algunas para "bautizar"

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tesi, 25/5/09.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola, tengo unas cuantas crasas sin nombre, me pueden ayudar a identificarlas?

    [​IMG]
    esta debe ser echeveria por las flores, pero cual?


    [​IMG]
    las dos chiquitas ni idea, pero se parecen mucho a la crasula perforata, mas grande que esta detrás.
    [​IMG]
    disculpen, este cactus se me "colo" entre las crasas....
    [​IMG]
    esta tampoco tengo idea.
    [​IMG]
    y esta menos!!!
    Tengo algunas más pero no les hice fotos todavía, cuando las tenga se las presento. Muchas gracias!!!
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La penultima podria ser Caralluma hesperidum (o algo semejante) y la ultima un Epiphyllum (pumilum, oxipetalum, o otro...).
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    gracias alloe por responder, pero aun me quedan algunas sin identificar, nadie puede ayudarme?
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    subo el hilo a ver si alguien se vompadece y me da una mano........:desconsolado:
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Tesi

    De Echeverias y Epiphyllun no se nada de nada
    2.- Fijate por crassula pellucida. Si necesitás una foto mas cercana avisame y la saco y te la subo.

    186300

    186301

    3.- Me arriesgo totalmente: Gymnocalycium matoense. Tendría que ver una foto mas de cerca y otra desde arriba, para poder contar bien las espinas

    186302

    4.- Ok: Caralluma speridum

    186303

    Espero te sirva

    Cariños desde el otro lado del charco
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Creo lleva razon Viviana en la crassula pellucida,la otra de la derecha es perforata igual que la de atras, que es perforata giant,vamos gigante.

    Devolviendo cariños a uno y otro lado del Plata

    [​IMG]
     
  7. yo tengo una parecida a la primera... pero no es tan bonita. Me la identificaron como echeveria elegans... t paso la foto por favor dime como la cuidas porque yo en intentando todo y cada vez la veo mas triste!

    [​IMG]
    aqui esta tu me diras si crees que es la misma

    Cariños
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Tesi, la echeveria me parece preciosa :ojoscorazon: , me suena de haberla visto en algún sitio, pero no recuerdo el nombre, si la vuelvo a ver ya te lo diré.

    La crassula de la izquierda pienso que es la que te dice Viviana, aunque a mi Lourdes me regaló unos esquejes con el nombre completo de Crassula pellucida ssp marginalis y la otra me recuerda a la crassula rupestris ´Tom Thumb´

    Verinha creo recordar que te comentamos que probablemente la tuya es un sedum suaveolens aunque para asegurarlo habrá que esperar a la floración, en mi opinión, no se me parece a la elegans.

    Saludetes a todos y buen cultivo
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Para mayor informacion.

    [​IMG]
    Pellucida
    [​IMG]
    pellucida marginata
    [​IMG]
    pellucida rubra
    [​IMG]
    pellucida rubra marginata
    [​IMG]
    pellucida marginalis rubra variegata

    Del ruso Peter Lapshin
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    sorry

    [​IMG]
    pellucida marginata
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Quería poner mis fotos, y se me ha ido la olla.

    Así estaba la de que me regaló Lourdes, ahora ha crecido muchísimo, intentaré hacer foto más tarde.

    Crassula pellucida ssp marginalis

    [​IMG]

    Ésta me la regaló Bea, tras la floración le dió una insolación y no me quedó nada :(

    crassula pellucida ssp marginalis variegata

    [​IMG]

    Y en Octubre Megu me regaló otra, con los tonos ya subidos de una europa más fría

    crassula pellucida ssp marginalis variegata

    [​IMG]
     
  12. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Muchas gracias a quienes me respondieron, viviana, capetow, Bruma verinha :beso:
    Creo que la crassula pellucida, quedó bien aclarada, así como la caralluma hesperidium, de rebote me anote que hay crassula perforata gigantes!!!!!!

    Verinha, no le doy ningun trato especial a mi echeveria, la tengo todo el año a la intemperie en una terraza y solo trato que le de el sol la mayor cantidad de horas posibles en el invierno y la resguardo un poco cuando es muy fuerte en el verano. La riego cuando esta seca y después....admiro su belleza!!!
    Por cierto, nadie me dijo que echeveria es!!!
    En cuanto al epi`hyllum, ando buscando en internet, pero como nunca me floreció, es difícil de identificar.
    Gracias nuevamente!
    Viviana, aqui te pongo otra foto desde arriba del "cactus colado" ya que fuiste tan amable de tratar de identificarlo, me daría mucho gusto saber que es un gymno, ya que no tenía ninguno!

    [​IMG]
     
  13. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Tesi

    No quiero asegurar nada, pero tiene toda la pinta del matoense. Te pido en favor, subilo en cactus asi Hansi te lo identifica seguro.

    Gracias Capetown y Bruma por instruirme acerca de esas crassulas, es que recién empiezo con las sucus y mucho no se :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Cariños a todos