algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

la yerba ya florecio y esta guapa

mira DAVID esta es su flor, que te parece, la dejo o son de esta yerbas que luego se expanden por medio patio y es mejor arrancarlas

2. rafaela

rafaela

la verdad es que no se porque pregunto eso, casi siempre de no ser una planta enorme, al pasar la maquina de quitar la yerba normal me lo arrasan casi todo, este es el problema que tengo desde que no puedo hacerlo yo, pero c on la< ayuda que me da el que me limpie el patio ya basta, lo demás son detallitos jeje

están floreciendo algunos kalanchoes y los demás se ponen sus coronitas de hojitas

kalanchoe blosfeldiana empezando

kalanchoe calandiva, chiquito

estos dos minis los traje del LDL no había de mas grandes

kalanchoe turbiflora

ahora saldré a mirar que tengo para juntar mas fotos, hasta luego

3. David1971

David1971

Hola Rafaela,

Para llamar a alguien y asegurarte de que te lea tienes que poner una arroba delante del nombre tal y como sale en el foro, así al aludido le aparece en notificaciones. Por ejemplo, si yo quiero que tú leas algo te llamo así @rafaela y arriba en notificaciones te saldrá que te he nombrado. Respecto a la planta, efectivamente es achicoria. Es una planta silvestre muy común en bordes de caminos, solares, jardines etc. No tiene gran interés como hortícola o planta de cultivo, aunque la raiz tostada se ha utilizado mucho como sustituo del café.

Saludos

4. rafaela

rafaela

@David1971 gracias guapo, tomo nota de todo y a si como tengo a esta achicoria bien al borde de la acera que da a la yerba del patio la arrancare ya que hoy dia ya no entro en la tierra pero esto si puedo hacerlo y me gusta archivar todas las fotos que hago y con su nombre mucho mejor

esta< tarde entrare con alguna cosita, pero claro poca cosa y repetida ya que siempre tengo las mismas plantas, solamente varian sus ciclos y a mi me gusta seguir su evolución y os doy la tabarra poniéndolos jeje

5. David1971

David1971

:okey:
    Saludos

6. magnoliabcn

magnoliabcn

@David1971, gracias por la información que has dado a Rafaela, me ha servido a mí también, no lo sabía

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. rafaela

rafaela

gracias foreros por entrar en el asiento, me encanta que lo hagan

kalanchoe turbiflora, ya se ha puesto el sombreo de rosetas ( son peligrosas caen por todas sus vecinas )

kalanchoe bearensis fang ayer le puse humus de lombriz, pues pierde plántulas

kalanchoe bracteata y a este también le puse humus, pero no tocaba regar pero lo are en un par de días, ojala lloviera

este Mayo no ha sido normal, bueno que esto de - en mayo a chaparron diario - no se ha cumplido por eso una vez a la semana riego a las sucus, hasta luego

8. rafaela

rafaela

@Lur, hola lourdes me dijiste que esta planta no esta bien identificada, pongo mas fotos

9. rafaela

rafaela

vaya pique donde no tocaba, jeje repito

me regalo pera manobra, esta roseta hace un par de veranos y se ha puesto hermosa

aeonium

pèro al no tener pruina no puede ser ( velour )
    por favor que nombre le pongo

a la atención de @Lur

10. rafaela

rafaela

mirando los kalanchoes veo que uno de los nombres que perdi y no me acuerdo

kalanchoe ¿ cual ?

11. Lur

Lur superviviente en info

Por que no? Veloursignifica terciopelo, y es justamente porque esa pruina le hace parecer aterciopelado. Mira el envés de las hojas. Depende de la época del año, las rosetas son mas o menos aterciopeladas. A mi si me parece el Velour
    La segunda foto no me parece el mismo que la 1 y la 3

12. rafaela

rafaela

pues hija, es la misma maceta y salieron todas de la primera, pongo mas fotos para que se vea su cambio, ya se sabe que según las temporadas las suculentas cambian mucho de tono

todas las fotos salen de la misma roseta inicial

primero vino bien prieta y se puso a si en su momento

fueron saliéndole rosetas

aquí ya le puse una maceta mas grande

las ultimas fotos y no tiene pruina

acabo de arrancarle un trocito y como se ve por la parte de atrás esta tan fina de cuticula como por delante
    bueno creo que con eso puede que ayude mas para identificarla,

tiene sus formas mas amplias que la de aeonium arboreun cv. atropurpureum

aeonium arboreum cv. atropurpureum

este al estar casi debajo de la portulacaria afra, grande se puso tan verdosa ahora ya va de
    marron clarito

bueno vaya rollo que os he puesto, espero que clemencia, buen humor para que me echéis un cable, os quiero.

13. Lur

Lur superviviente en info

Pues mira a ver si es el Vodoo o el Cyclops

14. rafaela

rafaela

hola LUR, pues al final no lo se
    he entrado en la red y salen tantos de similares y casi creo que en los viveros ponen los nombres que les parecen ya que con el nombre de ae. velour , aeo. voodoo y aeo. cyclops me han salido

aeoniun velour de flikr

aeonium cyclops de pinterecs

aeonium voodoo de flikr

aeonium cyclops de davesgarden.com

aeonium velour de

y yo comparando con mis fotos no me veo capacitada para saber que nombre le pongo ya que a todos les veo casi iguales al de mi patio

15. rafaela

rafaela

vaya otra vez he picado antes de hora, quería poner una foto del mio para seguir mirando. bueno era eso

aeonium color según la temporada este era por navidad

esta semana esta a si

mirando de cerca( con una lupa ) a los bajados de la red tampoco les veo pruina, ya se que es importante no hacer equivocar a los que copian los nombres que pongo y no me importa camb iarlos, pero con esta suculenta voy muy perdida