Algunas suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por luc le jardinier, 20/5/09.

  1. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas a todos

    A ver si me podeis ayudar con la identificación de estas suculentas. Aqui os dejo una parte (vendran más luego)

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]

    5) esta, que es una de mis preferidas.. parece un mini arbolito y me hace gracia..

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    2) Sempervivium pero no sé cual
    3) Sedum nussbaumerianum

    Son todas preciosas, ese mini arbolito :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un saludo!!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    1º crassula exilis picturata
    2º sempervivum tectonium
    3º sedum nussbaumerianum
    5ºsta crassula nos ha traido de cabeza yo , con algunas compañeras del foro , he llegado a la conclusion que es una ovata modificada por algun tratamientoo quizas un hibrido de ovatas y multicava
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    4 adromischus ,creo que maculatus.
     
  5. La 4 es una Adromischus trigynus
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    perdona me equivoque en el numero l lo de la crassula me referia a la 5º foto , la 4 es un adromischus como dicen los compañeros , yo voto por maculatus como capetown
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Dije creo,porque tengo mis dudas Trigynus y maculatus se suelen confundir y sin comprobar en mano tamaño de hojas ,tronco.etc. es dificil.

    El de la izquierda lo tengo como Trigynus " pata negra" seguro ,y el otro que se parece mucho al que ha puesto Luc ,podria ser maculatus,salvo que ambos sean trigynus,pero a esa edad el tamaño de las hojas es similar en ambos.

    [​IMG]

    Alguna otra opinion? ademas de la de Paloma C
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    sorry, el de la derecha es trigynus
     
  9. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Tengo también el nº 5 y alguien aqui sugirio que podria ser un adromischus, aunque no he conseguido encontrar fotos para identificarlo bien.

    Por cierto, sea lo que sea no le gusta mucho el sol, el mio ha estado el invieno a cubierto y mas o menos aguantaba bien, pero en cuanto lo saque fuera se ha puesto rojo oscuro, bastante feo para mi gusto.
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    El 5 es la incognita numero 1 actualmente ,y coincido con Pepita en que cada vez me gusta menos ,y eso que el pobre no tiene la culpa,pero es delicadete ( de vez en cuando se le pudre una hoja y te alarma) , luego ni sube ni baja, se mantiene practicamente igual y de flor para que hablar y asi es dificil hacerse querer.

    Enfin no todas van a ser tan bonitas como la echeveria cante...
     
  11. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola !!

    Que alegria recibir tantas respuestas...:5-okey:

    Así que estamos de acuerdo con la 1, la 2 y la 3. Acabo de echar un ojo en google y todo coresponde a los id's que me habeis dicho !! Gracias !!

    En cambio, no tengo las cosas claras con la 4 y la 5.
    Para mí que la 4 es un adromischus.. no cabe duda, pero estamos entre la trigynus y la maculatus.. esperaremos más opiniones para dar el veredicto

    Y queda la 5 !!

    @ Capetown : Hace menos de un año que me dedico realmente a los cactus y las suculentas..aun sé poco pero voy aprendiendo. Como por ejemplo, preparar un buen sustrato.. Puede parecer absurdo pero hace dos meses cambie la tierra a todos mis cactus y he visto un monton de cambios..muchos florecen (algunos de los que llevan más tiempo conmigo y que nunca habia visto en flor) otros han crecido

    Aqui, una foto tomada en octubre de 2008

    [​IMG]

    y como esta ahora

    [​IMG]

    Haciendo ramas como nunca.. el cambio es brutal !! espero que seguira así !!

    Y para contestar a Pepita, decirle que todas mis plantas estan dentro de una "caseta" de cristal. Les da el sol todo el día y creo que no los voy a salir de todo el año. A ver si puedo sacar una foto para que tengas una idea..
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La planta de la foto 5º no es un adromischus , es una crassula que ha provocado muchos post por la dificultad de identificacion que representa , Lourdes consulto en el foro frances y alli dijeron que podia ser un hibrido de ovata con multicava , pero es que viendo en Murcia plantas tratadas para modificarlas y comparando con esta puede incluso ser una ovata modificada . Desde luego adromischus no parece . Si os fijais en las hojas se da un aire a la multicava en cuanto al punteado en cuanto al resto tiene trazas de ovata.