Algunas suculentas de mi colección...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 11/11/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

No...no te lo puedo explicar...me pasa lo que a ti, tengo la impresión de que se traduce en las florecitas esas de debajo de nuestra imagen... en los puntos trofeo... yo que sé es algo del sistema del foro que no sirve para nada porque no te regalan nada...

Ayer cuando miré las notificaciones y vi que me habian dado uno ya ni me acordaba, porque al principio era cuando llegabas a 100 gracias, luego a 500 pero me parece que de 5000 pasa a 10000 , así es que te puedes imaginar que si lo leí en su día ya no me acuerdo

Creo que lo pone en el panel de control en algún sitio lo he tenido que leer...pero ya no me acuerdo. Es algo muy absurdo porque personas que se pasan el dia charlando en el foro de charleta tienen más trofeos que las que ayudan a los demás en plantas

Edito.... si le das a tus puntos de trofeo te dice de donde salen

2. Lur

3. krasito

krasito

sedum joyce tulloch

4. Bueno estoy contigo, tu siempre tan sensata. Por aquí sabemos quien ayuda y comparte para eso no es necesario ningún trofeo, pero si al alguien le hace feliz estupendo. :beso:

5. Lur

@krasito alias Toño o al revés...he enseñado tu foto con la floración , me cuentan que las flores recuerdan a las de Graptopetalum y que piensa que es Graptosedum Paseo. Yo como Graptosedum sí que lo veo porque a mi también me lo parecen las flores. Pero no estoy segura que sea ese

el Paseo es sedum clavatum x graptopetalum mendozae... y los dos son claros y de roseta más pequeña que éste

6. krasito

krasito

pues tambien podria ser.porque tengo los dos parentales en el invernadero(sedum clavatum y graptopetallum mendozae).pero no me acuerdo si florecieron a la vez.
    lo que es seguro que ha sido generacion espontanea.bueno de las abejas,moscas ,avispas,tabanos.....porque suele haber de todo revoloteando.
    lo miro haber.....

7. Lur

Dime que Graptopetalums y sedum de roseta tienes y le buscamos parecido.

Es verde uno de los dos parentales tiene que ser verde
    Tiene la roseta más grande que el clavatum y que el mendozae, hay que buscar un pariente de roseta más grande

No brilla, con lo cual dificilmente puede ser el lucidum obesum...y este señor que es muy experto me dice que el cree que el sedum clavatum es uno de los parientes...así es que busca un graptopetalum... y sino que lo dejes como XGraptosedum porque de lo que está seguro es de que es un Graptosedum que las flores tienen más de graptopetalum que de sedum

8. krasito

krasito

he mirado fotos de las flores.tanto el sedum alice evans como el graptosedum paseo tienen las flores muy agrupadas(como un racimo de uvas).
    el mio dio las flores en un racimo bastante mas estirado ,las flores mas separadas entre si.
    lo mas cercano al sitio donde nacio la planta estan:graptopetallum paraguayense,graptosedum francesco baldi,sedum pachyphyllum,sedum lucidum obesum,graptopetallum mendozae y sedum sthallii.
    ya algo mas alejado esta el sedum clavatum.....pero bueno las abejas lo recorren todo.....
    edito:tambien cerca estan el graptopetallum rusbyi y el graptopetallum pachyphytum....pero esos son de roseta mas pequeñas.....

9. Lur

pues no sé , si tengo que elegir algo grande...graptopetalum paraguayense, que da la flor blanca porque el francesco baldi no nos sirve...

y lo tenemos que combinar con algo muy verde y de flor blanca...yo cogería el sedum lucidum obesum, el clavatum no puede dar verde

posibles parentales Graptopetalum paraguayense x Sedum lucidum obesum

El brillo lo perdió por culpa del graptopetalum jajaja...tienen que ser dos plantas de flor blanca.

Le enseñé al señor tu foto de las flores, y enseguida dijo que parecían de Graptopetalum

10. Lur

29957067967_69f4cc96f7_h.jpg
    Aeonium tabuliforme

11. Lur

44957511461_b3db7998e9_o.jpg
    Crassula Money Marker platyphylla

12. Lur

13. Lur

43205920350_2d0d62ab96_o.jpg
    Haworthia EF 12A11

No, no me he equivocado de hilo...he sacado la foto para ponerla en el hilo de Haworthias pero luego me he dado cuenta que puse la misma planta hace 8 días...memoria de pez

14. caridad

caridad

Hola,

Pongo esta bonita (que se me ha escapado el nombre) que la tuve muy pequeña est otoño, y siguendo los consejos de Lourdes se ha puesto muy bonita ....

15. caridad

caridad

Claro es la Crassula Mogan's Beauty :oyoy::oyoy::oyoy: