ALGUNAS MAS... y ya van quedando MENOS...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por La Tia Claudia, 23/2/08.

1. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Puf! Que se mejore tu madre! La mía lleva seis meses reparando una triple fractura de húmero!!! :(

Un abrazo muy fuerte! :beso:

2. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

AAAAUUUUUUUCCCCCHHHHHH!!!!!!!... ESO ME DOLIO HASTA A MI....
    DESDE ayer.. todo lo que digo es que tuvo mucha suerte... SOLAMENTE una fractura sin desplazamiento de muñeca.. cuando se patino y fueron 100 kg sobre la muñeca..codo y hombro... la saco muy barata.. podria haberse quebrado una pierna o peor..la cadera... o algo mas grave todavia..
    BLANQUI.. TE DIGO LO QUE ME HAN DICHO TODOS A MI... PACIENCIA.. Y MUCHISIMA SUERTE...

SALUDOS.. DE ACA AL LADO..JEJEJEJE:beso:

3. blanqui

Oooooommmmmhhhhh... Paciencia, paciencia y más paciencia...

Pensar cuántas veces ellas la habrán tenido por nosotros y habrán velado noches enteras, rezado hasta en idiomas que desconocían, dicho que no tenían ganas de comer "el último ejemplar" de algo que había en la heladera, para que pudiéramos comérnoslo nosotros sin sentimiento de culpa... en fin, por eso ahora más que nunca: paciencia!!! de la de verdad, con una sonrisa colgada de las orejas y una palabra reconfortante cuando haga falta.

Viva mi mamá y la tuya!!! :52aleluya:
    Un abrazo a ella y a tí :happy:

4. La Tia Claudia

BLANQUI.... CUANTA RAZONNN!!!!!!!!

VIVAAAAAA!!!!!!!:meparto: :smile:

UN ABRAZO GIGANTE A LAS DOS:beso:

5. Daphne

Daphne

6. La Tia Claudia

MUCHAS GRACIAS DAPHNE... ESTAS EN LO CIERTO... ES DAVALIA CANARIENSIS... como dijeron antes...
    en las fichas que habia visto no se veia muy bien.. y mis ojos ya no son lo que eran... pero viendo la foto que pusiste veo que ese no es...

MAGDA... no tiene olor a anis.. ni parecido... ASI QUE NO CREO QUE SEA PITTOSPORUN... nos quedaremos en saber que shefflera(ex aralia) es...

UN SALUDO GRANDE

7. La Tia Claudia

A LOS EXPERTOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS
    VENGAN EN NUESTRO AUXILIO

8. Claudia, yo no fui la que dije que el pittosporum tiene olor a anis, porque no sabía que o tuviera...
    Si no es pittosporum, será schefflera actnophylla??

9. blanqui

Maruguerra fue la que sugirió que cortaras una ramita y encontrarías un olor anisado... yo diría más bien, dulzón, medio indefinido pero bien característico del Pittosporum... cuando lo podas, cuando los perros se rascan el lomo con sus ramas.

Yo me permito volver a votar porque es un P. tobira... y si no es, es primo hermano, o más cercano.

Saludos!

10. Bilboy

Bilboy

¡Hola!

Para mi es un Pittosporum tobira sin ninguna duda:

getxokokoloreak-20071206152350.jpg

11. La Tia Claudia

:52aleluya: :eyey: :52aleluya: BILBOOOOYYY!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    SI..SI... y porque sera que no tiene ese olor caracteristico... o sera que mi nariz anda tan bien como mis ojos?? pero se lo hice oler a mi mama y me dijo que para nada tenia olor anisado... pero si... aca estan todas brotadas y las hojas nuevas son iguales a las de tu foto... hace unos años en un restaurante en el que trabajaba.. compre uno de estos y uno "variegado" creo que es el termino... blanco y verde... hermosos los dos.. muchas gracias...
    mañana pongo unas mas que me quedaron en el foro de sucus que me dijo isidro que pusiera aqui...

MAGDAMAR... perdon.. se me cruzaron los nombres... era maruguerra..

SALUDOS..