Algunas suculentas de mi colección...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 11/11/15.

1. Gasteriana

Gasteriana

Asombrada me he quedado con los dientecitos de la criatura[​IMG]. Me parece un tesoro, @Lur :bocaagua:

2. rafaela

rafaela

nunca había visto a este aloe, parece la boca de un caimán cuando lo amplias y casi da miedo

el unico que conozco que tiene estos pinchos es el acurelata y solamente los saca por fuera pero asi en sus plántulas de interior no, me gusta conocer estas diferencias

3. krasito

krasito

:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua:
    me pido prime para cuando tenga algun hijuelo.:meparto::meparto::meparto:

4. Lur

Lur superviviente en info

39776291533_e4c8e2250d_o.jpg
    Kalanchoe pumila precioso en estos momentos con sus dos colores de hojas

5. Lur

45841227665_24f5b527ae_o.jpg
    Aeonium Iris Bouquet

6. Lur

39853355733_59d4568208_o.jpg
    Senecio articulatus

39853396113_3fac0cc8ee_o.jpg
    Aeonium

@duna92 si este aeonium hubiera venido de tu casa como se llamaría?

7. Gasteriana

Gasteriana

Mmm, no se ven esas dos fotos últimas, @Lur :roll:

8. Lur

Yo si las veo ahora. Actualiza arriba a la izda. No sé si es problema de Flickr o de infojardin

9. Grindel

Grindel Lorena

Gauuuu, ese senecio en mi vida lo había visto!! muy bonitas todas Lur, como siempre :ojoscorazon:

10. Gasteriana

Gasteriana

Impresionante este "Senecio articulatus", @Lur :bocaagua:. ¡Pasmá me he quedao! :o

11. duna92

duna92

Pues si hubiera venido de mi casa diría que o bien el atropurpureum de toda la vida...o el simsii x schwartkop, lo que pasa que el mío no tiene los tallos tan largos, crece más bajito y compacto. ¿Seguro que es mío? :pensando:

12. Lur

Pues no... era para eliminar :11risotada:

13. Lur

46896026481_2744590485_z.jpg
    Haworthia hibrido de mis semillas

14. rafaela

rafaela

estas haworthias son de las que hacen aficionados

a mi si me parece el aeonium arboreum, le veo muy parecido a uno de los mios, lo que pasa es que vosotras al norte teniendo el clima mas suave me parece que cada planta hace que se adapten a eso y por este motivo les veis estos cambios

15. Lur

Un día cualquiera

Hoy me despierto con la noticia de que la borrasca Helena está a punto de llegar. Creo que por casa de @duna92 ya ha pasado. No hace mala temperatura así es que salgo al jardín, hace sol entre nubes. Voy a aprovechar que hace sol para hacer unas fotos. Como de costumbre lo primero que hago es echar una ojeada a las plantas. Llevo varios días sin hacer nada. Hace unos días pasó Gabriel que debía ser un amigo de Helena. Mis plantas están protegidas pero aún así no hay protección para todas. Algunas están encharcadas. y hay etiquetas que han volado.

Estaba yo disfrutando de la mañana cuando oh cielos!!! una maceta caida, dos, tres, cuatro...mecagüentó, p. gatos de la vecina. Vaya ahora tengo que vaciar medio porche son más de 100 macetas para limpiar y arreglar el desaguisado. Venga manos a la obra , de paso las riego y luego las volveré a colocar...hace calor y estoy muy abrigada, pero me tengo que dar prisa porque igual Helena es sietemesina y se adelanta. Buf, estoy sudando jersey fuera... esto es ir contrarreloj

Maceta para aquí, maceta para allá, barre esto, lleva la basura al contenedor, vuelve a replantar las 5 caídas, y date mucha prisa que se ha ido el sol y empiezan a caer las primeras gotas... que estrés...se ha emperruscado el día de nuevo , ahora hace fresquito me vuelvo a poner el jersey...joer se me cae una maceta la paro varias veces pero no hay manera...toda la maceta espanzurriada sobre lo limpio...mira tu por donde tiene los famosos gusanitos blancos... sobre la mesa de trabajo la dejo, para otro día , hoy no tengo tiempo, es el sedum kamschaticum...sigo mientras oigo a los de al lado que están de mudanza...joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr más gatos, traen gatos:sorprendido:... me bajo al garaje a buscar el repelente de gatos...no queda...alguien se preguntará como es posible que no me gusten los gatos...y me gustan mucho pero me gustan más mi plantas y cuando mis hijos me dejan un mes a Iki mientras ellos están de vacaciones me resigno, pero mientras tanto los quiero lejos de mis plantas. Vale sigo barriendo...en las ramas de la buganvilla que pasan por encima del porche duerme un pájaro. Le he puesto todo tipo de cds, pero no le debe gustar la música...tengo una crassula cubierta de cagaditas...he cortado por lo sano he podado la buganvilla, ale a dormir a otro hotel...

Vuelve a colocar las macetas y mierda!!! ha vuelto a salir el sol...que calor de nuevo, me vuelvo a quitar el jersey...lo de siempre... mientras las he bajado los 4 escalones que separan el porche de la acera y las he regado en la acera han crecido...ahora no me caben en el porche... buf por fin he terminado...pero ojo, medio porche y Helena está a punto de llegar...

Tengo que poner pilas a uno de esos aparatos de sonido ultrasonico que ahuyentan a los gatos... no creo que funcione pero le cambio las pilas...barro la acera...y por fin he terminado la tarea de hoy...en el jardín...

Hoy no hay fotos...otro día más ...esperando a Helena:roll: