algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

sedum adolphii y aeonium urbicum

a estas macetas si le va bien, el aeonium es de los que crecían al pie de la madre que espigo secándose luego, el sedum era chiquito y tan bien se nota que cambia

hasta luego

2. rafaela

rafaela

aloe breviflora esta casi cerrado de sediento

como digo llueve un poco pero como ya se ve a algunos ni les toca al resguardo del edificio, mira este plato que esta seco, ahora dice la radio que lloverá al atardecer, si no les toca al final tendre que regar, se cuando están bien hidratados viendo lo que les queda en el plato

3. rafaela

rafaela

aloe striata

la meti debajo la mesa y se ha recuperado, a las sucus no les gusta que las achicarren

aeonium ciclops
    la maceta madre sigue muy cerrada, le cambiare el sustrato para que se recupere mas rapido

4. rafaela

rafaela

esta plántula fue a caer en esta maceta de ficus y le crece esta roseta, la dejare unos días para que crezca mas

plectranthus montanus al esconderla del sol fuerte se ha puesto mas tupida, esta semana ya la pondré donde le de mas sol hasta mayo

5. rafaela

rafaela

la que estuvo muy mustia y la veo recuperándose es esta sucus

aptenia cordifolia

antes la puse en una maceta que colgaba, pero la tuve que mudar de sitio pues si bien se alargo mucho se fue quedando medio pelada a si que tengo un par de estas macetas largas en la que veo están mejor

pleiospilus nellii

le veo que tiene esta abertura algo rara, pues casi me parece que lo que tiene creciéndole es como si sea un capullo de flor y eso es muy raro ya que florece en febrero, marzo y cuanto mas frio mas flores echa de una vez

pero bueno no dejare de mirar, en un rato con unas pinzas le ayudare a quitar las mudas viejas y secas y de paso ver mas de cerca si le tengo que poner algo de abono, en este caso será algo liquido que pondré en sus próximos riegos

6. rafaela

rafaela

agave attenuata le quite las hojas mas picadas y ya se ven lo hermosas que para mi, lo que abre de nuevo

7. Ro Rosita

Ro Rosita

rafaela , buenos dias, que tengas un dia muy agradable, y mucha salud, RO Rosita.muy bellas todas las suculentas, te felicito. :ojoscorazon::ojoscorazon::beso::beso: :abrazote::abrazote::11risotada:

8. rafaela

rafaela

euphorbia cereiformis tenia una bien hermosa que al final la perdi hace algún tiempo

vi esta en un super que suelen tener una bandeja que casi siempre están medio etioladas, pero acabadas de llegar y se me engancho al carrito jeje

9. rafaela

rafaela

RO ROSITA hija ¿ cuando duermes tu ? es que he visto que has entrado a la 4 de la madrugada en los cactus, ¡ madre mia que madrugon ¡

bueno no importa que me contestes, es que te aprecio y me fijo en estos detallitos, un beso maja.

10. Ro Rosita

Ro Rosita

rafaela, estoy encantada es muy hermosa tu con tus plantas tan increibles siempre me quedo babeando, te felicito nunca he visto, suculentas tan bellas en las formas que tienen, muchisimas gracias por permitirme entrar en tu tema las admiro muchas veces, cuando me despierto temprano, con todo mi cariño, te deseo que el dia de hoy sea tan hermoso como tus plantas, RO Rosita.:Thumbsup: :ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::eyey::razz::razz::eyey::64palmadas::64palmadas::abrazote::beso:

11. Ro Rosita

Ro Rosita

rafaela, muchas veces no duermo bien, y me despierto de madrugada, porque tengo problemas de salud, dentro de un rato me voy acostar, tengo enfisema pulmonar, fibromialgia, que ahora estoy pasando una crises de dolor fuerte y me estan poniendome inyeciones tengo oxigeno para ponermelo en casa, con todo mi cariño te deseo lo mejor que la vida pueda dar y muchisima salud y para tu familia, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::smile::abrazote::beso::64palmadas::64palmadas::52aleluya: .[​IMG] :corazondando:

12. rafaela

rafaela

gracias rosita, te deseo que te mejores y que te siga viendo por el foro, a los mayores lo normal es que nos van saliendo achaque y parece que este tuyo ahora te fastidia, deseo que el tractamiento que usas te alivie y descanses a ratitos mejor

voy a poner algo
    este aeonium urbicum crece que da gusto verlo

13. rafaela

rafaela

esta es la ultima foto que he hecho a esta planta ya que la ultima que puse no se veya tan nítida

me gusta mucho por el colorido mutante que le llega con la bajada de temperaturas, aqui casi nunca hiela ni extrema sus temperaturas, a las suculentas lo que no les sienta bien el cuando en mi terraza calienta las baldosas es cuando suelo perder alguna de ellas por frio no, hasta alguna noche con =4 y no ha pasado nada

14. rafaela

rafaela

euphorbias y otras, están siempre afuera

si nace alguna tan bien me gusta de según que plantas hacer macetita nueva

15. Ro Rosita

Ro Rosita

rafaela, buenos dias, estuve viendo estas bellezas las tienes tambien cuidadas que estan todas muy hermosas, te deseo que pases un buen dia con todo mi cariño y todo lo mejor de la vida y muchisima salud RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua: :eyey::smile::smile::smile::eyey::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::beso::beso: