¡Buenas! Estoy tratando de encontrar algunas lactucas serriolas o virosas y encontré estos especímenes pero puede que sean sonchus o cosas parecidas, les dejo unas fotos a ver si me pueden ayudar. ¡Ah!, creo que es importante agregar que en Argentina estamos a mitad del otoño. La hoja dada vuelta: Otro individuo del mismo especímen: Otra especie distinta: Acá se pueden apreciar unos pinchecitos ínfimos a los costados de la vena principal de la hoja: Y acá se aprecian unos pinchecitos parecidos en la vena en el envés de la hoja: Estas la verdad que no tienen nada que ver, pero me surgió la duda de qué eran porque tienen una triple hoja muy rara: ¡¡Gracias, gente, por la buena disposición!! ¡Saludos desde Argentina!
Oh no sabés decirme la especie en particular, ¿no? ¿La segunda podría hacer (las que tienen más aspecto de lechuga)?
La última es Baccharis trimera. Tiene un tallo trialado. Es una planta con muchísimas propiedades medicinales. Buscala en Wikipedia y verás. Saludos Merce
¡Fuaaa! Estoy sorprendido, salí a buscar lactuca y vi esa planta con su "triple hoja" y pensé esta planta guarda gato encerrado, le voy a sacar una foto y preguntar qué onda y terminó siendo re piola como decís vos. Qué pena que donde la encontré queda bastante lejos, pero el finde que viene me pego una escapada y me pongo a cosechar jaja. ¡Gracias, che! No sabés que son las otras, ¿no? Si son lactucas.
Pero la Lactuca virosa se ha asilvestrado en Argentina? La serriola imagino que sí porque es bastante común, pero la otra cuesta de localizar e identificar hasta en España...
Jajaja, por alguna razón me puse a buscar L. Virosa sin ni siquiera fijarme si estaba presente en la zona y buscando en internet no encontré nada al respecto. Ok, ¡muchas gracias!