algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

he seguido buscando en las fotos de la red y el que se le parecen mas las fotos es este

aeonium cyclops

no se si es el correcto pero de las fotos que he encontrado, por la forma de las plántulas y el piquito de forman es sus ápices es el mas parecido

opiniones por favorf

2. CandeHH

CandeHH

Yo soy muy mala identificando. Además con tanto hibrido una se vuelve loca. Esta precioso. El tuyo parece más cerrada la roseta. Pero no me hagas mucho caso. Saludos.

3. rafaela

rafaela

hola Tenerife, pues mira este mio tiene temporadas que esta medi abierto y como todos los aeoniums al llegar el calor se van cerrando y supongo que por eso es tan difícil a simple vista conocerlos bien al menos entre los aficionados y por eso damos la lata

volveré a poner unas fotos repetidas en la que se ven mas abiertas sus plántulas

cuando solo era una roseta se expandio a si y echo brotes

como se ve es bastante parecida a muchos aeoniums y por eso mirando y comparando en sus diversos cambios le veo similar a las que salen por internet de diferentes viveros

pero estoy sin saber con certeza que planta es y esta en fiferentes fotos me parecio la mas similar
    me encantaría ponerle nombre para no ser yo quien enrredara con un nombre equivocado a los que entran en el foro y se fian de lo que ven

4. CandeHH

CandeHH

Hola Rafaela, yo soy un desastre identificando. veo las fotos y me fijo en las diferencias, pero al igual no la hay. Espero que alguien con más conocimientos te pueda ayudar. Hay un hilo abierto de Aeoniums, has probado a ponerlo allí a ver si te dicen algo? Saludos.

se llama: Aeonium, Grenovias, Monanthes...

5. rafaela

rafaela

gracias, yo le he dejado el nombre de aeonium cyclops pues al no tener pruina es el mas parecido y veremos si en este asiento tuyo entrara alguien que la tenga de hace tiempo y nos lo aclarara mejor.

6. rafaela

rafaela

ahora volveré con otra de mis suculentas con problemas de identidad

a mi viendo lo que ponen por la red los viveros de países diferente lo que creo es que la misma planta tiene dos nombres o sea que quizás son sinónimos

cuando lo compre hace ya mucho tiempo

http://subeimagen.infojardin.com/subimos/images/57599e48d1e9f.JPG[/IM
    MICROSTIGMA VIRIDE

https://subeimagen.infojardin.com/subimos/images/57599e9fe709d.JPG

[IMG]https://subeimagen.infojardin.com/subimos/images/57599f0baf855.JPG

la temporada pasada me dijeron que su nombre es RUCHIA UNCINATA y en la red

aparece con los dos nombres según que vivero ahora pongo fotos de internet

microstigma viride

ruchia uncinata

microstigma viride

ruchia uncinata

ruchia uncinata

microstigma viride

por tantas fotos con los nombres y al ser a la vista tan iguales a la de mi patio, por eso no toque el nombre y una vez

7. rafaela

rafaela

mis fotos no salieron a si que repito

microstigma viride

8. CandeHH

CandeHH

Hola Rafaela,
    Preciosa, yo tengo un esqueje que me regalaron hace años, pero este no me ha echado flor, bueno creo que es mismo porque con tanta variedad hasta que no eche flor voy algo perdida.
    Con los nombres estas como estamos todos. a no ser unas cuantas las demás los nombres estoy loca intentando identificarlas bien. Este año me dio por eso. un montón de años con ellas y sin importarme el nombre y ahora de repente se ha convertido en una obsesión. Soy un desastre con los nombre así que no puedo ayudarte, normalmente las que tengo identificadas son las que me ayudan a comparar porque las fotos de internet, como se suben de varios lugares, cada cual le pone el nombre que cree, como no se busque en una base de datos contrastado por botánicos es muy difícil. Saludos.

No me haga mucho caso espera a ver que dicen los demás.
    Creo que Smicrostigma viride, esta bien, porque el otro si lo busca no sale en paginas referenciales, además aquí sale https://es.wikipedia.org/wiki/Smicrostigma_viride y aparece como sinónimo el otro nombre que pones. Saludos.

9. rafaela

rafaela

gracias por pasarte, yo creo lo mismo que tu o que según el país les dan un nombre u otro pero
    como existen los sinónimos también puede ser eso y lo dejare con el primero que tuvo ya que este lleva mucho en la terraza

de florecer florecen todos pero algunos son lentos, este mismo ha empezado a florecer hace 2 primaveras o sea que creo florecio en su 10 cumple, lo bueno es que ahora cada vez tiene mas flores y parece que lo piensa hacer cada primavera

algunos de los que tengo no lo hacen siempre mira estas portulacarias afra

estas no lo hacen siempre, la grande que esta sembrada en el suelo ha vcisto hoy que esta floreciendo y lo hizo el 2010 y ahora repite en cambio algunas macetas que son hijas de esta misma lo hacen mas a menudo, ni se que pensar ya que no es por abono, no se lo pongo nunca prefiero ponerles tierra nueva o algo de humus de lombriz pero no los tipicos abonos.
    hasta luego

10. CandeHH

CandeHH

Que bonita, no la ha visto en flor. Un color precioso.
    Tengo varias pero son pequeñas. Pero ni en los jardines que aquí la suelen poner bastante le había visto la flor. Felicidades.
    Yo hoy también he tenido suerte. un esqueje de Selenicereus anthonianu que me regalaron hace 3 años, ha abierto su primera flor, acabo de subirlo a cactus.

11. rafaela

rafaela

pues mira en uno de los epifidus también le vi un capullo, seria su primera flor pero lo ha tirado ahora lo he colgado donde con el viento no toque la pared, pero no se si volverá a tener otra o simplemente esperara otra primevera

12. CandeHH

CandeHH

Hola, a mi me ha pasado eso, pero ha sido que ha perdido el botón, por se joven. También tengo un Epifito que trae un botón en camino. el año pasado me echaron varios, pero como duran tan poco cuando fui a tomar la foto ya estaban cerrados, da un poco de rabia, esperar un año para ver su flor y cuando tiene suerte que las eche y perdértela por un día que no miras, pero bueno, tampoco podemos hacer nada. hoy ha abierto flor un Echinopsis subdenudata, lo tengo aquí dentro de casa desde ayer tarde, para que por lo menos dure unas horas más y poder oler su flor, me encanta su olor. Ahora voy a subir foto en Cactus del día. Espero que tengas suerte y te eche más botones tu Epi este año. Saludos.

13. CandeHH

CandeHH

Hola de nuevo, pero sigo con la flor de esta especie en la cabeza, te echan flor todos los que tienes o solo este en particular. Tiene que tener una edad para echarlas? Saludos

14. David1971

David1971

Son plantas distintas, NO os fieis de cualquier fuente de internet. Como distintas aparecen tanto en el Illustrated Hadbook of Succulent Plants como en Mesembs of the World de Smith. Las dos aparecen también como nombres distintos y aceptados en The Plant List (http://www.theplantlist.org/1.1/browse/A/Aizoaceae/). Rafaela, la tuya en Ruschia uncinata atendiendo al porte general y a la corona floral.

Saludos

15. rafaela

rafaela

gracias David, cambio el nombre pues tienes razón que varias veces por la red he visto algunas cosas no muy bien catalogadas y los expertos sabeis mas

voy a cambiarlo en todas mis fotos., gracias por tu paciencia, saludos.