Algunas para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mariena, 18/4/09.

  1. Hola
    Me ayudan con estas plantitas

    1.-
    [​IMG]

    2.-( Identificar sólo la de la izquierda, pero si conocen las otras dos mejor)
    [​IMG]

    3.-
    [​IMG]

    Kalanchoes para confirmar e identificar

    4.-Kalanchoe daigremontiana
    [​IMG]

    5.-Kalanchoe ?
    [​IMG]

    6.-Kalanchoe blossfeldiana
    [​IMG]

    7.-kalanchoe tomentosa
    [​IMG]

    8.-Kalanchoe tubiflora
    [​IMG]

    Saludos
    Marien
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PEQUEÑOS PERO COQUETONES :ojoscorazon:
    solo un pero el 5 es KALANCHOE FEDTSCHENKOI y el 3 ORBEA VARIEGATA
     
  3. Mariena,

    Con respecto a la 3 es una Echeveria desmentiana, 6, yo tengo una Kalanchoe blosfeldiana y no se parece a la tuya, yo obtuve la clasificación de la revista "Jardín", la 8 y 7 son correctas, con respecto a la 5 estás errada si entras a Google y buscas las imágenes de Kalanchoe Behariense vas a ver que no se parece a la tuya.

    Te recomiendo mi técnica de identificación, por ejemplo: Si vos crees que determinada suculenta que tenés es una Kalanchoe Tomentosa, entrá a Google, andá a Imágenes y escribí el nombre en la caja de de texto, el buscador te va a traer todas las imágenes que coinsidan con tu búsqueda y ahí podrás comparar con tu planta. Pero yo no me quedo con eso, depsués busco en Wikipedia también que es sitio serio y corroboro lo que encontré antes, viste que la red es genial pero hay muchos errores dando vuelta. Por supuesto que si tenés libros o revistas o si te los pueden prestar siempre es mejor comenzar la búsqueda en ellos.

    Espero te ayude...

    Saludos

    JDD
     
  4. Perdón la que es una Echeveria desmentiana es la que está a la izquierda en la fotografía 2
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola.

    No estoy muy de acuerdo con lo que comentas JDD, el google imágenes es meramente orientativo, prueba de poner el mismo kalanchoe beharensis y verás que te salen que lo son, otros que son otro tipo de kalanchoes que nada tienen que ver e incluso te pueden salir fotos de árboles, personas, etc, lo de contrastar con el wilkipedia, también tiene su historia, no hace mucho entré de casualidad por un enlace a una echeveria, y me encuentro que llevaba varias fotos, y una de ellas era nada menos que de un kalanchoe tomentosa, en wilkipedia identificado como echeveria... no recuerdo cúal, así que inicié un debate, días después la foto seguía ahí, y además mi hijo se percató que en la versión inglesa, alguien había visto el mismo error y también había iniciado un debate, allí si que se había seguido. Ahora no consigo encontrarlo, o bien no lo veo o por fin se han decidido a quitarlo.

    Si no se tienen libros especializados a mano, la red es de gran ayuda, pero no conformarse con una sola página, imágenes es gran ayuda pero luego mejor ir a web y contrastar con diferentes páginas hasta que veamos que vamos por buen camino.

    Espero JDD que no interpretes lo que te digo como una discursión, es mi punto de vista bajo la experiencia de estar buscando, muchas, muchísimas identificaciones.

    Por cierto, yo tengo una echeveria desmentiana, y no me aventuraría a asegurar que la de mariena lo sea, es aún muy tierna para saberlo ;)

    saludetes!!!
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Además de lo dicho al número 4 déjalo en Bryophyllum daigremontianum (o Kalanchoe daigremontiana según que nomenclatura quieras seguir) pues el Kalanchoe crenato-daigremontiana es distinto.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    LA 1 ME PARECE QUE ES UN AEONIUM ARBOREUM
     
  8. Hola
    Carlos ya lo arregle el nombre;

    - Duquesa la nº 1 tiene forma de un pequeño arbolito, me regalaron esos esquejes hace dos meses y prendieron muy bien. Esta imagen corresponde a la planta "madre".

    [​IMG]

    - nº 2 adjunto nuevas imagenes, están más grandes


    [​IMG][​IMG]

    - nº 3 tres pudiera ser Stapelia variegata, según las fichas de infojardín

    Respecto a los Kalanchoe revise fichas de infojardín
    -nº4 Kalanchoe daigremontiana
    -nº5 ni idea
    -nº6 Kalanchoe blossfeldiana
    -nº7 Kalanchoe tomentosa
    -nº8 kalanchoe tubiflora

    Muchas gracias a todos, la nº 5 sigue pendiente
    Saludos
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Con respecto al nº 3 puedes leer mis comentarios de este hilo. No tengo ningún interés en volver a crear algún tipo de polémica.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139064

    Con respecto al nº 5 hazle caso a pilar.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. Pilar muchas gracias por identificar la numero tres y cinco.
    nº3 Kalanchoe fedtschenkoi, y nº 5 Orbea variegata.
    Carlos con respecto a este enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139064 despeje una duda, ahora tengo claro que es Orbea. Gracias.

    La nº 8 Kalanchoe tubiflora, aparece en algunas imagenes con este nombre Kalanchoe delagoensis será lo mismo o diferentes?

    Marien
     
  11. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Kalanchoe tubiflora es un sinónimo de Kalanchoe delagoensis. Y creo que ahora será Bryophyllum delagoense el nombre válido, aunque todos les seguimos llamando Kalanchoe por costumbre...

    Ahh, sobre el 4, ¿no tiene las hojas demasiado estrechas para ser el daigremontiana? Yo apostaría por serrata.

    Saludos.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La 2 con la nueva foto, en mi opinión es xPachyveria 'Scheideckeri' con ese nombre las tengo, ya ves la diferencia de ver una foto de una sucu cuando es tan tiernita a verla ya en un estado más maduro.

    Saludos
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Muy cierto lo referente a Bryophyllum delagoense.

    Respecto al nº 4 hasta hace poco pensaba que Kalanchoe serrata (ahora llamada Bryophyllum lauzac-marchaliae) era parecida - y por tanto, confundible - con Bryophyllum daigremontianum (Kalanchoe daigramontiana con la anterior nomenclatura) pero he visto que los que son parecidos son dos híbridos: Bryophyllum 'Houghton's Hybrid' y Bryophyllum x serratifolium. más el primero que el segundo. Aun así, en el Bryophyllum daigremontianum es muy característico el levantamiento que tiene la hoja en la base, algo que no tienen los otros dos.

    En este enlace puedes ver la verdadera forma de K. serrata
    http://www.sven-bernhard.de/arten/serrata.htm

    Un saludo

    Carlos
     
  14. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Carlos,
    Ahora si que me he quedado :sorprendido: :sorprendido: . Jamás hubiera dicho que el serrata era eso!! Es verdad que no se parecen en nada.

    Yo tenía al K. daigremontiana como este:
    [​IMG]
    (Foto de Internet).
    ...y al K. serrata como este:
    [​IMG]
    Kalanchoe (a identificar). Debe ser uno de los híbridos... Se que no es daigremontiana porque no tiene ese levantamiento característico del que hablas. ¿Sabes cual puede ser??

    Muchas gracias.
     
  15. Muchas gracias a todos por identificar estas plantitas
    Saludos