Algunas plantas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Agatha107, 1/2/10.

  1. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    ALguien podria identificar estas plantas, perdonen el tamaño pero por ahora no puedo hacer mas.

    1º-https://img693.***/img693/5459/imagen018.gif Es mas bien de semisombra, lisa, y crece en tira, como el potus.

    2º-https://img218.***/img218/3851/florf.gif No tengo de las hojas por ahora, crece en arbusto, las hojas son grande y verde oscuro, son como la forma, es como de estrella, no sabria explicarme. Dato: la parte amarilla, donde estan el polen, es muuuuuuuuy puntiaguda, enserio, muuuuuuy puntiaguda, esas son las semillas.

    Gracias de antemano
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Algunas plantas

    Philodendron (probablemente) y Zinnia
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Algunas plantas

    o Spathiphyllum y Tithonia ?
     
  4. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Algunas plantas

    Gracias, la segunda si es tithonia, gracias sundew kook.

    Ahora solo queda la primera. Espatifilo, tengo uno, y no se parecn en nada, las hojas son mas duras, de un verde muy oscuro, y las hojas son mas pequeñas. Lo de philodendrum podria ser pero no esoty segura. Esaplanta acá la llaman dolar negro o miami negro
     
  5. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Algunas plantas

    lo subo...
     
  6. Re: Algunas plantas

    Hola Agatha, la 1ª pareciera un Anthurium.... specie mmmmm, mira pr alli, en algunas especies es infima la diferencia.
    Cariños desde Argentina
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Algunas plantas

    bandera blanca o anturio son poco probables al decir que "crecen en tira como el poto", por lo demás nada que objetar a la Tithonia, no había pensado en esa :happy:
     
  8. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Algunas plantas

    Gracias por el esfuerzo.

    Parece que me tocara esperar a poder tomar una foto a la planta completa para poder identificarlo. Y me sorprendio lo de la tithonia, se supone que de Mexico, pero aca se da por todos lados.