algunas flores

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lunas, 10/10/09.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno
    poco a poco mis sucus empiezan a despertar y mostrarse sus flores. ya se que algunas son atrasadas pero para mi cuentan igual.
    tambien tengo otras que despues de las primeras lluvias han decidido sacar alguna flor, asi que las ire poniendo a los pocos, espero que os gusten.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno por ahora lo dejo, que tengo que marchar, mañana pondre mas
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués claro que cuentan igual Bea! están preciosas todas, enhorabuena! ya pondrás más que las veamos! :happy:
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    seguro, sobretodo las faucarias que se nota que les hacerte con el sitio porque todas estan sacando flores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno me faltaba esta que me parece muy curiosa, ya que es un hijuelo de semper que separe en agosto.
    [​IMG]
     
  5. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Qué guapas, Lunas. Las flores rojitas con forma de estrella (foto 5) me gustaron mucho. ¿Sabes cómo se llama la planta?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    También están florecieno mis faucarias y algunos sempervivum, es una lástima que la roseta de los sempervivum muera tras la floración, por suerte suelen dejar retoños antes de morir.
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Desde luego que son preciosas!!La de asclep espectacular y las estrellitas rojas tienen mucha fuerza:5-okey:
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Me acabas de dar una mala noticia:( Menos mal que los pocos que tengo no me han florecido:11risotada: O sea que los semper hacen lo mismo que los agaves...Menos mal que las Eches no mueren tras la floración:happy:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Solo la roseta que florece Uri, también lo hacen los aeonium, algunas crassulas como la alba y ahora no me viene ninguna más a la memoria, pero hay más.

    La Eches no, aunque si te soy sincera, durante años no las he dejado florecer, en cuanto les veía un asomo de floración se la arracaba por miedo a perderlas :11risotada: , y además sin flores no tenía tampoco pulgones :icon_rolleyes:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Flores = pulgones + cochinilla por coincidencia:icon_rolleyes:... yo me lo pensaria.. aunque quedaran sans identifier. :razz: :happy: :11risotada:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues si que hay que pensarlo:11risotada: Pero yo lo de la identificación lo tengo muy acentuado, que os voy a contar.Habrá que seguir matando bichos...
    Tengo un eonium kiwy pero no consigo cogerle verdadero cariño.Menos mal que se apaña solito...O sea que si la endiña pondré otra cosa y santas pascuas(pero el jodío tiene mucha descendencia, o sea que hay kiwy pa rato:11risotada: )
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javier, los primeros pulgones que tuve vinieron con un sedum spectabile, a partir de ahí ...

    No creas que no me siento tentada más de una vez a cortarles las flores como hacía antes, aún así hay echeverias que no solamente es en las flores que se concentran, sin salir éstas, la roseta se llena.

    Uri no le tienes cariño al aeonium haworthii 'Kiwionum'? , desde cuando hace que lo tienes? , ya lo has visto cuando se pone así?

    [​IMG]

    A mi los aeonium me encantan, así que no puedo ser imparcial :icon_rolleyes:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    este Uri..:icon_cool: es que esta soseio con las echeverias:happy: :11risotada:


    Esta claro que las plantas que compramos traen los aliens,por ejemplo mis cochinillas ( pocas aún ) son inglesas.. lo que da un toque muy british a la terraza..:icon_cool: :11risotada:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Anda que tú y yo, no le podemos dar muy buen ejemplo :11risotada:

    Controla las inglesas Javier que se les da muy bien eso de colonizar :mrgreen:
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues estan son de cotyledon undulata
    [​IMG][​IMG]

    me alegro que os gusten.
    es una pena el semper pero me hizo gracia la forma en que echo las flores