ALGUNAS FLORACIONES DE ESTE AÑO

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por QQ1, 24/10/10.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola,

    Pues eso, quería compartir con vosotros algunas floraciones de este año:

    1. Psychopsis papilio (adquirida con vara, pero sin flor en la expo de Barcelona de este año):
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.Cycnoches Loddigesii (También de la expo de Barcelona). La verdad es que es una flor super enigmática, de las que te pasas mucho rato mirando. , además, tienen un tamaño considerable. Lleva unos diez días en flor, por lo que no creo que duren mucho más, por lo que comentó Iván Turrusta (creo que fue él), no duran más de una semana, más o menos. Lo que no sabía es que tienen un perfume buenísimo, que impregna todo el comedor.:52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    3. Bulbophillum Echinolabium (expo de Barcelona). La verdad es que es una flor espectacular por su belleza y por su tamaño (del extremo de arriba al de abajo mide 37 cm.:alucinado: ). Al contrario que la Cycnoches, el olor es bastante desagradable:-? , pero, por suerte, no es intenso, y para notarlo tienes que pegar la nariz a la flor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De la expo de Barcelona, todavía queda por florecer una Phalaenopsis Celebensis (Se la compré a Josep Maria de Orientyorchids, al que, por cierto, fui a visitar el otro día, y, como no, le compré una Phalaenopsis Pulcra y una Phal. Manii black) que esta desarrollando una bonita vara floral, pero que todavía le queda un tiempo, ya os la mostraré cuando florezca.

    Espero que os hayan gustado,

    QQ
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    precioooosas
    felicidades por tus adquisiciones y floraciones :5-okey: :5-okey:
     
  3. WOOOOW!!!!! Qué pasada de flores QQ1!!! Acertaste de lleno con todas, me encantan!! Y si además te perfuman el ambiente, genial!! Las tres flores realmente singulares, pero lo de la Cycnoches es de película de Alien!! :sorprendido: :sorprendido:

    Muchas gracias por compartirlas!!!

    Un saludo,

    Jordi
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Adriangg: Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado.
    Antaviana:Me alegro de que te gusten, la verdad es que a mí también me han sorprendido, y la verdad es que tienes razón con la Cycnoches, es una flor extraterrestre:susto:

    Saludos,

    QQ
     
  5. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola
    Magnificas floraciones, a las tres pude verlas en vivo y en directo en la feria de Barcelona a cual mas expectacular. Yo tengo una Psychopsis papilio comprada a Orientyorchids en la feria de Arenys de este año, durante el verano me ha dado un brote y ahora le sale algo por una de las "axilas" tendré que esperar a ver si es otro brote o es vara, como tenga exito los vecinos me ingresan en el psiquiatrico por que me pongo a dar botes en la terraza jejeje, tambien tengo una cynoches comprada a Nardotto en una feria de francia y esta si que ya trae vara lo mejor es que el brote nuevo y la vara es de cosecha propia. Tengo algún bulbophillum pero se me resisten no les encuentro el punto a ver si este te crece lo suficiente para darle al cuchillo y te lo cambio por aguno mio jejeje.

    Un saludo y disfruta de las flores
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Karlos, por la época en que estamos, es muy posible que sea vara lo de tu Psychopsis. ¡A ver si hay suerte!

    El bulbophillum traía un bulbito incipiente cuando lo compré (+-1cm.) y la verdad es que en este poco tiempo ha crecido bastante, ya se está empezando a abrir la hoja, aunque todavía es pequeña. A ver si crece y empezamos intercambios... je, je

    Saludos,

    QQ
     
  7. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Felicidades por tus floraciones, son chulísimas, además compraste el Bullbophillum que yo al final no compré, así que me alegro mucho de ver la floración en otro de los asistentes a la Expo. Te felicito y gracias por enseñarnos las flores.
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Waw!!!! que bonitas compras, si señor, ademas si encima huelen ya son lo mas :5-okey: felicidades por el excelente gusto que tuviste :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso:
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ¡Qué envidia! Una vez le mostré un libro de orquis hace mucho a mi madre y le encantó el bulb echinolabium. Y desde entonces he sentido cierto afán.

    Y la psychopsis con su larga inflorescencia. ¡¡¡¡Felicidades!!!!