list-hybrids&Itemid=15
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    por si aclara o enrea,estas son mis Campo de mantequilla:smile:

    [​IMG][​IMG]
     
  9. viviana no son de verdad. seguro que las has pintaoooooooooooooooo. saludosssssssssssss
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonitas Viviana, y mira como te han aclarado todas las dudas estos peazos de monstruos que tenemos en infojardin.......

    Muy chulas las tuyas Cape.

    Besos.
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola !!!!!!

    Wuuuuaaaauuuu !!!!!!.

    Peremanobra, Duna, José, Mari Cruz, Bruma, Capetown.........gracias !!!!

    Magníficas explicaciones de Bruma :beso: y Capetown :beso:

    Les comento que lo mío son las cactáceas, :icon_redface: poco y nada se de Echeverias (pero cada día me enamoro de una distinta :happy: ), y las que les mostré vinieron identificadas de esa manera........asique si hay que corregir.......corrijamos !!!!!!

    Bruma, Capetown: millones de gracias por toda la explicación que me han dado.
    Ok con la nomenclatura...........haré de nuevo todos los cartelitos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

    De la que tengo como Paul Bunyan vi a la madre (o al menos eso me dijeron) y realmente tenía carunculas, veremos como se desarrolla :happy:

    Bruma: dime una cosa.......para poder ponerles el nombre correcto, sugieres que las ponga en "identificaciones" o prefieres que las deje en este apartado?.

    Ya miro los enlaces que me han pasado, algo vi en "Flores de Echeveria para comparar" (:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: así quedé con la Echeveria Bruma :sorprendido: :sorprendido: )

    Nuevamente millones de gracias !!!!!

    Nos leemos para ponerles los nombres correctos !!!!

    Besos
    Vivi

    p/d: hoy he comprado 9 Echeverias más:icon_redface: :icon_redface: , en cuanto las transplante y fotografíe......las subo:smile:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vivi, me alegro que te hayan servido las explicaciones :smile: y que te enamores de las Eches.

    Ponerlas en "Identificaciones"? no sé a qué te refieres, supongo que aquí están bien, dí de cuales tienes dudas y vemos si se pueden identificar, aunque te aviso que la floración es muy importante para saber de cúal se trata, y otro consejo, las fotos así vista cenital quedan muy monas pero despistan un montón, lo ideal es hacer foto a la roseta desde una vista frontal, ligeramente cenital y sin flash que disvirtúa los colores de la planta, algo tipo así por ejemplo

    247215

    Ya subirás esas nuevas, enhorabuena! :beso:
     
  13. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    que preciosidades, están todas muy bonitas, felicidades :happy:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Viviana ;)
     
  15. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Mjose, Pilar

    Gracias por sus halagos!!!!:icon_redface: :icon_redface:

    Bruma: a tí millones de gracias.......he estado mirando la página http://www.crassulaceae.net/index.ph...rids&Itemid=15 .......y tengo un montón que aprender !!!!!!.

    Hago una cosa: termino de plantar las nuevas de ayer y luego, en sesión de fotos.......les saco a todas nuavamente.

    Con los nombres déjame corregir estos y tu me dices cuál de ellas es la que está mal identificada. Podrá ser:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    1.- Echeveria 'Black Prince'
    2.- Echeveria agavoides
    3.- Echeveria alpina o runyonii ???
    4.- Echeveria 'Bouquet Orange'
    5.- Echeveria lindsayana (antes colurata)
    6.- Echeveria.............a identificar
    7.- Echeveria a identificar (híbrido de laui con......)
    8.- Echeveria lilacina
    9.- Echeveria nodulosa
    10.- Echeveria 'Topsy Turvi'
    11.- Echeveria 'Topsy Turvi'
    12.- Echeveria glauca
    13.- Echeveria 'Set Oliver'
    14.- Echeveria 'Symphony Blue & Pink'
    15.- Echeveria pallida
    16.- Echeveria 'Metalica'
    17.- Echeveria.......a esperar a que crezca

    Cariños enormes a todos !!!!
    Viviana