algunas flores

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por crisangel, 26/1/11.

1. Que lindas imagenes, me encanto la flor de la mammillaria n°1 yo tengo una igual pero todavia no me dío flor.. ojala florezca este año. Por cierto el nombre de mí cactus es mammilaria zeilamanniana.. cualquier cosas buscalo por internet y hace la comparación son muy iguales. Saludos!!

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

gracias por el nombre, no lo anoté en su momento y no podía dar con él :beso:

3. mariadelmarayuso

mariadelmarayuso

Dejame felicitarte, son a cual más bonita :52aleluya:

4. crisangel

Mari gracias!!!!!!!!!!!:beso:

5. Si, roja también. Cuando lo compré tenía un pimpollo que nunca llegó a abrir, pero se veía que era rojo. Supongo que con el trasplante y la llegada del invierno no pudo con él, pero lo bueno es que sigue verde, gordito y ya ha sacado unas espinas nuevas :icon_biggrin:

6. crisangel

David que bueno, acá las mas comunes son las de flor naranja.

7. No sabía que también había de flor naranja!!:ojoscorazon: Espero que este año me den flores, muchas flores! No será por falta de frío, porque por la noche han llegado hasta los 12º , y como no ha llovido hasta ahora, pues también han estado secos. Ayer y hoy si ha llovido, pero supongo que ya salieron del reposo porque muchas mammis están llenas de capullos y la Rebutia neocumingii ya abrió una flor :smile:

8. Volví porque mirando un libro ví la Mammillaria grahamii y ahora leo que te sugieren zeilmanniana :icon_rolleyes:
    Tú mira por ambos nombres por si acaso :5-okey:

9. crisangel

las hay naranjas, rojas y blancas, y la intertexta que tiene un color alucinante!!!!!!!!! este año tuve una flor blanca que fue una sorpresa total!!
    que bueno que ya tenés florcitas!!!!!!!!

la segunda será zeilmaniana Milkita o la primera?, es que creí que eran la misma, hasta que dieron flor y son distintas entre sí,

10. Cris, que bellezas!!!
    Me encantan los turbinicarpus:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicitaciones!!

:beso:
    Mar

11. crisangel

gracias Mar!!!!:beso:

12. juca68

juca68

Cris la mia es mazatlanensis igual que la 1º que tiene el pistilo verde pero si buscas tambien pueden ser amarillos esta es la mia

la planta es robusta y dura ahora sigue con flores :razz:

y esta es la zeilmanniana que le compre a hansi que es mas blanda (no se como llamarle) no se parece a la otra y las flores son mas pequeñas

espero no enredarla mas :icon_redface: :icon_redface:

13. Preciosas las 2 Juca!

14. crisangel

esas son las identificaciones que tenemos de Hansi, las flores son bien diferentes :beso: :beso: :beso:

15. duvalia

duvalia

!!!que bonitas todas:ojoscorazon: ya echaba yo de menos mas flores tuyas.... y una pregunta que queria hacerte y siempre se me olvida...¿ la matucana que me enviaste en la cajacactus de que color son las flores? y si florecio estando contigo?

un beso:beso: y sigue poniendo mas:5-okey: