Algunas suculentas de mi colección...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 11/11/15.

1. capetown

capetown

2. sadyspm

sadyspm

Hola,muy bonitas tus plantas, me encantan las plantas suculentas, son mis plantas preferidas, yo tambien tengo algunas. Queria preguntarte,,, como las tuyas se ven tan saludables y bonitas, cada cuantos dias las riegas y mas o menos le echas abundante agua o poca ? Todavia no logro coger bien el truco a la hora del riego, si me pudieras ayudar ? Gracias.

3. Lur

Lur superviviente en info

Hola buenos días o tardes

Yo vivo en un clima moderadamente húmedo y moderadamente templado. La humedad donde vivo suele ser alta. Por ponerte un ejemplo hace 15 días o más que no llueve pero el suelo del jardín está húmedo. La temperatura en invierno no llega a los 0º . Estos días 4 o 5º de mínima

Mis suculentas suelen estar a semicubierto. Protegidas de la lluvia la mayor parte de ellas. Riego cuando veo el sustrato seco. No me planteo los días que han pasado. Pero por hacerte un cálculo aproximado, en estos momentos estoy regando cada 20 o más días. Tengo unas 700 macetas y riego unas 60 o 70 cada día... y ahora lo hago un día sí y uno no... Salvo las Haworthias que voy estante por estante, el resto lo hago a ojo. Si el sustrato está seco riego, si se nota húmedo aunque haga un mes que he regado, no riego.

Por ejemplo, las Ascleps; Stapelias, Huernias etc...hace un mes que las regué y algunas siguen húmedas.. la semana que viene regaré las que se ven secas...los cactus hace un mes que no los riego, y lo haré cuando el pronostico del tiempo sea de buena temperatura, y aún así regaré muy poquito...

Lo que nunca hago es regirme por lo que los gurús dicen...es decir no sigo consejos cuadriculados de esos que te dicen dejo de regar en octubre y no vuelvo a regar hasta Marzo, ni siquiera con los cactus. Tengo mammillarias en flor, una planta en flor necesita riego, no mucho porque es invierno y pueden venir temperaturas frías pero algo de riego sí. Mis haworthias están echando flores casi todas, tienen que regarse...sólo y es la única norma que sigo , cuando el sustrato está seco.

Saludos

4. sadyspm

sadyspm

Lur muchas gracias por explicarme, yo estoy haciendo eso, cuando noto el sustrato seco las riego, por cierto a veces introduzco mi dedo en la tierra pq si no toco el sustrato no se si esta seco o no, pero me llamo la atencion los otros dias que transplante una planta y el sustrato esta seco arriba pero las raices de la planta seguian bastante humedas. Es que me paso una vez, por cierto con ese kalanchoe que tengo en mi perfil, deje de echarle agua como 6 dias y las hojas se empezaron a ablandar, se doblo el tallo y murio, no pude recuperarlo. Sin embargo, al principio q no sabia lo tenia al exterior y en epocas de lluvias se mojaba cualquier cantidad, es mas hasta se encharcada la tierra de agua y empezo a crecer rapidisimo. Cuando lei q las suculentas no se le pueden echar mucha agua, la quite del exterior y como te dije anteriormente murio por la necesidad de agua. Las plantas son inciertas a veces el agua las mata otras veces no. No te ha pasado en el caso de las suculentas que empiezan a soltar las hojas ??? Me pregunto si sera por escasez de agua o demasiado ???

5. sadyspm

sadyspm

Disculpen esas fotos eran para otro tema

6. Lur

no puedes introducir una maceta dentro de otra...ni puedes poner plato debajo...porque entonces el agua sobrante se queda en la maceta o en el planto y las raices están permanentemente empapadas. Las plantas se pueden morir tanto por falta de agua como por exceso. Si la superficie la ves seca esperas 3 o 4 días para que se seque en más profundidad antes de regar de nuevo.

El kalanchoe de la anterior foto efectivamente es el humilis, pero el de tu perfil no es igual

7. sadyspm

sadyspm

8. Lur

El que has posteado no se parece en nada a esas fotos que pones.... no es el humilis

https://www.sven-bernhard.de/anzeige_bilder_en.htm

te dejo un enlace con kalanchoes

9. Lur

me gustan las transparencias

Echeveria lilacina

Echeveria nodulosa

10. Esa haworthia te genera una sensación de querer morderla...
    O soy el único? :O_o:

11. Lur

La verdad es que algunas parecen gominolas y yo soy adicta a las gominolas, no las muerdo por si lo hago y luego me decepcionan y cada vez que coma una gominola me recuerda el sabor:meparto:

Aloe karasbergensis
    Crassula Green Pagoda

Pelargonium mirabile

12. Lur

32343661641_5edb5f8126_o.jpg
    Un día de estos haré fotos de todos los lugares donde me crece este oxalis. @duna92 éste en concreto será uno de tus nuevos huéspedes. La verdad es que es preciosa la hoja al sol , tiene un brillo espectacular. Creo que debería hacer una jardinera con ellos. El problema es que las semillas se expanden mucho y se saldrían de la jardinera y me inundarían el jardín. El año pasado quité tropecientos mil cuatrocientos dos...pues nada que no acabo con ellos.
    lo que está debajo es una Tradescantia navicularis que también es muy bonita planta.

32086981990_eb47711646_o.jpg
    Hace unos meses que llegó pero se le ve feliz. Ya ha echado una rosetilla nueva Aeonium sedifolium. Me gusta esta planta.

32086972870_bedec709a5_o.jpg
    prepara flores Aloinopsis schooneesii

32086940740_d8e6122777_o.jpg
    también preparan flores los dos Pleiospilos neli cv 'Royal Flush'

13. duna92

duna92

Pues es chulísimo, a mi el que me invade es el oxalis ese más canijo y de hojas marrones...

Pero créeme, mi peligro no reside tanto en que las semillas se expandan... reside más bien en mi madre, que como le guste la planta se me va a poner a plantarla por todos los rincones :roll:

Así me hizo con las caléndulas, mira que ya se propagan con facilidad ellas solitas, pues imagínate que hasta las planta en las cunetas porque dice que dan alegría :meparto:

14. Lur

Bien por tu madre... aquí en el jardín no salen...lo que me salen es cantidad de violetas, de dos años para acá

15. Lur

32444890466_7b2cf3940f_o.jpg

32333901832_f793868e94_o.jpg
    unos bebés de Haworthia de semillas de estherhuizenii

32333897222_4d654b0d72_o.jpg
    truncata x splendens... guapa guapa esta planta

32485539315_9b1a9841a0_o.jpg
    Aloe Snowflake?