algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

las macetas floridas

portulacaria afra ahora florecen todas las de maceta

la del suelo muy grande al romperla el viento sobrevivio la del centro y esa no la veo florecer, de momento ya vere que tal le va,

2. Lur

Lur superviviente en info

te echo de menos :beso:

3. rafaela

rafaela

gracias LUR por pasarte, estos días no pude hacer mucho pero bueno va mejorando, pondre algunas fotos nuevas uno de esos días,

casi cada dia entro a veros pero no siempre colaboro en mi asiento, pero si sigo lo hermoso que se pone en este maravilloso foro.

hasta luego.

4. rafaela

rafaela

ha llovido esta noche, por fin y ahora sigue nublado a ratos chispea, esto va bien a la tierra pero seguramente nos echara barro incluido, es que el polvo del desierto de Sahara suele hacernos esos regalos, quizás sean algo de abono ya que nos dicen que cada verano llegan muchas toneladas a medio mediterraneo, cuando se seca esta todo marron y las macetas y arbusto de nuestras parcelas hay que limpiarlos, pero como agradecen lo que cae ya va bien.

me enamore al verla

trasdescanthia cebrina

la deje dentro al comprarla y le saque unos trozos que afuera les deje unos días a la sombra y se han adaptado muy bien a si que con esta are lo mismo la esconderé debajo una mesa de la terraza para que se acostrumbre al aire de afuera

la mini

5. Lur

Que guapa esa zebrina. A veces el polvo del desierto llega hasta el Norte. Pero no como por tu zona yo que vivo tres meses al año en Murcia doy fe. Aqui hace dos dias que llueve , ayer no paró en todo el día. Ahora está lloviendo. Los veraneantes que vengan esta primera quincena de Julio puede que hasta pasen frio 15° ahora. Pero que bien se respira, y que verde lo van a encontrar todo con lo que ha llovido. Hacía falta, incluso aquí había sequía

6. rafaela

rafaela

hola LIR, pues ahora esta aclarando pero ha llovido algo esta noche o sea perfecto jaja, que llueva de noche y escampe de dia

como sigue nublado he sacado por la ventana sobre un banco que tengo en la terraza a la tras. cebrina si seca el suelo saldré a colocarla donde no vea el sol para adaptarla ya que en interior no es lo suyo

recuerdo que en el patio de mi abuela tenia unas repisas en forma de escalera y a esta planta bastante grande colgando y yo que era una jovencita al salir del cole iba a ayudar regar,

mi abuela no tenia cactus pero si unos geraneos que no se porque demonios ahora no consigo que me duren, solo tengo uno que lleva mas de una década en el suelo que es de los que traje de su casa, que me dio la tia catalina que vivía en esta casa, me crio unos trozos una maceta y sigue viva y casi ni la riego ya que no llego

todas las que compro en un par de años las pierdo, no se que les ponen que compro algún pelargonium bonito y no me duran les fumigo si veo a la típica mariposilla que les ataca pero ni con eso,
    tengo derecho a la pataleta jeje.
    hasta luego

7. Lur

jejeje...a mi madre también le daba por geraneos ( más de 300 diferentes) rodeando en macetas toda la casa, a mi abuela no le daba por las plantas, pero le daba a mi tia que vivia con ella, y sus plantas eran impactantes, geranios siempre y también judíos que es como le llamaban a esa tradescantia zebrina y a otras tradescantias. Yo tengo algun geranio y al contrario que a ti se me están haciendo gigantes...pero esperaré hasta Octubre para podar...si no los poda la mariposilla antes. Tradescantias también tengo, aunque no tengo la zebrina... pero ya no me caben más. Y me he hecho promesa de que en un año no entre ni una planta más en casa.
    :meparto::meparto::meparto::meparto:

8. rafaela

rafaela

hola LUR, o sea que lo de las plantas te viene de herencia jeje, es que son un mundo, a mi me pasa que si voy a una casa y no veo ni una planta en ella me parece que les falta algo, ya se que cada casa es un mundo pero lo veo raro.

sigo cambiando sustratos y que las planta se adapten algunas al cambio de lugar,. ahora tengo a varias debajo de una mesa para que no las vea el sol y en una semana ya las ire colocando a semi sombra

euphorbia resinífera, ya no cabia en su vieja maceta

euphorbia angularis, esta pobre el seto la cubria y esta toda espigada le cortarte una rama y se la pongo aquí mismo por si echa raíces

en un rato empezare a regar

ayer crei que eran las 8 y vi que mi reloj marcaba las 9 y ni me lo podía creer a si que hice estas 2 fotos para guardarlas, ahora estamos en los días de mas horas de sol, pero ni me acordaba que luciera hasta tan tarde

hacia un atardecer maravilloso, sin viento y me sentí feliz de hacer estas fotos y por eso lo comparto.

hasta luego.

9. rafaela

rafaela

este kalanchoe se esta recuperando bien

kalanchoe bracteata, espero que le sigan creciendo hasta volver a tener sus hermosas orejotas

aeonium percarneum
    casi se seco, tenia demasiado sol y la he puesto donde pega algo menos

[​IMG] ahora espero crezca bien ya que es de las que se hacen grades como las canariensis

10. rafaela

rafaela

cuando el viento rompió una parte de la portulacaria afra, me tiraron un tronco roto naturalmente y regando lo vi que al cabo de unos meses tenia unos rebrotes y como me es muy dolorodo tirar algo a si de grande que lleva mucho haciéndome compañía, pues lo puse en una maceta y un dia de esos lo pondré donde le pueda dar como lugar fijo

[​IMG] tronco de portulacaria afra

el gato se mi vecino se ha instalado en una de mis macetas ( trajeron un perro del hijo y le persigue ) y tenia colchón pero ya lo ha muerto, es una pena pero bueno

estaba asi

bastante chafada

al fvinal la he arrancado, de momento le pondré una maceta algo rustica para ver si se entera que no es bienvenidop en este asiento.

11. rafaela

rafaela

creo que cada dia que florece lo hace menos horas

anacapseros rufences sunrise
    las abre sobre la 1 del mediodía y ya las cierra definitivamente sobre las 6 de la tarde o sea flores de una vida minima

anacapseros rufences esta las abre un par de horas antes pero igual que su colega a media tarde ya las cierra, la verdad es que como ha empezado a hacer tanto calos pronto casi creo que las pocha mas rapido este año

ayer se nublo y trono en grande pero en nuestra zona no llovio, pero a esta ultima macetita la coloque al fondo del armarito de las plantas de la terraza donde si llovia no le tocara ya que la vi algo blanda a si que ahora saldré y le cambiare todo el sustrato pues no me gusto su tacto, mirare bien sus raíces y le pondré un desinfectante de suelos, una especie de arenilla rosa por si tiene algo que yo no viera y como no es perjudicial para las macetas a los que tengo dudas se lo pongo

ha empezado a florecer el sedum sediformis me gusta los muchos días que la tendre llamando a las abejas jeje

12. rafaela

rafaela

esta mañana le ha dado por hacer algunas rachas de viento y un par de plantas colgadas se han caído, a si que mas tarde saldré a subirlas, lo raro es que hace viento paro no parece tanto, se ve que ha sido una racha despistada jeje, ha umbado sillas y casi nada mas, supongo que al haber regado anoche y estar pesadas ha ido bien

ruchia uncinata esta es una de ellas

le ha dado por esas, supongo de esas tiras que las sujetan no agarran mucho.

para hacer fotos todavía no me atrevo a salir, luego.

13. rafaela

rafaela

los aloes como los regaba poco casi se secaron , ahora están recuperando su textura si bien siguen todavía lejos de estar lo verdes que les hacen lucir, esta semana cada 3 días alñ anochecer los riego, lo malo es que en algunas macetas que cambie el sustrato al estar esponjoso les nacen verdulaga o sea para mi fatal, pero bueno a si lo arreglare.

aloe acurelata estaba bien amarillo ya verdea

senecio anteuphorbium
    este tan bien le salen ya sus hojas de nuevo, espero que florezca

14. rafaela

rafaela

este anacapseros afuera estaba amarillento y me parecio blando, como temi que se pùdriera lo entre en casa y lo tengo seco y mirando por donde tira, de momento tiene mejor pinta ya que esta comenzando a verdear

esta sansiviera hoy le tocara cambio de maceta ya que llego una y su crio ya mida como su madre
    a si que le dejare campo libre por si quiere hacer un grupo

hasta luego

15. Rois

Rois

Qué bonitas las tienes Rafaela, y mi Sansevieria que compré hace poco, por haber perdido la anterior, también ha echado un hijo. Es pequeño pero estoy encantada, porque tengo mala suerte con las Goden hahnii. :smile: