algunas para clasificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por margaazul, 3/12/12.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    1- 010.JPG

    2- 001.JPG

    3- 002.JPG

    4- 003.JPG

    5- 021.JPG

    6-Esta a salido en una maceta extraña :sorprendido:
    033.JPG
    Y muchas gracias de antemano :happy:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola Marga ! :beso:

    La 4 es una Crassula pellucida var. marginalis
    La 5 podria ser una Crassula falcata
     
  3. 3. Crassula cv "Bride´s Bouquet"
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ..o Springtime,Luis:icon_rolleyes:


    la anterior crassula lactea :happy:
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    la 1ª es una rosularia aizoom,le gusta el frio y pleno sol.
    un saludo.
     
  6. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Margaazul, encantad de saludarte al menos, la 5 podría ser una Crassula erosula?
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    la primera puedo prometer que es un Prometheum y la última es un bejeque canario un Aeonium de sección Aeonium donde están los holochrysum,...bueno si se te salen del canasto reservame un esqueje de una roseta que le veo aspecto extraño tirando pa hibrido eso o le falta aire y horas de luz
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    El último me parece Aeonium haworthi, algo etiolado
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Crassula 'Springtime' y Crassula erosula 'Campfire'
    Mi saludo.
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    nasnochesss
    la foto seis es un bejeque, si....
    pero de ahí a afirmar que sea haworthii varias cosas..los tallos del arboreum quizña holochrysum son lisos, si con macas de cicatrices foliares de años anteriores y las hojas son de color verde intensp como más espatuladas con cilios muy delgados como hilos en los bordes ...y si se extresa le salen las marcas tánicas linea roja a lolargo de la hoja en el centro..flores amarillas, mientras el bejeque que tu mencionas aun cuando este etiolado tiene tallos más delgado que la especie anterior, con rosetas de hojas regordetnas y más cortas y los cilios son como triangulares -trichomas- las inlorescencias son mas cortas y termina en flores que no son amarillas sino blancas con tinte verde
     
  11. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues yo no soy nada experto, pero ni se me termina de parecer a haworthii, ni a holochrysum, pero ya digo poco conocimiento tengo.
    Por cierto hawbicum, sabes el nombre completo de ésa primera que llamas Prometheum, creo que tengo una como esa, y ni idea.

    Saludos
     
  12. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    :sorprendido: , ahora que lo miro fijamente si que se e parece a holochrysum, perdón:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Muchisimas gracias a tod@s por las identificaciones:happy: y he tenido que mirar en san google que era "bejeque" la primera vez que oigo el nombre :sorprendido: ahora sé que es un aeonium, está bien saberlo :5-okey: y sí esta a falto de luz ya que está junto a un epifito que necesita practicamente sombra, asi que tendré que trasplantarlo