algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

plectranthus montanus

como es de los trozos que me regalaron de las que tenían afuera en la farmacia de mi zona, es la primera vez que le vedo flores y me ha encantado verla a si

2. Ro Rosita

Ro Rosita

3. Ro Rosita

Ro Rosita

hola rafaela, tienes las suculentas preciosas, que sigas a si de bien, un saludo afectuoso RO Rosita:razz::64palmadas::64palmadas:.

4. rafaela

rafaela

gracias guapa, me encanta ir de macetas y hoy una vez mas ire de cambios de tierra en las macetas mas viejas y las que estoy rescatando de las roturas de la ultima ventolera,
    también hago la muda de sustrato a algunas de las macetas que tengo en interior o sea que estoy bien entretenida

aloe miliothi
    sigue con su rojizo de invierno, ha crecido bastante

ayer encontré muerto, podrido desde el centro a esta preciosidad de aloe

aloe pegleare no esta mojado, pero supongo que algún gusano lo ha agujereado desde la base, bueno uno mas que me esperara en el cielo jeje

5. Rois

Rois

Destruye el Aloe, por si ha sido atacado por el picudo negro. No se si habrá llegado a Menorca, pero aquí en el sur de Alicante ya está haciendo estragos. Más vale prevenir. :smile:
    Primero las palmeras con el picudo rojo, luego los agaves y aloes con el picudo negro....:enfadadote:

6. rafaela

rafaela

gracias ROIS por el aviso, ya tire la planta pero todavía no he mirado en la tierra si había algo, la verdad es que crei que al haber pasado un Enero muy lluvioso que simplemente si pudrió desde el centro, y ahora lo revisare bien y mirare con este nombre a ver como es el bicho por si veo algo

pero bueno les dare una fumigada general a todas las macetas, por si las moscas jeje

7. rafaela

rafaela

llueve, pero como hacia bastante que dejo de hacerlo, les va bien

ayer me traje esos mini kalanchoes que han traido en el LDL creo serán de los calandivas pero bueno hasta que no abra sus flores no lo puedo afirmar

hice esta foto hace un rato y como se ve las esta mojando

aeoniums sunburt tienen 2 medidas diferentes, una de rosetas chicas y muy definidas y la otra mas grandes y superpuestas por su tronco, como las tengo con el mismo nombre, no se como se distingen, yo le puse en la foto . aeonium sunburt de flor chica, algo a si de andar por casa

8. krasito

krasito

hola el aloe peglerae igual que otros es bastante propenso a pudricion si se le queda agua en el centro de la roseta.yo perdi uno bastante grande hace dos o tres años.se le empezo a podrir el centro y le quite todo lo malo y le puse canela,pero no hubo forma.
    menos mal que enseguida consegui otro y ahora ya casi le iguala en tamaño. muy importante que no se le quede agua en el centro de la roseta.

un saludo

9. rafaela

rafaela

gracias KRASITO, por pasarte, el problema es que siempre están todos mis cactus y suculentas a la intemperie y con las lluvias no puedo evitar este problema, este aloe ya tenia 7-8 años en el mismo lugar y le ha tocado y no porque este fuera un mal invierno, pero son seres vivos y por lo que sea le tocaria una lluvia que le sento mal,

a las suculentas de la terraza las tengo con platos abajo que los quito en invierno y que ahora ya les di la vuelta pero que como ahora no llueve saldré a vaciárselos

esta echeveria mandala la compre a si de verde hace poco

y estoy encantada de ver como ha cambiado de color en tan pocas semanas

10. rafaela

rafaela

esta crassula en pocos días se ha puesto de un tono mas oscuro de los que nunca tuvo

[​IMG] a veces va de verde claro

y en verano florece

tomando el rojizo

en febrero granizo, después se puso en marzo en plan primavera y es de las suculentas de mi terraza que se ha puesto de este tono, mr gustan mis sucus

11. rafaela

rafaela

he ido a buscar con que arreglar las macetas rotas y he comprado un paquete de cemento-cola de color gris, también los hay en blanco, vale 3 € y como no me fie de lo que tenia ( no fuera a estar pasado )

he lavado los trozos para que no tengan restos de tierra siguiendo lo que dicen las instrucciones un dia de esos intentare dejarlas arregladas para su uso

he visto una cosa rara en una de las sucus, es eso

gasterhaworthia royal highiess florecio

la caña de la flor se seco y le estan creciendo esta especie de plántulas que no parece que sea nada similar a los capullos que nacen en su base, casi parece una gasteria,

la estoy vigilando y como esta creciendo cuando vea que se seca su soporte probare a plantar para ver que tal evoluciona.

12. rafaela

rafaela

hoy ha hacho lo normal en primavera en nuestra zona, ha llovido, hecho sol, incluso un tornado, pero no me ha tocado a quedado a 4 k. de casa

a la 1/30 de este mediodía cayo esto y a las 5 estuve sacando fotos de las plantas y hasta el suelo estaba seco, esta vez no llego ni el viento, en casa de mi cuñado a granizado con piedras gordas en la zona del aereopuerto

gasteria Little warty floreciendo

los kalanchoes ya abren bien sus flores

13. Rois

Rois

Madre mía, lo que te faltaba un tornado.:sorprendido: Menos mal que no llegó a tu casa, porque era lo que le faltaba a tus plantas. Interesante el hijuelo en la vara floral, y a ver como evoluciona. :smile:

14. rafaela

rafaela

gracias guapa, tienes razón estuve de suerte, hoy en el periódico MENORCA hay fotos de unos destrozos en diferentes lugares, esta primavera ha empezado temprano, tenemos un dicho en menorquin que viene a decir que en ABRIL Y MAYO A CHAPARRON DIARIO

llovia de madrugada y termino sobre las 7 ahora esta precioso luciendo el sol y solo una poca brisa si sigue a si podre sacar fotos a las macetas que florecen, y la vara que crece sigue fuerted, veremos jeje

pongo unas hawothias de ayer tarde

este grupo ahora esta floreciendo

15. rafaela

rafaela

trichoderma densum en pocos días estará toda florida pues le veo capullitos