Algunas gasterias

Tema en 'Gasteria' comenzado por duna92, 13/9/10.

1. duna92

duna92

Ando estos últimos días intentando reagrupar macetas cerca del lugar donde van a permanecer a resguardo, el otoño está ya a la vuelta de la esquina...Hoy les tocó a las gasterias.

Son pocas, lo cierto es que no es el tipo de suculenta que más me gusta, sólo recuerdo haber comprado dos de ellas, el resto fueron regalos, y no tengo la menor idea de cuales son...

1.

2.

3.

4.

5. No sé si será igual que la nº 4...

6.

7. Gasteria pillansii var. ernestii-ruschii 'Minima Variegata'

8. Otra igual, creo...

9.

10. Gasteria armstrongii, mi primera suculenta, toda una veterana...

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Sólo te puedo ayudar con la 4, que es una liliputiana y, como su nombre indica, es muy chiquitilla.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hay que ver que poquito salen las Gasteria por el foro, cuando son unas plantas que no dan prácticamente, ningún problema, crecen solitas, no me pilan bichos, no se me mueren...
    Las tuyas están bien hermosas!

La 1 la tengo como Gasteria 'Little Warty'.
    La 2, me recuerda a la textura de la carinata verrucosa, pero la tuya tiene las hojas muy anchas comparada con la mía, así que no debe serlo.
    La 3 la tengo como carinata, aunque puede que sea otra.
    La 4 bicolor v. liliputana
    La 7 y 8, la tengo como Gasteria pillansi var minima variegata

Espero que Tiona las vea y te lo diga mejor.

4. Pepa08

Pepa08

Totalmente de acuerdo!!! sólo tengo una gasteria (una armstrongii) y es del primer pedido que hice a Ortega allá por el 2008... y ahí sigue estupenda... no la hago a la pobre ni caso pero se conserva divinamente, no me ha dado ni un solo susto y me florece todos los años. :happy:

Preciosas las tuyas Duna!

5. ojosverdes2

ojosverdes2

duna poquitassssssssss?????????? Pero preciosas!!!!!!! La primera me ha enamorao :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y es cierto que no dan ningun problema. :beso:

6. tiona

tiona

Mas o menos lo mismo que ha dicho María.

1. Gasteria 'Little warty'.
    2. Gasteria carinata var.carinata
    3. gasteria carinata ( la carinata tiene varias subespecies y creo que esta debe ser una, siempre digo lo mismo en el tema de gasterias siempre se hecha en falta mucha información en la red.)
    4. Gasteria bicolor liliputana.
    5. gasteria bicolor var bicolor.
    6. Gasteria 'nigricans' .
    7 y 8. Gasteria pillandsi 'minima' variegata, aunque no estoy segura si es una variedad de la pillandsi o una hibridación.
    9. Podria ser una hibrido aunque no estoy segura. Son muy faciles de hibridar unido a la falta de información intentar una iden. seria especular ( aunque siempre resulta entretenido).
    10.Gasteria armstrogii.

Son unas de mis plantas preferidas y es una pena que la gente no las aprecie como se merecen.

Duna
    tus plantas como siempre da gusto verlas , preciosas!!!!.

7. hydrangea

Diría que salen poco en el foro porque realmente están poco difundidas en el mercado. Tú vas a un vivero o a un garden y siempre encuentras algún semper, alguna eche, alguna crassula...pero ¿gasterias?. Rarísimo. Si no te vas a un vendedor online, olvídate de ellas. Entre eso y que lo de identificarlas está complicado, las pobres lo tienen difícil para volverse populares. Y lo de que no pillan un bicho ni que se lo pongas encima es cierto. La más vieja que tengo fue una que me regalaron en 2008 y la pobre ahí está, prosperando sin que nadie le haga ningún caso. Pobreta meva.

Hala, un homenaje a las Gasterias: las flores que está echando la armstrongii, que no se diga:

8. tiona

tiona

Por lo que se ve he tenido suerte tengo bastantes variedades y nunca he comprado on line...casi todo viveros y mercadillos ( y regalos). He mirado muchas páginas de venta pero nunca me he decidido, tampoco he encontrado niguna que me tentara ( pocas variedades, identificaciones erroneas, precios desorbitados.....)

9. duna92

duna92

Vaya sorpresa, no esperaba que quedaran todas identificadas :happy: . Precisamente por lo que comentáis, poco comercializadas y no demasiada afición a ellas.

Es cuestión de gustos, me gustan pero bastante menos que otras, igual que las ascleps o los mesembs...y sin embargo las euphorbias, que tampoco despiertan demasiadas pasiones, me encantan.

Gracias a todas :beso: sois unas cracks :smile:

10. ddanna

ddanna

Que preciosidades...:ojoscorazon: Duna, he visto tambien tus aeoniums y desde luego tienes una colección que me ha dejado encandilada, que belleza.....:ojoscorazon:

saludos.

11. Bruma

La mayoría de las Gasteria que tengo han sido compradas en el vivro de Helmut y en el de Santa Maria, creo que en eso hemos tenido suerte Cati, sobretodo que Helmut nos vendiera de las suyas, también nos trajimos alguna de Murcia y de Almería, al menos yo, creo recordar Cati que tú también. Online no he comprado ninguna, solamente Sempervivum y algunas, pocas Echeveria.

12. hydrangea

Vosotras teneis mucha suerte en ese sentido y casi sois la excepción. Aquí ya ves, mucho viverista mayorista...y nada de nada o casi. Sólo recuerdo haber visto unas gasterias de infarto en el ASAC del 2009, que las trajo un alemán.

13. tiona

tiona

Si, la verdad es que hemos tenido suerte ( sobretodo yo con lo que me gustan) además compramos en el momento preciso ahora ya no hay ni en estos viveros mallorquines.

En v.Santa María cargue de gasterias muy grandes y curtidas, muy interesantes.
    María recuerda que en v.Toni Moreno compre mis queridas gasterias 'minimas' que hasta soñaba con ellas (las estoy reproduciendo con mucho éxito) ademas de varios gasteraloes .
    En Magatzem Verd un dia por pura chiripa encontre un raro hibrido.

Yo en Almeria compre a Lode 1 y eso que tenia una gran colección pero no quiso venderme ninguna mas , a Brugger compre unos ejemplares fántasticos y al de Murcia ( no recuerdo el nombre pero muy conocido el) 4 ó 5 gasterias pequeñas.

Sin ninguna duda donde he pillado mas y mejores a sido en el v.de Helmut.

Por internet solo he comprado cactus.

Si que somos la excepción, las otras buenas colecciones que he visto las plantas han sido compradas por internet.

14. Bruma

Es verdad, hemos tenido suerte.

Cati te refieres a las que compramos cuando fuimos a Agroideas, yo compré una demasiado variegada, tan blanca que no aguantó, y las pequeñas variegadas que compraste a Toni M. y me regalaste una maceta están perfectas :smile:, también Toni M. nos regaló una Gasteria croucherii que crece muy bien, y Lodé nos dió a todos una pendulifolia , a ti no te quiso vender Gasteria y a mi no quiso venderme más que 3 Haworthia, fuimos en mal momento.

Hydra, si vieras los ejemplares que tiene una amiga nuestra que no sale por el foro, te da algo, son una pasada!

15. tiona

tiona

Si eso Agroideas ( que cabeza la mia).

Me acuerdo de tu gasteria tan solo tenia como un hilito verde cruzando la hoja, era una monada pero cuanto mas variegada una planta mas delicada.

La que yo compre en Agroideas me ha sacado dos hijos pero completamente amarillos, imposible que sobrevivan sin las madre.

La que nos dio Lode es una gasteria croucherii var pendulifolia ( pendulifolia no existe como especie) pero no deja de ser muy interesante.

Mira esta de Antonia ( en teoria ) es la misma (salvo que la suya es enorme , variegada y preciosa).