Algunas identificaciones

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mat-Olerdola, 31/1/11.

  1. Hola foreros!

    He estado en la terraza estada tarde poniendo un poco de orden y he aprovechado para hacer fotos a algunas nuevas (y no tan nuevas) sin identificar. A parte de hacer frío, el día estaba bastante tapado y las fotos han salido un poco sosas. A ver si me podeis ayudar, la mayoría son echeverias y los demás creo que sedum.

    [​IMG]
    1. 4 rosetas, 2 de ellas con pimpollos florales

    [​IMG]
    2. Venía etiquetada com E. mexicana, pero no he encontrado nada...

    [​IMG]
    3. E. peackocki? hibrido?

    [​IMG]
    4 E. pulvinata "ruby" ?

    [​IMG]
    5. ??

    2 Eches más con aspecto parecido pero que yo veo distintas. Pongo una foto de las dos juntas para comparar.
    [​IMG]

    [​IMG]
    6.??

    [​IMG]
    7. ??

    Y ahora los sedum

    [​IMG]
    8. Sedum clavatum? Sedeveria?

    [​IMG]
    9. ??

    [​IMG]
    10. S. rubrotinctum recien salido del vivero?


    Aprovecho también para pedir consejo sobre temperaturas. Hasta ahora tenía todas mis suculentas al exterior. Con las heladas de la semana pasada, algunas se han resentido, un par de kalanchoes, crassulas y algunos sedum (rubrotinctum "aurora" y morganianum) o han muerto o la mayor parte de la planta se ha helado. Están resguardadas del agua pero por la noche estos días está helando de manera bastante regular. Durante el día, con buen tiempo llegamos a los 13-14 grados. Las demás eches y sedums siguen bien, pero me ha entrado un poco de miedo y no sé si esperar a que el tiempo mejore un poco para sacar las que os he enseñado al exterior, ya que algunas de ellas están un poco deshidratadas o por lo menos a mi me lo parece. Que me aconsejáis?

    Perdón por el tostón de fotos y gracias por la ayuda!!

    Mat
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    el 9 parece sedum burrito y el 10 efectivamente parece un sedum rubrotinctum

    el 8 no me parece sedum clavatum... al menos no se parece al mío :icon_rolleyes:

    La primera maceta de echeveria es un preciosidad!!! :52aleluya:

    De temperaturas no sé decirte... yo tengo dos terracitas diminutas acristaladas por lo que no es un exterior exterior, pero tampoco es interior interior... están resguardadas de la lluvia aunque del frío poco... y no se me hiela ninguna...
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la nº 7 puede ser la mammilaria doris taylor o como dicen por aqui un hibrido de esta, se parece a unas que estoy trasplantando.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    rafaela, echeveria... supongo que querías decir echeveria :mrgreen:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    La 8, podría ser una echeveria 'Victor'? :icon_rolleyes:

    La 2, rubella?

    A ver qué dicen los demás...
     
  6. Gracias, que rápido contestais!

    La 2 es rubel, gracias duna!!
    La 7 es verdad que se parece a E, Doris Taylor, gracias Rafaela
    El 9 a mi no me parece a sedum burrito, tal vez la foto no sea demasiado buena...
     
  7. Hola,

    Subo el post por si alguien me puede ayudar con las que quedan.

    Gracias:5-okey:

    Mat
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Mat, has puesto unos bellezones :happy:

    La primera estando en proceso de floración, podriamos esperar para asegurar cúal es, está divina y me recuerda a la Echeveria 'Dondo', pero mejor si esperamos que florezca.
    Las otras te las han dicho E. pulvinata 'Ruby' tengo mis dudas, debería estar floreciendo, así que podría ser otra como la 'Pulvicox', no queda otra que esperar la floración.

    La 2 como ya te han dicho 'Rubella' no rubel, la otra peacockii (quizás especie, quizás híbrido), la siguiente es un híbrido californiano que sin flor y a veces hasta con ella no se sabe, la otra es 'Bombycina' (7) y a su derecha pulvinata 'Frosty' (6), la 7 Echeveria 'Victor' y los sedum también los dichos, me parece un burrito joven que aún no cuelgan las rosetas, y la otra también un rubrotinctum joven o que no recibe mucho sol.

    Rafaela se ha liado un poquito, querría decir Echeveria en lugar de mammiliaria, y también creo que no entendió mi explicación, ella tiene una Bombycina que ha esquejado hace unos días, le dije que en España se comercializa bajo el nombre erroneo de 'Doris Taylor' son dos plantas iguales aunque la floración las distingue, lo más normal es que sea Bombycina.

    Saludos!
     
  9. Gracias a todos por las identifiaciones!!

    Mat