oye JJota de donde has sacado tanto arte para cultivar eses bellezas!!!! tenes que darme unas cuantas clases !!! y ademas dondes consigues las ceruleas ??? me lo puedes ( si quieres contar ) Silvia
Gracias por los comentarios. Silvia Grillo, el arte es depura herencia y todas las plantas son de cultivadores comerciales, son híbridos de los cuales en el presentes no son tan difíciles de conseguir a acepción claro de Gaskelliana que es una especie, esa es una división. Lo que pasa es que en Argentina como que no hay mucho comercio de catleyas por lo que me pude dar cuenta, es mas no podría decir que en buenos aires no vi ningún vivero especializado en orquídeas. Victorino22 y Eddy, tienen malos gustos! jeje. es un hibrido exelente el que les gusta. Este fin pude darle una vuelta a mis plantas y aqui les dejo las unas fotos de algunas de las plantas que tenia en flor C. Gaskelliana Sema-Alba C Boweingiana color. Esta me sorprendio con una floracion fuera de temporada, algo escasa. C Portia Coerulea De esta no tengo el cruce pero ha de tener algo de shomburquita biticcini por algun lado. C. Peggimoire y para cerrar hoy aqui les dejo algunas leuddemanianas color ya cuando tenga tiempo les subo algunas vandas que tengo por aqui
Es en momentos como este que la belleza de estas maravillosas plantas me dejan sin palabras....JJota, ojalá un día pueda a llegar a cultivarlas como tú!.... Saludos!
tu como que estabas esperando que subiera las fotos? jeje Bueno lo del cultivo es cuestion de estudio, prueba y error,
bueno aqui les dejo las fotos de algunas de las vandas que tengo en flor. Espero sean de su agrado. Asc. Haad Rawaii x Ascd. udomchai V Coerulea Testelada Ascd. Fuchs x V. Charles Good fellow Ascd. John Debiare Pink V Merrl Velthius x V Kulltana Gold V. Bang yedchan red X Asc. Kordfah V. Udom Gold x (V. Kultana Gold x Ascd Butteflly) Vasco Nongleham x V Coerulea X Ascd Tubtim Valvet V Reberent Mazao Yamada Hibrido de V Dr Annek y cerremos con unos cuantos Dendrobiums
hola JJOTA ME DESMALLAS CON LA COLECCION !!!! si en Argentina hay muchos viveros , sobre todo en los entornos de la cuidad por eso que te continuo haciendo una oferta , un pedacitO de alguna cerulea por lo que te pueda interesar cariños Silvia
yo no estoy desmayada paisano.....noooo....ME DEJASTE MUERTA....... QUE MARAVILLAS TIENES POR PLANTITAS....ME ENCANTARON
¡¡Que maravilla de floracines!!. Las vandas me han encantado pero las cattleyas me han dejado la boca abienta para una semana, ¿me puedes decir en que sustrato las tienes?, yo las tengo en corteza y la verdad es que no me gusta mucho y estoy buscando otras alternativas para ellas.
JJota Yo quiero una vanda Reberent Mazao Yamada... Joder qué preciosidad!!! y bueno, no digamos de las cattleyas... Mi más sincera enhorabuena. F E L I C I D A D E S