hola LUR no lo veo claro, la rupestris que tengo y qued de momento no florece es diferente pongo fotos antiguas de las dos, ya que quiero tenerlas bien fichadas crassula rupestris, de hace mucho crassula rupestris picada de granizo la foto chiquita que puse es de ayer , pero en estas se ve mejor crassula ssp. sudafricana cuando la compre vino con ese letrero ¿ que te parece viendo mejor sus plántulas ? esperare a ver que os parece, creo que la foto de ayer no se ve demasiado bien, hasta luego
el diciembre del pasado 2015 tenia floreciendo a muchos de los aloes y hacia mas frio, no se si es por este motivo que los que cada invierno florecen ahora están remisos, tiesos verdes pero nada de espigar este sigue a si verde y nada mas aloe squarrosa me gusta
hola . la primera que has puesto si que es la rupestris. la segunda es la "springtime".un cv de rupestris. un saludo
gracias guapo, esto si me parece mas correcto ya que al estar juntas son algo distintas, ahora ponder su nuevo nombre en las fotos que tengo a veces no se de donde sacan los nombres que vienen en sus etiquetas,
Springtime o Bride's Bouquet Las otras rupestris... Springtime = C. perfoliata var. minor x ? C. rupestris http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=R&aID=4437 En ese enlace puedes ver que la rupestris var rupestris florece muy parecido a la Springtime. Las fotos de Etwin Aslander son de plantas de hábitat en Sudáfrica. Es decir, no tiene ninguna duda
si esta es igual a ésta y a ésta es springtime y te aconsejaría mejor sustrato...ya que parece que la planta ha disminuido de tamaño
gracias LUR una vez mas, me encanta que me echéis una mano ya que yo no leo estos libros tan interesantes y claro me equivoco casi siempre, si cambiare a una maceta mas grande pero al florecer y al estar lloviendo estos días he pensado esperar y hacer repaso general por el patio en cuando pueda, si esta húmedo ya no me atrevo a salir y darme algún patinazo por la terraza jeje
tengo sucus nueves acabadas de llegar y otra que no es de este grupo pero esta hermosa, es una hoya kerril variegatta, que pongo en su asiento anacapseros ( rufences puede ser ) y una haworthia, no se a cual me recuerda hasta luego, ya anotare bien sus nombres luego.
la semana pasada fui a la farmacia que esta en nuestra urbanización y afuera tienen 2 jardineras grandes y vi que las habían vaciado y como tenían un tipo de suculentas que estaban bien hermosas y me habían dado a mi hace ya meses unos trozos del que tengo una maceta bien hermosa, pues pregunte que había pasado y me dijeron que las habían tenido que arrancar ya que si en verano al tener las puertas abiertas les venia el aire desde afuera les entraba un olor tan fuerte como si estuvieran fumando drogas que por ese motivo las han quitado he olido a la maceta de mi terraza y si huele raro pero como yo nunca he fumado nada parecido y tampoco no he olido nada similar en mi entorno pongo la foto de la planta por si saben algo de ella, yo no la quitare ya que ni he visto a ningún animal que se le acerque ni la huela como solo lleva una temporada en casa no ha florecido todavía pero espero seguir teniéndola y ver que tal florece, hasta otra es esta PLECTRANTHUS TOMENTOSA ale el que la tenga que la huela
Creo que es Plectranthus amboinicus Yo la tengo y sí, huele bastante pero como nunca he fumado drogas no sabría decirte... nunca me he colocao con ésta planta. No la hago mucho caso y esto me recuerda que es otra candidata al jardín de Mari cruz...
pues con este nombre se la vendieron en el vivero al de la farmacia y uno que compre yo con el nombre que me dices es muy similar pero es otra de mis macetas y no esta tan prieta tiene mas largos sus digamos brazos, es esta plectranthus amboinicus pues por lo que veo en la red dan los nombres de tomentosa y amboinicus como si sean similares, según que viveros, 2 de los chinos tomentosa y los de cerca el amboinicus ______________________________________________________________________________ son esos estos son bajados de la red, a si que ni ellos se aclaran de momento no los tocare, me gusta tenerlos bien fichados pero cuando veo los dos nombres simplemente espero y no los toco, quizás si llegan a florecer se les note algo que las diferencie plec tomentosa , plec. amboinicus muchas gracias LUR por ayudarme una vez mas a poder conocer mejor este precioso mundo de las plantas