Algunas sin nombre , hibridos y coles varias

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tiona, 11/1/11.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Este fin de semana me he puesto la pilas y me he pasado muchas horas entre macetas ( lo tenia todo medio abandonado) , he hecho fotos a algunas plantas que se lo merecian...

    Como esta planta, la tengo desde hace tiempo, no estoy segura de donde ha salido :icon_redface:



    [​IMG]

    Debe hacer mas de 25 cm. de altura me encanta:icon_cool: .
    Aunque me gustaria saber como llamarla mi intención eso compartirla con vosotr@s.

    Debe ser algún tipo de pachythytum o pachyveria.



    Ya ire poniendo mas fotos.


    :beso:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Compartirla en que sentido? por ejemplo ...yo me puedo quedar con la planta y tú con el sustrato?...:11risotada:

    Venga...te voy a decir algo que pareces nueva :icon_rolleyes: a ti no te han dicho que hasta que no se vea la flor no se puede saber lo que es? :icon_rolleyes: Brumiiiiii donde tás?

    Muy guapa... deduzco lo mismo que tú la dejamos en Pachy de momento

    :beso:
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]

    Echeveria Gibbiflora ' Carunculata'.


    [​IMG]
    Esta echeveria hibrida las compre a la vez que la siguiente pensado que serian iguales ( no pude recistir la tentación ) pero cuanto mas crecen mas diferencia veo .

    [​IMG]
    "col", tiene un color lila que no se aprecia en la foto.

    [​IMG]

    La "col" lila junto a otra mas verde y de bordes mas rizados .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Echeveria pallida .Es muy agradecida solo crece y crece.

    [​IMG]

    'Meridiam'????

    [​IMG]
    Echeveria gigantea ' Scott Haselton'

    [​IMG]

    Mis minis coles regalos de amigos .



    Deseo que os gusten:beso:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca


    No te iria mejor que te quedaras tu con este sustrato libre de asquerosos gusanos. :beso:
    Tengo intención de ir reproduciendola asi que si te portas bien ya sabes ...;)


    Lo de la flor si te fijas esta en proceso..... no tenia ganas de esperar , hoy que por fin me decido a enseñaros algo no iba a aplazarlo hasta que a la eche le diera la gana florecer.:13mellado:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡touché! mírala que maja ella :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    muy guapas tus coles
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Están muy guapas. ¿Por qué las tenías abandonadas si da gusto verlas y tiene que ser hasta terapeutico echarles un vistazo cada poco? :happy:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Muy guapas las coles lila y verde :happy: , y también la gigantea ' Scott Haselton' con esas hojas perfiladas :ojoscorazon:

    El caso es que a veces, cuanto menos las miramos, más guapas se ponen las puñeteras :smile:
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Vaya bellezones. :ojoscorazon: La gigantea con los bordes pintados me ha dejado fuera de combate. :ojoscorazon:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    estoy de acuerdo sí sí sí :5-okey:
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Entropia no es que estuviesen abandonadas simplemente que he tenido una temporada algo complicada :icon_rolleyes: , solo salia para comprobar que no hubiese ningún desastre ..........

    Duna, Pepa esto de cuanto menos las miras mas guapas se ponen :5-okey:

    Rois la 'Scott Haselton' es una monada aunque para hacerle la foto tuve que depilarla :13mellado: tenia un monton de hojas completamente secas, daba penita verla.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    discrepando con todas Vdes. señoras[​IMG], lo de caballo grande ....,aplicado a las echeverias y en concreto a los hibridos americanos:icon_rolleyes:...como que no ,que diria Hydra.

    Salvo la subrigida,y en terminos generales las demas me parecen muy iguales y sobre todo muy grandes:happy:, prefiero frascos pequeños :razz:
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo las quiero a todas por igual, no las discrimino por su tamaño :11risotada: .

    Los híbridos americanos me chiflan, se ve cada uno por ahí que arranca suspiros...Y los ápices crenulados me encantan, como los de la 'Mauna Loa' y similares, lo que pasa es que son casi intocables :icon_rolleyes:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    normal que no discrimines por el tamaño :meparto:
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Que quereis que os diga a mi con las echeverias me pasa igual que con los hombres me gustan grandes.:mrgreen:
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ya no eres malo, has ascendido a canalla, que lo sepassss :11risotada: