algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

gracias LUR, pongo el nombre en la ficha de la haworthia

eso de la semilla de un pájaro si me concuerda ya que tengo a unos gorriones que como cada dia les doy un poco de pan y también les guardo las semillas que vienen en los granos de las uvas, que yo amontono las seco un poco con una servilleta y las tiro a la terraza y vienen a picotearlas enseguida y seguramente alguno de ellos me trajo este regalo,

dicen que pájaro que comio volo, pero quiero tener la ilusión que ya se creen de esta casa jaja

2. rafaela

rafaela

ha llovido mucho con destrozos pero en la otra punta de la isla han tenido problemas pero en nuestra zona menos y en mi patio casi nada, me ha afectado mas el viento solo han rodado macetas y me ha roto un par de las grande eso es todo

antes de la lluvia hice unas fotos a este aeonium que esta espigando

saldré a ver que tal sigue, si se seca bien el suelo, ahora se vuelve a nublar a si que ire a mirar para ver como ha progresado, en el rincón que esta no creo que le haya dañado el agua, hasta luego

3. Lur

Lur superviviente en info

yo tengo un problema...y es que quiero pájaros pero no sus cagadas:11risotada:, hay algunos que duermen en la buganvilla y tengo un montoncito de cagadas en un balcón y no se ponen en los árboles porque hay muchos gatos, así es que compré una casita para que anidaran y al final la casita no sirvió de nada porque los gatos que yo tengo ( callejeros ) trepan la ponga donde la ponga y más que ayudar a los pájaros, sirve de ayuda a los gatos a los que les facilito el trabajo de la caza.

4. rafaela

rafaela

pues como en nuestra zona el viento arrecia y donde esta el resguardo de la casa no tienen los pajaros donde colocarse solo los tengo de visita se colocan frente a la cocina en una viga de la terraza y casi me parece que me piden su desayuno, tengo enfrente un hibiscu que también les va bien y creo que si hay por allí algún bichito lo limpian

esta noche a granizado y llovido la tira, ahora no lo hace pero me gustaría salir y no puedo sigue muy mojado desde dentro de la cocina intento hacer fotos pero mi maquina es de tercera jeje

lo bueno de estas lluvias es que todo esta verde y las bugambilias, hibiscuas, higuera y otros arboles han recuperado las hojas que habían empezado a tirar, creo que este invierno no se quedaran pelados y siguen con color las bugambilias moradas las de otros tonos solo estanverdes, ha subido la temperatura afuera esta de unos 10 g. pero Menorca es Menorca y mandan los vientos

he probado de poner un pequeño video que hoy lleva el periódico de la isla, pero no he sabido subirlo, esta claro que no se como hacerlo, hasta luego

5. Lur

Dime que periodico es y lo intento , pero solo se pueden poner videos de youtube

Tu gato mira a los pajarillos con ojos golositos...bueno no le veo los ojos pero me lo imagino :smile:aquí había 6º esta mañana y puede que haya subido pero hace frío en el jardin...acabo de entrar

6. Lur

he encontrado éste

7. rafaela

rafaela

muchas gracias, no era este pero también sirve para hacerse una idea con las olas llegan piedras y es lo que rompe las paredes.
    al final si pude salir un poco y la granizada de la noche ha picado a las macetas que están bien arrinconadas pero que las encontró, ahora se ven marcadas pero en un par de días se pondrán mucho peor al secarse , pero bueno es lo que ocurre alguna vez

echeveria gibbiflora picada

otra echeveria, picada

aeonium urbicum picado

aloe striata picado, este estaba hermoso

aeonium sunburt crestata

aeonium sunburt hace 2 dias

lo que va de ayer a hoy

no es una sucus es un cactus de piel tersa y le ha tocado

no pongo mas, a si estan la mitad de mis macetas no les ha tocado a todas pero en pocos días vere mejor las afectadas, como eso no tiene arreglo( no les funcionan los botox ) les ire arrancando las plántulas y en un año muchas se recuperaran,

esta claro que el no tener un vivero se nota

saludos a todos

8. Lur

que pena Rafaela...yo lo del granizo también lo he sufrido montones de veces, todos los años al menos una vez... y es tremendo, te destroza todas las plantas, yo pienso que no es el impacto, es que el hielo las quema. Porque a veces me ha sucedido con granizadas con poca fuerza y los efectos han sido iguales

9. rafaela

rafaela

gracias por entrar, ahora esta chispeando otra vez y eso les ira mejor que si hubiera sol, bueno ya lo sabemos que esto ocurre pero pienso que somos como las mamas con sus críos que nos duele todo lo que les ocurre a ellos

en Salgar en MAHON el agua arraso los muros de la carretera que da al mar y destrozo los patios de la urbanizacion

esto no son macetas pero el viento les hace besar el suelo, pero viendo como ha pegado en la otra punta de la isla a nosotros nos ha bendecido la fortuna

10. Lur

Te echo de menos estás bien?

11. rafaela

rafaela

hola, si estos días no pude entrar, gracias por echarme de menos

ayer fui a visitar a mi hermana y mi cuñado me regalo esta maceta

creo que es un anteuphorbium hice la foto a las 5 y a mi no me parecía que fuera a salir
    anocheciendo

ahora que hace un buen sol le cortare esta rama larga y la colocare entre ellas y poniéndole mas tierra pondré foto de cerca para que se vea bien y si me podeis ayudar a que este con su nombre bien correcto, hasta luego

12. Rois

Rois

Aunque no la conocía parece que está bien identificada, aunque le falta el Senecio de nombre. Un regalo muy bonito para olvidar los desastres de la granizada, aquí también cayó con fuerza y las plantas de las jardineras de la comunidad, y algunas sucus que había puesto, han quedado de pena. :smile:

Te dejo el enlace con tu nueva planta.
    https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Senecio_anteuphorbium_1.jpg

13. Lur

la tuve hace años, y el cuidado es más o menos como el articulatus
    Senecio como te dice Rois

14. rafaela

rafaela

hola, ayer pude hacer unas fotos y como me temia tendre que quitarles la plántulas mas feas ya que como hacen las granizadas fuertes al hacer sus agujeros profundos al cabo de unos días se ven mucho peor las heridas que sufrieron, las echeverias, algunas están de pena y el kalanchoe grande de maceta fatal y el kalanchoe que llevaba 12 años en el suelo muerto ayer ya lo arranque

kalanchoe bracteata este es el perdido, una pena ya que me gustaba tener una grande en el suelo

como ya pensé todo lo picado al ir secandose cada vez los veo peor

echeveria gibbiflora tengo ganas de irle arrancado lo mas feo y espero que a si le crecerán desde el centro mas rápidamente plántulas sanas

echeveria agavoide, a esta que estaba a un par de metros de las picadas la toco de refilón y casi no le hizo nada y ahora en agradecimiento jaja, esta floreciendo

le vi una manchita rosa y pensé que era una de seca de estaos trozos que sueltan las bugambilias pero de cerca ya vi que esta floreciendo

bueno tengo trabajo por la terraza hace un dia explendido, esta con sol y subiendo la temperatura a si que me voy afuera a ver a mis chicas (versus macetas )
    hasta luego

15. Lur

Aquí también hace un día espléndido, pero yo tengo que cuidar niño... @rafaela una hoja que plantes de ese kalanchoe te volverá a salir, una pena que lo hayas arrancado...estas plantas resucitan siempre