algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

hola veo que la ultima que al menos intente poner no salio ( algo hice mal jaja ) bastante normal,
    la pongo

llega a este tono de roja

y florece asi con una especie de ramificacion

crassula muscosa va. purpusi ( esta se seco )

crassula s.p. sudafricana, la compre asi de chiquita

crecio y florece asi de bonita

2. rafaela

rafaela

crassula undulatifolia

la misma que esta bien crecida

crassula ovata

florece asi

todavia abriendose

hasta luego

3. Romero

Romero

Hola

Que de crasas y cactus!, se nota que te apasionan, enhorabuena por tu colección. A mi me encantan Casi todas, pero yo creo que una de lAs más o la más elegante es la aptenia, la que fa Flores rojas. Tenía una y se criaba como la mala hierba, es de estas plantas que siempre voy a recordar... Si es que que mas hermoso que las plantas eh nunca de jan de sorprendernos. Y lo mal que las trata el hombre...

Saludos!

4. rafaela

rafaela

hola romero, tienes razon las plantas son una maravilla y lo mejor es que cuando las traemos a casa la mayoria son chiquitas y verlas crecer e ir cambiandolas de maceta con el tiempo para mi es un encanto que trae el tenerlas, antes crie a una familia y ahora que ellos tienen las suyas yo crio plantas, y como les gustan a todo el mundo, familia, aficionados y sobre todo a mi pues me encanta tenerlas y el ponerlas es parte del amor que les tenemos

pongo algunas mas

crassula multicava

florece tan bonita que he hecho varias macetas pues alegran la terraza al florecer

crassula rupestris
    otra rupestris
    la cra. rupestris floreciendo

hasta luego.

5. Romero

Romero

Pues si, la verdad es que esta afición no tiene desperdicio, lo que a mi más me gusta es que vayan cambiando, que no siempre se queden igual ni la maceta sea siempre la misma, ni la tierra etc. Estas crasas quedan de maravilla en tu jardín, parecen realmente autóctonas.

Saludos

6. rafaela

rafaela

hola, pues creo que no que de autoctonas nada, la mayoria entran en nuestras islas por lo que traen de viveros de fuera y con el tiempo los viveristas menorquines algunos si hacen sus plantaciones con semillas que seran suyas o traidas a proposito para hacerlas desarrollar aqui,

hay un par de creiaderos de plantas autoctonas pero de arboles y plantas casi medicinales y supongo algunas opuntiazs y aloes que llevan siglos con nosotros pero que fueran autoctonos de las islas no tengo ningun indicio de ello, pero algunas si ya se sienten en casa

bueno seguire con la crassula y si alguiedn se anima que ponga de suscus lo que quiera mostrar yo encantada
    crassula c.v. sudafricana bien abiertas sus flores

crassula tetragona

crassuka heterotricha florecida

7. Romero

Romero

Hola de nuevo

Bueno, lo que quería decir es que con tanta combinación de planta crasa y con el clima que tenemos pues parece que estuviera viendo una ventana abierta al África. Buff yo para regar tantas plantas nunca acabaría, pues voy muy lento para que las macetas se queden bien empapadas. Pongo el enlace que he abierto de la terraza de mis abuelos, que hay unas cuantas crasas:http://foro.infojardin.com/threads/la-xeroterraza-de-mis-abuelos.44426/

Saludos

8. rafaela

rafaela

he mirado el enlace y si tienes unas cuantas a cuidar y seguro que te lo agradecen ya que se pondran bien hermosas son todas las de casa de tus abuelos y la que dices que has adquirido creo que es del grupo de las graptoverias, pero si la pones en identificar te lo diran mas seguro ya que yo no soy experta en nada mas que en tener bastantes macetas, yu esta quew tienes es muy bonita, solo en verano mejor la resguardas en semisombra para no quemarla ya que las que tengo parecidas se picaron del sol,
    las demas con el clima de barcelona estan super bien en la terraza y es una aficion muy saludable y con el tiempo veras que cada vez disfrutaras mas de ellas,

9. rafaela

rafaela

pongo algunas crassulas mas y me encanta a mi tam,bien el cambioi de color que hace la misma maceta en las diferentes estaciones

crassula rubricaulis cuando esta verde

bien abiertas sus flores

aqui va enrrojeciendo sus puntas

crassula rubricaulis con sus colores de invierno
    parece mentgira pero en primavera otra vez le desaparece este tono y vuelve a estar
    de tonos verdes y sin necesidad de estas pintadas que hacen en algunos viveros

creo que tendrian que multarles por esos atentados a la naturaleza

la crassula preforata me parece de las que ganarian un premio por sus trasformeciones de color

10. Romero

Romero

Hola

Bueno, algunas son de mis abuelos y las otras las he IDo poniendo yo, algunas ya tendrán unos dos años. Si, a este cactus ya me lo han identificado, es una mamillaria hahniana, es preciosa. A qué planta te refiers?

Pues si la verdad es que esto engancha, pero es un buen vicio y si es saludable pues te toca el aire, el sol, hacer ejercicio etc.

pues si, estos Cambrils son lo mejor, si no hay cambio hay aburrimiento. Porqué se hace este color rojo? Es por estar al sol? Es que esto les pasa a los arbustos de jade los que estan en sombra en cambio se ven súper verdes

Saludos

11. Marianelly

Marianelly Marianelly

Hola me gusta este tipo de plantas y vi este tema y quiero compartirles las mias creo que son calanchoes o algo asi.[​IMG][​IMG]

12. Romero

Romero

Si, son kalanchoes, estos se dan de maravilla, si los cultivas a media sombra o sombra, les das el agua necesaria pero sin pasarte se hacen hermosas y sus Flores duran por lo menos tres meses, te lo aseguro

13. Marianelly

Marianelly Marianelly

Tengo
    Tengo una que es de color blanco pero no florea esta en semi sombra y crecio mucho hacia arriba pero nada de flor.

14. rafaela

rafaela

hola, la planta que te decia que creo que es de las graptoverias o alguna echeveria es esta que dijiste que hacia poco habias comprado y mejor la pongas a identificar para que alguiedn que ya la tenga nos de el nombre correcto

o sea esta preciosidad que ahora esta en tu terraza

las que poneis son kalanchoes blosfeldiana las de flor sencilla y las qaue sus rosetas son dobles son kalanchoes calandivas, las hay de muchos coloresd y ahora estan floreciendo y como dice romero es una gozada tenerlas ya que dura la floracion medio invierno

ç
    ahora tengo quen salir y esta tarde ya me pondre a subir algunas otras sucus, hay tentisimas que me encantan todas, hasta luego

15. rafaela

rafaela

hola, llegan mas sucus

crassula conjunta

la conjunta se estira mucho, me gustan mas las compactas

crassula lactea

creo que son todas las crassulas que tengo asi que ahora pongo kalanchoes

kalanchoe sexsagularis cuando esta rojo oscuro

y kal. sexagularis cuando va cambiando a verde

kal, blosfeldiana color ciclamen

kalanchoe calandiva amarillo

kalanchoe blosfeldiana rojo