Algunas sin identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por juan_y_ana, 7/11/10.

1. capetown

capetown

mañana saco una foto de mi rupestre 'Angelina' encadenado y colgandero:happy:

dixit Juan y Ana ayer : "A pesar de la foto, yo que soy un poco tiquismiquis , creo que es fundamental una buena identificación":icon_cool: ... solo he confirmado lo que tu reconocias:razz: :11risotada:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Juan el 2 no será un Senecio radicans? yo tengo uno y aunque aún no es tan largo, es muy similar

3. capetown

capetown

Maria ,has visto el fondo borroso de las dos fotos?:icon_rolleyes:

4. Bruma

No sé Javier yo a estas horas no estoy ya para debate, le veo hojas alternas como los Senecio, y alargamiento más hojas más pequeñas en el ápice o lo que viene a ser la zona de crecimiento, fíjate que hasta me parece ver la linea "blanca" que divide la hoja, pero puede ser todo producto de mi imaginación o un macro muy grande, igual es tipo 'Angelina' y yo aquí ando flipando, mejor me acuesto y mañana será otro día.

Juan si puedes poner algo al lado y hacer una foto para tener una referencia del tamaño, mucho mejor, si el día y mi cámara quieren, mañana hago foto del mío y comparamos.

5. Bruma

Esta foto es de Cati, espero que no le moleste que la ponga, el mío es el mismo, aunque no de ese tamaño, su madre me dió unos esquejes hace ya meses

helmut%20amb%20pere%20menorca%20406.jpg

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

podió...os encanta rizar el rizo...

la echeveria es de las mías, y es menos compacta la tuya porque está a la sombra y se etiola y descompacta... manda eggs Juan que eso ya lo tenías que saber...hazles caso a Bruma y a cape por fa...

en cuanto al sedum...haz caso a cape...puede que sea montanum o rupestris...también procede de mi casa ese o al menos yo le tengo igual. ¡es un sedum coñe que está muy clarito!

El sedum 1 por la misma razón que la Set Oliver puede ser Sedum stahlii

y la hereroa también era mía...creo, al menos yo tenía una igual

besucos pa tos

7. Lourdes

271150

271151
    Sedum rupestris...procede de éste el tuyo, que sigue estando más etiolado por tener más sombra que el mío

Hereroa glenensis la Hereroa

8. juan_y_ana

juan_y_ana

Lo primero.
    Hola Lourdes, que tal las vacaciones.:sorprendido:

Ese geniooooooo!

Solo quería asegurarme en las identificaciones. No me riñas.:desconsolado:
    Para mi es importante tenerlas bien identificadas.
    Y si, creo que todas vinieron de ti. Es posible que estén etioladas y por eso las vea distintas.
    El Sedum está claro que lo es, por que tu lo has confirmado. Pero visto en una foto, y si además está etiolado es dificil saber su identificación con certeza.

La hereroa me la traje de la quedada de octubre, y era tuya. Pero me falta el apellido.

9. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Vale, vale Cape,:meparto: ........ pos yo tengo un Beauverdii que crecia así............

Pero al final que es? Un sedum? Ni cosa más rara......

Besos.

10. Lourdes

yo genio? :55burla:

Es un sedum mericruá...hace un frío del carajo 10 o 15º menos...tengo el pasamontañas puesto, y voy a dormir con él

11. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Ya veo por la TV lo que hay por ahí...... con lo agustito que estuvimos el martes pasado por las playita....... lleva cuidado no te constipes.......

Besos.