Algunas miniaturas, por ti Quique :)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 6/12/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo prometido es deuda, a ver Quique, para que veas la comparativa, una monedita de 1 céntimo de € que de 2 no he encontrado en la cartera, mira si soy pobre :11risotada:

    Unas poquitas, para no aburrir, pequeños milagros de vida :icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. me ganas en todo. no vale. jajajajajaja preciosasssssssssssssssss
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La última es la mínima? Porque si lo son las tienes preciosas, las mías son muy chuchurrías....
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hasta en dimensiones que soy 4 veces más que tú, a lo ancho :meparto:

    Me alegro que te gusten, a mi me encantó la tuya :happy:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri nos cruzamos, no, no es la E. minima es Echeveria 'Vicent Catto' una pequeña maravilla
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí está de frente Uri, en mano se distinguen bien de las minima, dime pero que le pasa a las tuyas?

    [​IMG]
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Que cosa mas bonita Bruma, es que siempre pones plantas preciosas! Me quedo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    oiii que cositas más chicas
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Mi minima está como poco vigorosa, quizás le falta agua?

    [​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias majos, luego os ponga una tanda más de enanitas, a ver si os gustan, es que lo mini me vuelve tonta :smile:

    Uri, esa Echeveria minima puede que tenga sed pués las hojas parecen un pelín débiles, lo que tiene es un color muy bonito como de fresquete y sol. A mi me hace bailar la cabeza esta eche, tenía dos macetas divinas con rosetas muy grandes y no quedó nada, mientras que las primeras que tuve que ya tienen 2 años y pico siguen bien pero enanitas, a penas crecen de tamaño pero si amacollan un montón, ya he regalado no sé cuantas. En mi casa no les va bien el sol directo ni ahora que no es tan fuerte, por eso las verás más azuladas

    Mira, ésta sería la planta madre
    [​IMG]

    Ésta es una porción de tallo que separé en verano, va haciendo rosetas que voy separando en la misma maceta para ver si aumentan de tamaño.
    [​IMG]

    Ésta la compré en el vivero este verano ocupaba toda una macetilla de 5,5 la traspasé a una cuadrada y ni se ha inmutado de tamaño, a pesar de eso es más grande que las que tienen 2 años.

    [​IMG]
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Las tuyas no pasan sed:razz: Las regaré un poco mas y las pondré mas a la sombra...Lo que tampoco puede ser es que se mueran de sed:11risotada:
    Yo es que las riego muy poco, y el sustrato está tan seco que el agua drena pasando de largo(y las eches ni se enteran:( )Pero es que me da pánico que venga una helada....Tu vas regando de vez en cuando? Muchas gracias:beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sigo regando Uri, sobretodo las del invernadero que sigo teniendo bien abierto por todo, hasta el verano pasado las estresaba a todas haciéndolas pasar mucha sed, pero una vez que entras en la dinámica de regar ya riego, además harta de que me den la bronca :(

    Éstas las estoy regando ahora por inmersión, como son macetas bajas, enseguida se empapan no les da ni tiempo a ahogarse porque en un minuto ya están fuera del agua.

    El tiempo aquí sigue siendo muy agradable y como solo ha llovido un día, no tienen para nada.

    Viendo ese color tan bonito de las tuyas, creo que voy a separar algunas rosetas y las expondré más al solete, ya sabes como me gusta hacer pruebas :11risotada:
    :beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Más miniaturas aunque esta vez sin monedilla de euro :smile: , muchas son de hojitas de regalitos. En macetitas de 5,5 y les sobra espacio.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro rato pongo más.
     
  14. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    que monadas María, hay una que tiene las hojas parecidas a una que yo tengo como entre verde y entre moraita.
     
  15. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    esta es la que yo digo