Algunas suculentas de mi colección...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 11/11/15.

  1. Leire o

    Leire o

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España
    Yo comparto clima contigo Lur.️☔
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    País Vasco? no lo pones en el perfil y es interesante poner de donde eres justamente por eso, porque cuando hablas con alguien no es igual aconsejar algo a uno de Sevilla que a uno del Norte
     
  3. Tradescantia Nanouk

    Tradescantia Nanouk Mi planta favorita es la Tradescantia Nanouk

    Mensajes:
    51
    Yo tambien tengo una Tradescantia abiflora variegata que lleva conmigo 2 años, es una planta hermosa, cuando se la poda se pone más bonita, yo la tengo dentro de mi casa presiosa, algunas veces me saca ramas de la Tradescantia abiflora sin variegacion (La Normal) le da un toqué curioso a la planta. La quiero juntar con la Tradescantia Nanouk que se polinizen entre ellas para sacar una híbrido de la Nanouk y Tradescantia abiflora variegata.

    Saludos!!!
     
  4. Tradescantia Nanouk

    Tradescantia Nanouk Mi planta favorita es la Tradescantia Nanouk

    Mensajes:
    51
    Yo tambien tengo una Tradescantia abiflora variegata que lleva conmigo 2 años, es una planta hermosa, cuando se la poda se pone más bonita, yo la tengo dentro de mi casa presiosa, algunas veces me saca ramas de la Tradescantia abiflora sin variegacion (La Normal) le da un toqué curioso a la planta. La quiero juntar con la Tradescantia Nanouk que se polinizen entre ellas para sacar una híbrido de la Nanouk y Tradescantia abiflora variegata.

    Saludos!!!
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues mira a mi hoy me han llegado esquejes de una Nanouk que me envía una amiga, se supone que yo debía de tener pero la que yo recuerdo que tenía eera de hoja más pequeña
    Ya están plantados

    5525037794_7534617f39_o.jpg
    Echeveria viridissima

    [​IMG]
    Echeveria agavoides Jade

    [​IMG]
    Echeveria pulvinata Ruby

    Las Echeverias están ahora en un momento dulce
     
  6. Tradescantia Nanouk

    Tradescantia Nanouk Mi planta favorita es la Tradescantia Nanouk

    Mensajes:
    51
    La Tradescantia Nanouk te la recomiendo que la pongas orientada en la parte sur de tu casa, para que su desarrolló que sea perfecto, Cuando empiezen a sacar los capullos de la flores es recomendable quitar las para la planta que no gaste su energía en la floración, estoy viendo tu clima no hay ningún incesto que la polinizen para reproducir las por semilla y por último yo lo hago regar cada domingo regarla. Ami me va bastante vien,

    Si puedes enviarme una foto tu Tradescantia Nanouk con la hojas pequeñas, pienso yo no hay ninguna Tradescantia Nanouk con las ojas pequeñas.

    Saludos!!!
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La que tuve era de hojas pequeñas, puede que mañana me la envíe un amigo
    La que me ha llegado tiene las hojas grandes. La cambio de lugar
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    Semillero de Haworthia

    hoy hace un mes que las sembré

    Si tenéis paciencia es un experimento que os animo a ejecutar

    Receta:

    Ingredientes:
    Semillas de Haworthia
    Arena de río lavada o de sílice, mejor la de grano un poco grueso de acuarios. Yo he utilizado una arena de la marca Flower
    Un tupper de usar y tirar.
    Un spray de litro con agua
    Etiquetas
    Si es posible separadores
    Paciencia

    Elaboración:

    Se hacen unos agujeros en el fondo del tupper
    Se pone dos dedos de arena
    Se fumiga con agua la arena hasta que quede húmeda
    Sobre ella se echan las semillas
    Se colocan etiquetas diferenciando las diferentes especies que has sembrado. Lo ideal es dividir el espacio con separadores para que no se mezclen.
    Se espolvorea más arena para que queden algo cubiertas y se vuelve a humedecer suavemente con el spray

    A partir de ahí cada dos o tres días se humedecen un poco con el spray
    Después de eso hay que armarse de paciencia. Las Haworthias son plantas pequeñas que crecen muy lentamente

    Si puedo les haré una foto mensual para que veáis el escaso crecimiento.

    Cuántas hay? de momento unas 40, pero pienso que nacerá alguna más.

    A continuación una foto de un semillero de Renny Wong la reina de los cruces de Haworthias. Si os dáis cuenta, arena más gruesa que la mía y separadores

    [​IMG]
     
  9. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Lur!!! cuánto tiempo!! paso rápido a saludar después de un gran tiempo ausente por el foro. Estoy poniendome al día ( o intentándolo :11risotada:)

    Un abrazo enorme desde Murcia :abrazote::abrazote::abrazote:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cómo va todo Lorena?

    Yo intentando devolver a las plantas su aspecto habitual. El polvo del desierto de estos días las ha manchado a todas... y esperaba que lloviera pero no parece que vaya a llover de momento

    :beso::beso::beso::beso:

    A ver si es verdad que te animas y te vemos por aquí
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    1 mes desde la siembra
    [​IMG]
    2 meses desde la siembra los imperceptibles cambios a peor
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te subo el post para que te animes a poner fotos que siempre alegran la vista :razz:
     
  13. sukulento

    sukulento Guest

    Como van esos semilleros @Lur ?!
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Lur, en mi experiencia de semilleros, con arena sólo llega un momento en que las plántulas no tienen nutrientes para formarse. El humus de lombriz diluido en el spray de riego, da buenos resultados, si es que no lo pusiste mezclado con la arena al principio.
    Otro problema son los hongos, y también es preciso preveerlo y tratarlo.
    No todas las plantitas llegan a feliz término. Es algo normal. Y casi hasta bueno
    He visto de cerca tus semilleritos y en mi humilde opinión creo que las plantitas están demasiado enterradas. Quizá debiste cubrirlas menos, casi sin nada encima. Repito, en mi humilde experiencia. Quizá haya otras opiniones.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Madre mía cuánto tiempo sin entrar en mi hilo...

    Los semilleros en arena murieron, sólo quedaron 6 plántulas que he puesto en akadama hace dos días. Pero murieron porque decidí ponerlas en el suelo del jardín pensando que aguantarían mes y medio que yo estaría fuera y no fue así.

    Posteriormente he hecho un nuevo semillero en arena gruesa de acuarios, mañana os lo enseño. Y lo he hecho dejando las semillas por encima y va lento pero a pesar de haberle dejado mes y medio sin mis cuidados sigue ahí.

    También he pensado añadir abono al agua de riego. Lo haré

    Bueno, pues estamos en Navidad del 2022 después de los oscuros años de la pandemia. Había pensado abrir un hilo con el tema. Yo siempre he sentido muy dentro la Navidad de mi niñez... Nací unas Navidades de hace muuuchos años. Entonces los niños apenas teníamos juguetes, apenas teníamos luces y adornos en nuestras casas, y muchos no tenían ni para comer... era la posguerra

    Mi padre me llevaba a ver Belenes, a ver escaparates de juguetes a entrar dentro y ver todos aquellos juguetes de cuerda que él como otro niño más hacía funcionar, y yo caminaba expectante bajo música de villancicos... y con la ilusión de los cercanos Reyes Magos. Eran tiempos en que nos reuniamos toda la familia y eso implicaba no sólo los más cercanos, sino también los parientes lejanos que habían comenzado el éxodo del campo a la ciudad y que por tanto estarían sólos esos días. Era la solidaridad, eramos una piña y eran noches de ver amanecer entre música en la radio, juegos de cartas, licores y panderetas.

    Y había pensado abrir un hilo para que lo llenáramos de flores y plantas rojitas, verdes y blancas porque son los colores de la Navidad. Luego he pensado que hay muy poca gente en el foro. Y que para escribir y publicar fotos yo sóla mejor estaba este hilo. Pero os dejo la idea, si alguien quiere abrirlo con mucho gusto me sumo a él

    186582566_5c19620af6_k.jpg
    Los Senecios están en flor

    Mi homenaje a la Navidad será traeros una flor de mis plantas cada día, puede que no encuentre tantas plantas en flor​