algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

ayer hice un par de fotos y los aeoniums han cambiado de color en un par de seman as por la bajada de temperatura

aeonium canariensis suele estar verde

y de golpe varias macetas del mismo están con este tono como de arcoíris,

en cuando llegue el verano volverá a su verde normal

2. rafaela

rafaela

hola, he visto que empieza a florecer el aeonium mascaerense y como es la primera vez que lo hace me ha sorprendido

aeonium pubescente floreciendo

florecen por el centro y cada rama que se alarga luego se muere
    a este aeonium ya lo había puesto antes y ahora tengo al mascaerense empezando ha hacer lo mismo, pero todavía no los reduzco bien, y tendre que ponerlo en otro momento, hasta luego

3. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Esta semana ya te estaba echando de menos Rafaela!! Es que si no vemos tus plantas parece que algo falla....

Nosotros queremos que empiece el buen tiempo para ver crecer flores aquí también, que está el tiempo aplatanado! :Roflmao::Roflmao::lenguita:

4. rafaela

rafaela

hola, me encanta saber que os parece raro que no aparezca, muc has gracias a todos,
    esta semana han empezado a subir bien las trepadoras de temporada y las pondré en el apartado de su nombre tengo capuchinas y ipomeas y me traje unos sobres del LDL y no las he podido sembrar pues hacia demasiado viento para salir y ahora lleva tres días lloviendo, poco pero para mi si esta húmedo temo caerme y ya no salgo,

hnace un ratito que ha empezado a hacer unos buenos truenos y mi perra se ha echado sobre mis pies, es un amor y como ya sabeis es la vedete de las fotos, en cuando me ve haciendo fotos se pone delante,

he reducido una foto , pero todavía estoy verde, pero bueno la pongo

aeonium mascaerense ,

es este que dije antes que esta espigando por el apice, todavía se ve poco y como es la primera vez que me florece estare vigilando como se desarrolla, este aeonium es de semillas o sea que casi me considero su madre jeje

5. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Buenas, esta tarde me puse a sembrar mis suculentas y esto es lo que me a salido espero os guste. SALUDOS. Y de paso reciclo una antigua paellera en la 1ª foto.

6. Rois

Rois

Qué guapos se ponen los Aeoniums con el fresquete. Preciosos @rafaela y la flor... :ojoscorazon:

7. rafaela

rafaela

que bonitos francisco, a mi también me encanta ver que nacen de nuevos, ahora si es el tiempo de los aeoniums todos con el aire fresquete se ponen hermosísimos, en cuando pueda saldré para que se vea como se están despertando estas semanas, rois me encanta ver que estas echando una ojeadita jeje

hasta luego

8. rafaela

rafaela

ayer estuvo medio dia sin llover y pude hacer unas fotos y me encontré con esta sucus que empieza a florecer

trichoderma densum
    esta cuajada de capullos y espero se ponga tan hermosa como lo hizo el
    mes de mayo del 2015 y era esta foto

es una de las que mas contemplo de mis nenas, jeje

9. rafaela

rafaela

pongo esta suculenta y creo que es una echeveria o una graptoveria bueno que es de la que no he recuperado las fotos que tuve y por favor necesito que me la identifiquen, bueno parece que en un par de semanas abrirá sus flores pero es difícil esperar cuando se que están aquí quienes saben cual es de ellas,

echare una ojeada en 24 horas, hasta luego.

10. Lur

Lur superviviente en info

Graptoveria blue mist? A ver que dice @duna92

11. rafaela

rafaela

pues no lo creo, pues esa la tengo mas lilosa y la opalina también muy similar pero no es ninguna de ellas me parece

graptoveria blue mist

graptoveria opalina

graptoveria balanguera

las pongo para comparar y si creo que puede ser de esta familia de graptos, estoy muy despistada al haber perdido todos los nombres y solo pongo los que si creo recordar bien, y si alguno lo tengo mal espero que me lo digan y yo muy agradecida si los puedo fichar de nuevo

hasta luego

12. rafaela

rafaela

hola, tengo a mi hijo y nietos en casa y no tengo tiempo de ir de plantas estoy encantada de tenerles pero estos días esta descuidado el patio

pero lo bueno es que toda la noche ha llovido y ahora lo vuelve a hacer o sea que yo encantada de ver que ya tengo quien las proteje jaja

veo que las que echaban brotes están creciendo y se preparan para hacerse la foto,

hoy me han llegado semillas de Venezuela y mi hijo me tajo una docena de sobres de mexico algún dia los podre mostrar, hasta luego

13. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Buenas ! estas suculentas las encontré dando un paseo esta mañana , estaban al lado de la carretera y me pareció curioso. Por lo que he leído pueden ser sedum pachiphillum crecen hasta en los tejados y paredes de piedra. Menos los de la 1ª foto que es la primera vez que la veo, saludos.:pensando::pensando::pensando:

14. rafaela

rafaela

hola a todos, tuve unos días de problemas con la línea de la calle y al final lo arreglaron y como había solicitado que al pasar por la zona la fibra óptica que la intalaran en casa y bueno lo hicieron el viernes y ayer ya entre a ver como andaba todo, hoy he buscado este asiento y ahora pondré algo de las fotos que he hecho pero esta super nublado y algunas la tendre que repetir pues me quedaron borrosas a si que solo cuelgo poca cosa

aeonium urbicum, esta con una de sus rosetas de 32 cm. nunca había crecido tanto

tiene estas que crecen atras pero mas chicas de momento

aeonium mascaerense floreciendo

no conteste al ultimo que entro, mirando bien me parece un sedum la planta, supongo que ahora ya le habran dado su nombre,

saludos a todos

la roseta que florece se muere, este es el problema de esta planta, pero le quito un trocito y hago planta nueva

este aeonium me nacio hace mucho de semillas una roseta sola y ahora empieza a espigar p sea que ya es adulta

15. rafaela

rafaela

hola francisco hace un par de días que CAPETON puso en los sedum una de sus plantas que florecia y me parece que es esta tuya, luego la busco para dar el nombre

mi hijo me trajo de mexico unos sobres de semillas y ahora los muestro aquí, pues no puedo no me los reduce suficiente y aun que infojardin tiene un reductor aveces me falla, bueno que lo debo de hacer fatal

vuelvo a probar y si no me sale ya lo intentare otro rato, lo siento hoy no lo puedo reducir