Unas pocas tradescantias Tradescantia abiflora variegata Tradescantia mundula Tradescantia mundula variegata Tradescantia fluminensis variegada @Zhelia
esta tan roja llama la atención, al menos a mi que no la conocía, naturalmente hay tantísimas plantas que lo bonito para mi es ir viendo lo que se va poniendo en el foro saludos
Supongo que como todos vosotros no andamos estos días con mucha ilusión por las plantas y el jardín Yo ando cultivando más el espíritu que otra cosa Son días en los que el tiempo apenas corre. No hay horario, es tiempo de relativizar las pequeñas tonterías que hace casi nada nos preocupaban. Yo tengo tiempo para la lectura, para ver pelis, para la música e incluso para leer despacio una poesía. Tiempo de memes de whatsapp, de...un tiempo extraño, es verdad...En algún lugar hoy me encontré esta poesía... es preciosa... pausadamente dedicadle un minuto a su lectura. Ahora el tiempo es lo que nos sobra «Si sabrá la primavera que la estamos esperando... Si se atreverá a cruzar nuestros pueblos despoblados, colgando en nuestros balcones la magia de sus geranios. Si dejará su sonrisa esculpida en nuestros campos, pintando nuestros jardines de verde, de rojo y blanco. Si sabrá la primavera que la estamos esperando... Cuando llegue y no nos vea ni en las calles ni en los barrios, cuando no escuche en el parque el paso de los ancianos, o el bullicio siempre alegre de los chiquillos jugando. Si creerá que equivocó la fecha del calendario, la cita que desde siempre la convoca el mes de marzo. Si sabrá la primavera que la estamos esperando... Cuando estalle jubilosa llenando de puntos blancos los almendros, los ciruelos, los jazmines, los naranjos… una lluvia de azahar refrescando nuestros patios. Y no vea que a la Virgen la engalanan para el Paso, y nadie alfombra sus pies con pétalos y con nardos. Que se ha guardado el incienso, el trono, la cruz y el palio. Y que Cristo, igual que todos, está en su casa encerrado, y no lo dejan salir ni el Jueves ni el Viernes Santo... ¿Pensará la primavera que tal vez se ha equivocado? ¿Escuchará los lamentos de quien se quedó en el paro, de quien trabaja a deshoras por ayudar a su hermano, de aquél que expone su vida en silencio y olvidado? ¿Escuchará cada noche los vítores, los aplausos que regalamos con gozo al personal sanitario? ¿Pensará la primavera que tal vez se ha equivocado y colgará sus colores hasta la vuelta de un año? Si sabrá la primavera que la estamos esperando... Que se nos prohíbe el beso, que está prohibido el abrazo; el corazón, sangre y fuego, el corazón desangrado. Si sabrá la primavera que ya la estamos soñando... Asomados al balcón de la Esperanza, esperamos como nunca, que ella vuelva y nos regale el milagro de ver florecer la vida que hoy se nos va de las manos... ¡Bienvenida, primavera! Hueles a incienso y a ramos, con tu traje de colores y los cantos de tus pájaros. Ven a pintar de azul-cielo esta tierra que habitamos. ¿No sentís que en este mundo algo nuevo está brotando? Si será la primavera que está apresurando el paso…» Lucía Carmen de la Trinidad. Carmelita descalza. (Antequera).
@Lur Conmovedora, con tu permiso la voy a pasar a mi grupo de amig@s, es un bálsamo para el espíritu. Besos a tod@s, cuidaros mucho y NO SALGAIS DE CASA.
Qué nombre tan alemán y curioso para este bello Epiphyllum, @Lur . ¿El primer cultivar fue de un alemán? Es que me llama la curiosidad por saber porqué le pusieron esta identificación tan peculiar.