algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

gracias ROIS, tiene razón que este verano entro demasiado fuerte y porm eso con algunas ni se que hacer, los aeoniums están de reposo pero al verlos tan secos una vez a la semana si les riego al anochecer un poco ya que se que no es lo que debería hacerlo, algunos como dices ni se han enterado pero los de plantulas finas es diferente, ya se que cierran su roseta pero es que las han tirado casi todas y eso me preocupa, esta tarde volveré a salir a hacer repaso jeje

2. rafaela

rafaela

la hoya que tenia un ataque de una especie de hongos pues la deje a la sombra y la fumigo con agua y vinagre de manzana, perece que esta bastante bien

hoya kerril

primero cuando me regalaron unas ramas agarro bien y crecio bastante en interior pero ley que eran en su país de origen de exterior a si que la puse afuera

crecio bastante en la terraza y florecio bien y al verla amarillear y que tenia unas lapas por todo la deje a la sombra y sola, pero, todavía no me atrevo a darle el alta seguire igual y ya veremos, pienso meterla en casa pero como allí hay otras hoyas, he de estar segura de que ya no infectaría a las demás

3. rafaela

rafaela

ya esta en interior, la hoya kerril para empezar otra maceta

4. Rois

Rois

Vuelta a sus orígenes, un simple esqueje de hoja de Hoya kerrii. :52aleluya::52aleluya::52aleluya: :abrazote:

5. Gasteriana

Gasteriana

Ya nos irás informando de los avances, @rafaela . Me interesa mucho porque yo tengo también una hoja que me regalaron hace unos meses y no crece (estoy contenta porque al menos no muere :11risotada:).

6. rafaela

rafaela

pues como dices si no se muere esta trabajando haciendo raíces y espero que mi jovencita también lo haga

tenia el dsuelo de la terraza con dos lluvias de unos 15 minutios por la noche en dos semanas de espacio llena de barrillo y por todos los rincones hojas secas a si que toco limpieza, juan la persona que me cuida la tierra le pedi si podía hacerlo ya que su ayudante seria yo y el correría las macetas y asi lo hicimos dirante 4 horas y el suelo lavado dos veces primero agua y luego agua caliente con vinagre de limpieza y quedo bien,

bueno esta tarde pondré m,as, hasta luego

7. Gasteriana

Gasteriana

¡Cuatro horas macetas pa'quí macetas pa'llá! :O_o:

8. rafaela

rafaela

y no lo acabamos, hacia demasiado calor, la terraza es grande tiene 80 m. cuadrados y de 9 a 11 no hay sol y fue bien pero a las 12 ya era insoportable a si que todo el trozo de donde atan las mesas aquello quedo sin acabar y a las 19,30 seguimos y a si a las 21 quedo acabado, en unas semanas las bugambilias echaran, su hojarasca pero depende de si el viento me llenara la terraza y las plantas de paso o si lo echara sobre la tierra que es como lo hace a veces, pero es mas fácil de recoger esperando cuando no hay viento

9. rafaela

rafaela

hice algunas fotos a esta hubo cambio de maceta pues la encontré tumbada, pesaba poco por el velamen que ya tiene

echeveria gibbiflora purpe pearl

ahora esta en otro sitio, aquí la deje un dia y tenia demasiado sol ahora la coloque con la echeveria mandala que entre la sombra de la bugambilia y la columna están mas protegidas

10. Gasteriana

Gasteriana

Es más grande tu terraza que todo mi piso :meparto:

11. caridad

caridad

Preciosa esa Echeveria gibbiflora purpe pearl :o:o:o:o

12. rafaela

rafaela

a esta no la ha quemado el sol `pero si a una de sus compañeras que esta tarde mirare de cambiarla de maceta pero veremos, por Barcelona llueve y suele llegar aqui si no cambia el viento, esta mañana empezó a llover un poco sobre las 10 de la mañana y nada otros 15 minutos y se acabo, pero como venia de nubes limpias no con barro esta limpio el suelo pero poca cosa de cantidad, cuando veo que los platos que puse a las suculentas no les ha llenado de agua es la confirmación de lo que echo

EUPHORBIAS

tengo que cambiar macetas a las que por su peso y necesitan zapatos nuevos

euphorbia millii

tengo otras que han crecido bastante y las pondré para ver si con el cambio las puedo identificar

13. rafaela

rafaela

no me ha ido bien la hoja de la hoya kerril estaba sin raíces y se ha puesto amarilla o sea se fue, como tengo la maceta grande le he quitado otras dos hojas pero con un trozo de tronco y asi allas no tocaran la tierra humeda y espero les salgan raíces desde allí, pondré fotos luego

euphorbia flanagan

esta este verano esta montando un festival de flores, en la foto se ve bien las que se le van secando y las que abre de nuevo que todavía no llegan a estar tan madurs para lucir unos días su amarillo habitual

stapelia orbea

esta al quitarle las vainas de semilla que abrió, he aprovechado de cambiarla de maceta y de los trozos que se ven sin planta le enterre unas semillas para ver si a si quedaria una maceta mas llena y tengo hecho otro semillero aparte y ya veremos

14. Gasteriana

Gasteriana

Lástima lo de tu hoja de Hoya kerrii, @rafaela :Unsure:. Es que todo lo que está sin raíces... es un gran riesgo (al menos para mí).

Tu "stapelia orbea", creo que es Stapelia (u Orbea) variegata, ¿puede ser? :pensando:

Y la Euphorbia... está maravillosa :ojoscorazon::ojoscorazon:

15. rafaela

rafaela

mira la stapelia florece a si

estas fotos son de hace bastante
    ahora con la maceta nueva y le he puesto semillas de las que abrió hace un mes y me gustara ver bien llena la maceta

no se si abrirá mejor estas flores ya que leve varios días y o las hace a si o va lenta, como es primeriza no tengo ni idea de como lo hace