Algunas floraciones

Tema en 'Flores de cactus' comenzado por David1971, 9/5/15.

1. rafaela

rafaela

mas hermosas imposible, con tantas flores y son de una variedad que hace suspirar, me gusta repasar unos asientos de tu asiento y me entusiasmo, me das envidia de ver lo bellos que son todos
    donde las tendra pues no se despeinan ni un pelo bueno me digo, debe de tener un maravilloso invernadero y a si me conformo ya que ni soñar de competir contigo jaja

2. David1971

David1971

Un invernadero semiabierto y desperdigados por el porche y los alfeizares Rafaela. Tú también tienes unas plantas bellísimas, y sé que sólo compites contigo misma

3. Bravo, David!!!

4. David1971

David1971

Mammillaria microthele

5. rafaela

rafaela

gracias David,
    como dices están en un invernadero semi abierto, a si comprendo que con el clima mas caluroso que el nuestro tengas tan hermosos cactus, esta ultima mami tan achatada es nueva para mi, una mas de las que es precioso admirar
    las que hacen sus flores con rayas de diversos tonos hay de varias especies sin ser mamis que también lo hacen, es maravilloso el mundo de los cactus, seguire mirando tus bellezas, hasta otra.

6. David1971

David1971

Unos pocos cactus más ;)

Mammillaria backebergiana

Gymnocalycium damsii

Echinopsis (Lobivia) aurea

Sulcorebutia rauschii violacidermis

Rebutia heliosa

Rebutia 'Sunrise'

Astrophytum myriostigma 'Onzuka' (en origen quadricostatum, como suele pasar con los años ha edsarrollado una quinta costilla)

Astrophytum asterias

Eriosyce paucicostata (taltalensis paucicostata)

7. Gasteriana

Gasteriana

Está impresionante :o:o.
    Me encantan los "asterias" :bocaagua:

8. David1971

David1971

El onzuka es de Agroideas, lo compré ya de buen tamaño en 2015 porque me encapriché y Luis me hizo un muy buen precio. El asterias es de Kuentz, comprado en 2014, llegó bastante enano. Este es el primer año que me florece. Lleva 5 años en el mismo sustrato y todavia tiene sitio, así que no creo que lo cambie pero tendré que empezar a fertilizarlo.

9. Grindel

Grindel Lorena

Wuaaa David!!! Sin palabaras :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

10. rafaela

rafaela

todos los que pones son preciosos y se nota que tienen un buen lugar para vivir ya que florecen y sus flores son perfectas, me encanta entrar a ver lo que te va floreciendo,
    hasta otra, saludos

11. David1971

David1971

Hoy ha florecido por primera vez esta Matucana madisoniorum cultivada desde semilla

12. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Desde semilla, y que tiempo tiene David? está precioso, yo ya los dos míos tengo claro que sí me da flores, será el año que viene
    Se te da los semilleros, ya sean de lithops, y por lo que veo de cualquier otras especies.
    Tiene más pequeño en esa maceta no?

13. David1971

David1971

Creo que 4 años, si luego me acuerdo lo miro. Es una sola planta, está echando hijuelos :smile:

14. Aluciné con la Mammillaria.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Lo de los hijuelos es cosa que no siempre ocurre, con lo cual está claro que está en una óptima condiciones.
    Bueno me queda esperanza de que como tenemos el mismo clima jajajaja algún día me ocurra a mi.