¡Eso, Ornithogalum Caudatum! La tengo, eh? Todavía se mantiene viva aunque no tan regordeta y lustrosa como las que veo en vuestras fotos, @May Abril . ¿Quizás es que como de costumbre soy parca en el riego y he de echar más agua? Ahora se supone que ha de estar regordeta, no?
Agua, a ser posible en el platillo para que no se moje la cebolla y sol, ahora se te pone guapo. cuanto más años tiene el bulbo más grande y gordo se pone. Cada temporada va engordando.
me la regalo una amiga y ella me dijo que era una albuca bracteata a si que yo la puse con este nombre y me vino sin hojas y ahora le crecen bien, volveré a poner la primera foto de cuando llego y como esta ahora albuca bracteata
@rafaela : Pues también le dicen cebolla preñada, cebolla de la suerte, lo de Albuca lo he oido pocas veces y no se porque, yo tengo la espiralis y es bien diferente el bulbo. A ver si encuentro un ratito y hago fotos de diferentes etapas, pero desde que se plantan del tamaño de un guisante hasta que se ponen gordos y bonitos pasan muchos años, luego es adictivo cada planta es diferente y cuando pasado el invierno "se despellejan" están brillantes y acristalados y parecen de Jade. Suelo regalar a mis amistades por aquello de que da suerte, por si acaso es verdad.
Vaya, pues la tenía a semi sombra por miedo a que el sol la resecara. Nada nada... a cambiarla para que tome el solete . Gracias @May Abril . Cuando tenga mejor aspecto ya pondré foto
¡Aaaaaah, ahora sí caigo! Es lo mismo entonces. Genial, porque a mí la "Albuca bracteata" sí me suena mucho y creí que era distinta de "Ornithogalum caudatum" pero ahora confirmo que son la misma planta . Lo que nunca había oído antes era el Ornithogalum. ¡Gracias chicas!
este invierno empezó pronto ya se le están secando bastante, luego saldré a limpiarlo echeveria kirseriana tengo que cambiarla de maceta casi no cabe gasteria brachyphylla la cambie de maceta plectranthus monantus florece
hola, hize fotos hace días asi que voy poniendo crassula ovata plectranthus ambocius florecido en cuanto lo regué huele fatal dicen que su olor es igual a los que echan los porros, lo he alejado de donde me siento me molesta pero al final es una planta simplemente gasteria y otros kalenchoe suculentas pequeñas
Varias de mis gasterias también están despertando estos días y muestran ya sus varas florales. ¡Es un precioso espectáculo!
pues si, la mayoría empiezan, incluso esta semana veo bastantes de mis cactus pequeños con capullos, slo faltara que ahora cambie y nos lo estropee, las crassulas y kalanchoes si me florecen también crassula ovata hobbit le ha gustado el cambio de maceta crassula sacurabochii sedum adolphii sedum pachyphytum mañana pondré mas
kalanchoe calandiva es mas bonita al natural, según la hora las fotos del móvil los colores fallan aeonium decorum sunburt casi la perdi se fue secando y ahora rebrota