Algunas sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tomatin, 19/5/08.

1. Fran98

Fran98

2. tomatin

tomatin Buenos días a todos

3. aLvArItObV

aLvArItObV

4. Fran98

Fran98

Sin lugar a dudas Tomatin, en ese segundo enlace se ve la misma planta que la que tu tienes... pero ¿¿¿como saber cual de los 2 enlaces está bien??? :-? :-?

Salu2

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Jose Vte. yo tengo el sedum setskianum es con "T" no con "L", mira la foto, vino identificado de Corma.

Espero que te sirva ;)

Ya pondrás más a ver si podemos echar un cable.

Saludetes!

6. tomatin

Fran98, evidentemente el que aparezcan dos plantas, aparentemente, diferentes con el mismo nombre, es algo que nos ocurre con relativa frecuencia a los que identificamos plantas a traves de internet.

Pero, sin menospreciar a sedumphotos.net, yo personalmente tengo más confianza a davesgarden.com

Por otra parte, también puede ser que tu imagen sea una forma o variedad de la planta todavia no registrada.

Gracias Fran98

Respecto a la polémica si la 196 es sedum hintonii o sedum mocinianum, voy a dejarlo como sedum mocinianum; dado que en http://www.cactus-mall.com/sedum/hintonii.html dice que el hintoni las inflorescencias son muy largas. Y viendo las flores de mi sedum que están pegadas a la planta, creo que no hay dudas de que se trata del mocinianum. Ya lo decía Bruma. Gracias.

Bruma, creo que el vivero se equivoco al poner el nombre. Como sedum setskianum no encuentro ese nombre en el google. Un abrazo.

Venga, que aun quedan por identificar.

Gracias a todos.

7. tomatin

Alvarito, esos esquejes los coji de una planta en Asturias (le pedi permiso a la dueña) y la planta madre tenia todo el aspecto de un sedum colgante, nada arbustivo. Y el aeonium de tu enlace es totalmente arbustivo.

Y aunque las hojas se parecen, no es lo mismo.

Por cierto, tambien le di esquejes a Vega y Dominique que estaban en la misma KDD.

Gracias Alvarito.

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Haworthia otzenii y H retusa son la misma cosa.... me explico

Haworthia mutica var mutica = Haworthia retusa var mutica = Haworthia otzenii

por lo demás chulisimas todas... he apuntado dos o tres plantas para hacerte un pedido más adelante...:11risotada: , crassulas y sedums

9. tomatin

Hola Lourdes, cuantos dias sin leerte.

¿Entonces el nombre haworthia otzenii es correcto?

Lourdes, lo que quieras.

10. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Buenos días!

Tienes toda la razón, pero no se equivocó el vivero, me equivoqué yo, acabo de ir a verlo y es con "L" no con "T", compramos dos macetillas de ese y con la que apunté el nombre para pasarlo a la foto está la l un poco borrosa y la confundiría con una t, he mirado la otra maceta y la etiqueta está perfecta, así que perdona mi error, rectificaré también en el hilo que la puse.

Lo del sedum mocinianum no es mérito mío, yo lo tenía como hintonii, creo que fué mm_ quien lo rectificó y aclaró, yo no llego a tanto.

Lourdes, me alegra verte por aquí y animada con los esquejes :smile:

11. lunas

lunas

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    estan todos preciosas pero me ha encantado la segunda foto.

12. tomatin

Gracias Lunas, la compre en el congreso de Cheste.