Que bonita estaba, haber si este año tienes suerte y pese al trasplante vuelve a florecer. Es Orbea variegata, conocida también como Stapelia variegata( antiguo nombre científico) estuvieron incluidas en el género Stapelia...actualmente están incluídas en el genero Orbea, diferencias... no solo de tallo sino también flores, las de la orbea llevan un circulo centra, las Stapelia no Te acostumbra a un nombre cientifico y te lo cambia, ya podía haberse dando cuenta antes porras
bueno no entiendo nada de lo que dice capetown, hace mucho me la regalo -peramanobra - y me vino con este nombre ( PERA, ahora sigue con sus plantas pero no tiene tiempo para entrar ) yo no voy a tocar nada de letreros, tengo otra muy similar y con la primera ola de calor me la quemo mucho, ahora le quite lo mustio y le he cambiado el sustrato además de colocarla donde no este con tantas horas de sol y ya veremos ________________________________________________________________ kalanchoe bearensis fang hubo cambio de maceta y cambio de lugar, en la misma terraza claro pero parece que le ha sentado bien, vi que había tirado unas plántulas a si que un poco de atención hoya kerril tijeras en mano le corte dos corazoncitos con un trocito de tronco por donde espero echjen raíces y asi que no se moje para nada la planta, pues como dije a la otra se puso blanda donde la enterre un poquito con unas raíces minimas, a estas solo pongo agua por abajo y a esperar
la euphorbia flanagan no se cansa, se le secan unas flores y en 4-5 días ya vuelve a estar llena, esta en su temporada de las peque también florece alguna echeveria swan lake ahora tiene esta flor
si que es bonita, esta es chiquita todavía una que tuve era enorme pero un dia se seco, la verdad es que no tengo ni idea cuanto viven cada especie de plantas, el otro dia pensaba tuve a lo largo del tiempo perros y gatos, los perros dos llegaron a 18 años el resto unos 14 y los gatos el que me duro mas vivio 12 y me preguntaba porque demonios no he mirado cuanto viven todas estas plantas, solo tengo 2 macetas grandes que estas si se que son centenarias ya que las vi siempre en casa de mi abuela y me las trajo mi tia Catalina hace mas de 40 años son iguales pero con unas clivias cirthantifolias pero no son suculentas bueno lo mirare _____________________________________________________________________ ruchia uncinata, se lleno de flores y dejo de hacerlo hace un mes ahora vuelve a tener algunas parece que vuelve a llenarse graptosedum cesar florece
pues si las flores es la corona de reyna de nuestras plantas por eso hay que contemplarlas bien cuando están hay ____________________________________________________________________ mesem lamprathus durante meses no deja de florecer, pero solo el amarillo, supongo que los demás de color, blanco, rosa, naranja y morado solo se llenan de flor una sola vez al año entre la primavera y el verano, con mas cantidad de flor a la vez, en cambio este lamprathus florece durante meses y meses pero con flor esparcida, esta claro que serán primos no hermanos de los otros
No veo clara la foto pero apostaría que es una Malephora crocea (o Malephora lutea que sí hace flor amarilla) por el color de las hojas y especialmente porque comentas que florece de a seguido, los Lapratus es cierto que florecen en primavera y ya se acabó. Tengo Malephora crocea y deja de florecer cuando el calor del verano es muy intenso y llueve poco, el resto del año, salvo cuando hace mucho frío en invierno, florece. Vamos que salvo los extremos, florece casi todo el año.
como de este planta también la tengo en un maceton y esta igual que este de florecido, luego saldré a verlo de cerca y lo vuelvo a poner y ya me diras, hasta luego ________________________________________________________________________ me dieron unos cebollines y los puse para ver sus flores de momento abrió esta, no es mucho pero si bonita la verdad no tengo ni idea de si sea una suculenta o he de ponerla con las plantas tipo geraneos y similares
este es otro que pensaba que era un mesem lamprathus esta foto la hice casi de noche hace tiempo pero si no es de esos me encantara que me la identifiquen
aloe scarrosa le he cambiado la maceta pues ya casi no cabia y el sustrato nuevo le gustara, estaba solo y como ha echado capullos necesita comida y espacio