algunas que salieron por mi terraza

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por hades666, 16/3/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Me dio por fotografiar algunas que salieron por mi terraza silvestres y me estaria bien conocer sus nombres.. aunque son muy pequeñas algunas e igual esta complicado :icon_rolleyes:

    1_ Podria ser menta?? yo tengo menta por la terraza aunque un poco lejos.. aunque igual llego una semilla ahi :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    2_Esta igual no se ve muy clara porque hay mezcla ahi :11risotada: pero me gusto esas hojitas

    [​IMG]

    3_

    [​IMG]

    4_ Esta me da mucha curiosidad no se porque :icon_rolleyes: es que no imagino como evolucionará :11risotada:

    [​IMG]

    5_ Anagallis arvensis (Gracias a Suske)

    Esta la voy a poner pero se que debí haberle hecho foto de la planta entera :icon_rolleyes: es una rastrera con hojitas picudas y las florecillas azules son muy pequeñitas.. bueno sino ya le haré foto entera :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano y un :beso:
     
  2. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    La quinta es Anagallis arvensis. También existe en forma anaranjada. Hay bastante por la Bahía.

    Suske

    Edito: Puse cuarta en vez de quinta
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ohh muchas gracias suske ;) mira la que pense que iba a estar mas complicado... es preciosa la verdad a mi me gusta mucho pero nunca me di cuenta que hubiera por aqui por la bahia.. La he buscado en google para ver la naranja y es muy bonita tambien :happy:

    porque supongo que su temporada no sera muy larga (o igual supongo demasiado) porque es para ponerla en una maceta para que cuelgue :happy:
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Si te das un paseo por el parque de los Toruños la verás por todas partes.

    Suske
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Ah si?? yo cuando he ido no la he visto pero claro he ido mas en verano e igual para esa época ya no hay. Gracias por la info.. me gusta mucho saber sobre estas silvestres tan bonitas que hay por mi zona :beso:
     
  6. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Por esa zona florece hasta Mayo, Junio como mucho. Es anual, tendrás que guardar las semillas o el tiesto donde caigan.

    Suske
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bueno pues para acompañar a otras no esta mal tampoco ;) creo que la cambiaré para que acompañe a alguna de mis plantitas (por ejemplo alguna bulbosas que ahora mismo solo se ve la tierra vacia) y ya que vaya ella sola soltando semillas ahi para otros años :happy:

    Eres un solete por facilitarme tanta informacion,... y andaré pendiente a ver si alguna vez me cruzo con la de flor naranja :beso:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1° :icon_rolleyes: se me parece a varias cosas.
    Luego tienes un Geranium sp en la 2°
    Mi saludo
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La segunda es un geranio silvestre, probablemente Geranium molle
    La primera quizás Plectranthus, si fuera menta olería a menta
    La cuarta Lepidium didymum probablemente
    La tercera crucífera fácilmente también
    Y el Anagallis que puede ser arvensis o foemina, tendría que pasarla por clave
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias Fernando Macé y Pvaldes :beso:.. que veo que casi escribis a la vez ;)

    pues que bonitooo :smile: me gusta tambien.. lo conservaré para ver salir la flor a ver que tal es ... igual hasta la llevo a otro tiesto donde pueda verla mejor que ahi esta un poco liada entre otras :happy:

    Pvaldes... me quedo con el dato para cuando de flor del geranium ;)
    el posible plectranthus.. no cai en olerla, pero mañana mismo la huelo si no llueve ;)
    el resto me lo apunto ;) y si veo alguna evolución como una flor o algo lo subo :5-okey:
    y lo ultimo que me dices me pierdo un poco pero imagino que quizas sea alguna prueba de laboratorio o algo :icon_rolleyes:

    Gracias ;)
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Traigo foto de la flor del geranio silvestre :happy:

    [​IMG]