Algunas suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pabloski, 16/9/08.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, hace mucho que no pongo fotos, así que os dejo algunas, para que vayáis viendo cómo han evolucionado..​

    Un Andromischus cooperi, obtenido de esqueje a partir de las miles de hojitas que le quedaron a Gema cuando el gato le volcó la maceta... ¿alguien se acuerda de aquella historia? ;)

    2862502110_0c7698449f.jpg


    Megu, ¿te acuerdas de aquel esqueje de Stapelia que me regalaste en la kedada del Ejido del año pasado, cuando nos conocimos? Pues ahora ya es más grande y si miras en uno de los tallos de la izquierda... podrás ver que empieza a asomar un botón floral...​

    2862497688_8e6e8b968c.jpg


    La Leutchenbergia principis que Vega me regaló en la I Kedada Serrana, el año pasado, sigue viva y ha crecido un poco.​

    2861666313_07d3285ef6.jpg


    Un Crassula muscosa, que Fátima me regaló.​

    2862495914_f7fa20b2da.jpg


    Una Tavaresia barcklyi X Orbea variegata, regalo de mi abuela forera Lourdes, en la kedada de El Ejido de este año.​

    2861664211_66f3d9dbd7.jpg


    Una Fockea edulis, que compré en la II Kedada de cactus y suculentas en Málaga. Agradecería mucho que me dijérais cómo se cuida, porque no tengo ni idea, y no me gustaría perderla, que barata no fue...​

    151467


    Crassula cv. 'Justus Corderoy'​

    2862496334_6953707ea0.jpg

    Y aquí una pequeña vista general de una de las bandejas de la terraza...​

    2862498184_d16f998efa_o.jpg



    Espero que os gusten...​


    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    La 4ª es una crassula muscosa :5-okey:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Bololoch! ;)
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo diría que la que te regaló Fátima es crassula muscosa, y la de la penúltima foto que no sabes cuál es, parece crassula lanuginosa.
    Hay que ver lo bien que has aprovechado los esquejes :5-okey:
     
  5. muy bonitas todas :ojoscorazon:

    salu2
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La 4ª no podría ser Crassula lycopodioides?
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La última Crassula es el cultivar 'Justus Corderoy'

    Un saludo

    Carlos
     
  8. pablo respecto a la fockea yo no la expongo a sol directo
    riego cuando el sustrato esta seco es decir riego y hasta que no se seca un pelin no vuelvo a exarle agua
    le pongo guias para sus ramas ya que son muy delicadas al mas minimo roce o que se doble ya no recibe savia y muere esa ramita una vez que engrosan y se hacen fuertes no problema no mojar el caudex
    yo la tengo en sustrato universal del carrefour por quqe la necesitaba transpalnatar urgewntemente c uando la compre en el corteingles jajaj que me enamore a simple vista y solo tenia a mano ese sustrato y bueno ahy esta jejej el año pasado cuando llego el otoño
    le corte las ramas porque no me soporto bien el fin de verano y se puso amarilla pero ahora esta genial,de vez en cuando le pulverizo en las hojas agua destilada para que no cojan polvo
    y bueno en la ficha de infojardin vi que en invierno convenia recortarle las raices aun no lo he hecho pero quizas lo haga este invierno

    pero aun asi la fockita de gema es enorme y preciosa con unas flores de rechupete preguntale a gema qu e te de consejos tambien:icon_biggrin:
     
  9. por cieerto pablo un 10 a tus sucus:ojoscorazon:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Vaya, si que está hermosota. La mía aun no ha florecido aunque tiene un botón del mismo tamaño. A ver si este otoño salimos de dudas y le podemos poner etiqueta ;)

    :beso:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos por la ayuda y los comentarios! :smile:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Pablo voy un poco con prisas pero veo que no falto quien te eche una mano corrigiendo :smile: yo solo un comentario de lujo todas y el fondo de las fotos original :11risotada:
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Pilar! Sí, el fondo es el único que tengo aquí en Granada, pero... ¿a que no está mal? :13mellado:
     
  14. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Crassula muscosa y crassula lycopodiode son sinónimos: es la misma planta. Solo que ahora se la llama crassula muscosa. ;)
     
  15. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola pabloski,lo tienes todo muy bonitos :5-okey: mira te voy a poner unos consejos sobre la fockea edulis.

    General Fockea edulis
    El Fockea edulis crece como planta suculenta. Estas plantas son trepadoras, por lo que crecen sobre la base de materiales de diversa índole. El Fockea edulis tamaño es pequeño, y puede llegar a 80 cm de altura; otoño asume una coloración verde. Es siempre verde de plantas, por lo que deja maintienent todo annèe.

    Exposición Fockea edulis
    Es aconsejable colocar la planta en una semi-sombra, donde la luz directa del sol la clave para el enfriador horas del día. Estas plantas temor al frío, por lo que es la primavera prèfèrable lugar al exterior sólo cuando las temperaturas son supèrieures a 15 ° C. Se puede cultivar una buena porción de plantas suculentas en un clima frío, algunas especies pueden tolerar temperaturas inferiores a 5 ° C, pero sólo si el terreno sigue siendo completamente seco.

    Riego Fockea edulis
    El agua sólo de vez en cuando, aproximadamente una vez cada 4-5 semanas con 120-121 vasos de agua, dejando el terreno seco durante al menos dos días antes de repetir el riego; Cuando se recomienda el riego d evitar excesos, pero empapar el terreno en profundidad. Estas plantas son muy resistentes a la sequía; evitar el exceso de riego, durante los meses de invierno podemos evitar regar las plantas colocadas en un lugar con un clima frío.

    Fertilizantes Fockea edulis
    En la primavera engraissons periódicamente nuestras plantas suculentas, añadiendo, cada 15-20 días, fertilizantes específicos. El abono para plantas suculentas debe ser rica en potasio pero pobre en azotre para prevenir las plantas crecen vegetación eccessive, facilemnet impugnada por la enfermedad del hongo.

    Los sueldos Fockea edulis
    Generalmente en esta época del año se recomienda el tratamiento preventivo con un insecticida de acción amplio, y con un fungicida sistémico, para prevenir el ataque de pulgones y el desarrollo de la enfermedad hongos.

    Land Fockea edulis
    Prférons tierra blanda y incohérants, con un alto drenaje.