Algunas suculentas de mi colección...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 11/11/15.

1. Robla

Robla

Buenas noches,

Me acabo de ver en unos 15-30 minutos todas las fotografías desde el primer mensaje. No puedo más que felicitarte por esa extensísima colección (¿Tienes un número aproximado de especies que cultivas solo de crasas?) de plantas. A cada cual más espectacular, unos colores, unas flores impresionantes, unos crecimientos magníficos. No hay ni una que digas: "está está pachucha". Las composiciones de cestas o grandes macetas son sencillamente magníficas, no puedo más que alabarte por ellas.

¿Todo lo tienes al exterior? ¿A plena lluvia? Que también soy compañero del norte, y ya sé que llueve bastante. Yo hay una pequeña zona que tengo con 3 camelas y un ciruelo, que querría rellenar en la superficie de corteza de pino para evitar las malas hierbas. Como es un espacio bastante grande, querría plantar algunas suculentas y/o cactus, de pequeño tamaño y floración bonita para rellenar huecos. ¿Sabes o has tenido alguna experiencia al respecto? Cualquier recomendación es buena.

Si de todo lo que he visto algo tendría que elegir, el Aeonium nigrum, y un Aloe que tienes que es sencillamente espectacular. Bueno, realmente me cuesta elegir porque todo me parece espectacular. ¡Menudos Sedum...!

2. magnoliabcn

magnoliabcn

Preciosa la Stapelia x gigantea y la Echeverría :64palmadas::64palmadas::64palmadas:y todas las demás por supuesto :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. rafaela

rafaela

me encanta entrar a ver las maravillas que tienes, es una bañ-o de felicidad estar un ratito en este asiento, hasta luego.

4. Lur

Lur superviviente en info

Gracias @rafaela a mi me pasa lo mismo cuando veo tus plantas...que mira que tienes plantas!!! preciosas grandotas y bien cuidadas.

Gracias @magnoliabcn

Sí, todo lo tengo en exterior pero a cubierto por aleros o por pequeños porches. Te hiela alguna vez? porque ese es el mayor problema. El hielo y el granizo. Debajo de un árbol se protejen bien del granizo y yo tengo macetas de Aeonium, que no muevo en todo el año. Plantadas en el suelo del jardín tengo crassula pellucida que tapiza y se extiende muy bien...poco más porque todo lo tengo debajo de aleros...en exterior sí, pero protegidos de la lluvia y del viento.

Pero por decirte...En mi pueblo veo plantados Aloes, Agave americana por supuesto porque a este no le afectan ni las heladas, he visto alguna euphorbia de las grandotas, crassula ovata, messembs todos...y ahora que lo pienso yo también tengo delosperma y otras plantas similares en suelo...me contaron, no lo he visto de gente que tiene Aeonium como ese que te gusta, es decir de tipo arborescens plantados en el suelo y que levantan 2m o más de altos. puede que haga la prueba con uno que tenga bonita forma como el Velour... porque el problema de los Aeonium grandes es que acaban siendo unos palos con roseta al final... Sedum también puedes poner...por ej...el spectabile, siebolidii, spurium, cauticola etc son sedum que desaparecen en invierno y vuelven a brotar en primavera, son rizomatosos...

5. Robla

Robla

Es que estaría resguardado por un árbol, y sobre todo las cemlias bastante frondosas, hiela esporádicamente en invierno. Granizo nada. En el pueblo solo he visto: Sedum x rubrotinctum, Aeonium arborescens, Tradescantia pallida, Crassula perforata y alguna más a la intemperie todo el año (una vecina con sus tiestos nada protegidos). Es que quería poner cositas pequeñas que le dieran color. ¡Gracias por los consejos!

6. magnoliabcn

magnoliabcn

@Lur, has visto o tenido alguna vez la Echevería Rainbow? La estoy viendo en Google y cientos de ellas más, qué maravillas!!!!!!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. Lur

La acabo de comprar...

Robla aquí se ven tradescantias pero no la pallida...y Aloes y cactus...cositas pequeñas, nada dará más color que el Graptosedum Bronze, y yo te recomiendo como tapizantes las crassulas pellucidas y por supuesto algun sedum, también sempervivum que aguantan heladas, y los hay rojizos...las Echeverias enseguida cogen altura...pero las hay espectaculares

8. magnoliabcn

magnoliabcn

Vaya!!!!!

9. Lur, ¿dónde o a quién has comprado la Echevería Rainbow?

10. Lur

11. Lur

12. Lur

13. Lur

14. Lur

29909092793_07a764e7d7_b.jpg
    Crassula schmidtii

30454713841_a992468ea8_b.jpg
    Y una Peperomia que me encanta

15. Robla

Robla

Por favor, cada vez que pones una foto, no solo me deleito con la belleza de tus plantas sino que aprendo nombres y conozco nuevas plantas. GRACIAS.