Algunas suculentas de mi colección...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 11/11/15.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El señor ausente opinó en face y dijo que puede ser la que Paco llama agavoides 'Rosita' si es que es de Paco...a mi me llega a través de Leo
    otro ñor dice Agavoides 'Contepec'
    voy a mirar

    Te acabo de añadir al grupo...por qué no estabas en Planet Echeveria?
    Pienso que es la que tu dices. He visto una foto del granaíno y se le parece mucho
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Os dejo la Graptoveria Jeremie

    [​IMG]
    Y el Sedum commixtum con ocupa incluido..
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    24698297932_10e6350bf9_k.jpg
    Dudleya

    [​IMG]
    Pachyphytum

    [​IMG]
    Cotyledon

    [​IMG]
    Sedum

    [​IMG]
    Crassula

    [​IMG]
    Sedum

    [​IMG]
    Sedum

    [​IMG]
    Lithops

    [​IMG]
    Varios

    [​IMG]
    Billbergia

    [​IMG]
    Billbergia​
     
  4. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Lur me interesarian las orbeas y stapelias
    El pago seria por trasferencia?
    Es que no uso paypal
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si puede ser de las dos maneras
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Aeonium Velour

    [​IMG]
    Tillandsia aeranthos

    [​IMG]
    Sedum stanlii

    [​IMG]
    Sedum lucidum obesum
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Qué guapas tienes las sucus. Ese clima, y como va éste año les va muy bien.
    La bilbergia está tremeda, la mía también, y ahora está empezando a sacar las flores.

    Ya tengo ganas de verte, cuando vienes?

    Besicos.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Para Semana Santa. Cuando le den las vacaciones al peque, se irán 10 días con nosotros.
     
  9. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Yo estare de vacaciones desde el miercoles santo hasta unos10 días después
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    @tejure y @Lur, ya estoy deseando que nos veamos, tengo un poco de mono de vosotros. Sabeís que el 26/3 que es sábado santo es la quedada de El Ejido ¿como lo teneis? yo estoy en trato con Joaquin para ver si vamos juntos, porque aparte de llevar la moto no tengo que conducir, y me apetece mucho, aunque él no lo tiene tan claro, ya os iré contando.
    652405

    Mira Lur lo que pude salvar de este cotiledon y está echando las flores.

    Besos.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    coñe que guapo...como se llama? te he añadido a un grupo de Cotyledon para que pongas fotos...a que no te has dado ni cuenta? y a @duna92 también.

    Yo el sábado 26 no es que lo tenga mal es que no lo ttengo. Es el cumple de mi nieta Cristina y hace un mes que ya me ha preguntado si voy a estar para su cumple.

    Ir sin mi...ya nos veremos. Yo con lo que os "compre" a vosotros y lo de Luis, voy más que sobrada.

    Eso si...como iré cargada con plantas, hay que quedar un día para daroslas.Aunque no sé las que podré llevar que seguimos yendo con niño y mamá de niño.
    [​IMG]
    os dejo una florecita de Haworthia...

    [​IMG]
    @duna92 ese sedum si no te lo envío ya no te caerán las semillas ya te he dicho que es anual es Sedum cepaea

    [​IMG]
    Crassula capitella

    [​IMG]
    un esquejillo de rogersii variegado

    [​IMG]
    Un sedum pachyphyllum supergordo
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Si que me he dado cuenta que estoy en el grupo de cotyledones, pero es que ando como la señora esta de Avila, que llevo una temporada que vivo sin vivir en mí :11risotada:, a ver si comienzo a subir alguna cosilla, aunque en cotyledones no puedo colaborar mucho precisamente, son plantas muy jovencillas y están medio paradas en esta época del año, pero todo se andará...

    Pues el sedum cepaea me encantaría tenerlo, es muy bonito. Yo te tengo plantado en una maceta una matita del sedum greggii, a ver si te lo envio antes de que comiencen a espigar las alcachofillas que digo yo... mira, es éste

    [​IMG]

    Que sepas que me he enamorao de la haworthia hibrido de lime green que has puesto en el blog de ventas, guárdame una que ya miraré si hay alguna cosilla más que me guste y no tenga.

    Y qué cotyledon es ese tan guapo que ha puesto maricruz?? Si parece una guindilla :icon_biggrin:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    @duna92 me estás oyendo que me voy a Murcia en un mes. No esperes a mirar más cosas. Hagamos el intercambio, que si florece el sedum luego desaparece.. Tengo una echeveria también para ti o dos....una que es chiquitina.

    Y otro Sedum que me está saliendo es el rubens...que también es anual pero imagino que ese le tienes
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Lur si lo ví. Pero es que sólo tengo estos dos esquejes replantados y uno que aun no ha florecido, por eso no he entrado.

    Ese sedum también me gusta a mí (culco veo, ya sabes....)

    Bueno, a ver si aguanta para cuando vengas y me traes un par de rosetillas.

    Del cotiledon no tengo ni idea del nombre. Haré una foto de las hojas y a ver si así podemos identificarlo.

    Besos.

    .
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es decir que te llevo una roseta de cepaea y de rubens? ...ambos sedum tienen un problema para ti, bueno dos.

    1El cepaea lo encontré yo en un borde de un camino. Incluso a Ray Stephenson le extrañó porque creía que en España no había. Es de suelos húmedos. Así es que tendrás que regarle
    2. Ambos sedum desaparecen después de florecer, pero no como el spurium o el sieboldii o el spectabile que quedan las raices y vuelven a salir. Salen alrededor de semillas. Y tienes que estar pendiente de cuando te sale algo que desconoces no arrancarlo, hasta saber lo que es.