Algunas para identificar!!!!! gracias!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tito_Golden, 6/5/09.

  1. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Pues eso, aquí dejo unas fotos de algunas nuevas adquisiciones, y otras no tan nuevas, a ver que me podéis decir...


    Esta la esquejé, tenía pinta de arbolito, está empezando a tirar ahora...
    [​IMG]
    .

    Otro esqueje... también ha agarrado bien...
    [​IMG]
    .


    Directamente de las playas de Cádiz, me la trajeron... Faucaria tigrina????
    [​IMG]
    .



    Esta también tiene el mismo origen que la anterior...
    [​IMG]
    .


    Esta la compré, y pone Euphorbia mammillaris, pero como no he encontrado en las fichas exactamente ese nombre... pregunto...
    [​IMG]
    .


    Lithops, o Pleiospilos???? (en la etiqueta pone lithops, pero no me fio)
    [​IMG]
    .



    La que sale en primer plano, ¿?¿?¿?¿?
    [​IMG]
    .



    No me quedé muy convencido mirando las fichas...¿?¿?
    [​IMG]
    .


    Muchísimas gracias por las respuestas, si además os interesa comentar sobre la plaga que sufren mis pobres crisantemos, aquí está el link... gracias también!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2390247#post2390247
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. La foto no se ve muy bien y la planta está fatal, con un aspecto de lo más estival, ahora tendría que estar en su máximo desarrollo (en primavera y otoño crecimiento, en invierno parón vegetativo, en verano parón vegetativo muy fuerte con modificación total de su aspecto). Todo eso, claro, suponiendo lo que creo que es: un Aeonium arboreum. Pero es mucho suponer.

    2. Foto borrosísima, ¿no puedes hacer una mejor, como las otras? Así a simple vista parece Sedum palmeri, pero estaríen una foto mejor para confirmar.

    3. Nunca me había pensado a parar en las similitudes entre Aloe y Faucaria (claro que apenas existen), pero la verdad es que llega a entenderse el por qué de la confusión con ese otro género, viendo las hojas. Pero no es Faucaria, no, ni ninguna otra aizoácea, ni siquiera es dicotiledónea... Es un Aloe mitriformis.

    4. Difícil decir la especie, pero como los pétalos resecos parece ser que en fresco fueron de color rosa, por lo que se ve en la foto, apostaría por un Carpobrotus acinaciformis, planta que devora y asesina a las playas de Cádiz y muchas otras playas mediterráneas.

    5. Pues pone bien, en efecto es Euphorbia mammillaris, y está perfecta y rebosante de salud :ojoscorazon: es difícil encontrar una no variegada, enhorabuena

    6. Muy bien haces en no fiarte y buenísima intuición, en efecto no es un Lithops para nada, aunque esté emparentado. Se trata de Pleiospilos nelii

    7. Con flor, es casi imposible identificar Lampranthus y géneros afines de aizoáceas... Sin flor es imposible, sin el casi.

    8. Con lo popular que es, tiene a la fuerza que salir en las fichas: es Sempervivum tectorum.
     
  3. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    1. Sí, la planta de la que corté el esqueje tenía toda la pinta de Aeonium, ahora que he visto la ficha.

    2. de sedum tiene pinta, desde luego, a ver si consigo identificar la especie en concreto... si no le sacare una foto mejor cuando halla crecido un poco más.

    3. no sé, yo vi la foto y se parecía minimamente a la faucaria... pero oook

    4. si que parece si, mira que la he estudiado como especie invasora en bastantes asignaturas... no se como no he caido...

    5. ok, aqui los del vivero han acertado...

    6. aquí no han acertado, y me lo suponía...

    7. a ver si hecha flor y averiguamos...

    8. cuando la vi en las fichas, la mía era un hijuelo recién plantado, así que podía ser muchas clases de sempervivum o similares, pero ahora si, parece que si.

    Muchísimas gracias Isidro!!