algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. coleccionista suculentas

coleccionista suculentas

acabo de empezar mi afición por las suculentas y viendo la tuya entra vértigo , no quisiera acabar como un diogenes de macetas.

2. IvanAgraz

IvanAgraz

Jajaja así empezamos todos, te enamoras de ellas y cada vez quieres más especies y variedades

3. rafaela

rafaela

tienes razón es aditivo, lo bueno es que depende del sitio que tengas para ellas, al final eso es lo que suele limitar la cantidad de macetas a las que atender, o que por lo que sea no puedas cuidarlas bien y eso hace que seamos mas prudentes en tenerlas,

es una manera de perder el tiempo, bueno eso me lo dice una de mis amigas, que los del foro trabajamos para no hacer negocio y no nos entiende, pero nosotros si le encontramos sentido a si que bienvenido al grupo de los chalados por las plantas.

4. rafaela

rafaela

parece que las fotos de mi nuevo teléfono pesan demasiado y no las reduzco para salir aquí, de momento

lo sigo haciendo mal, voy a probar de otra manera, hasta luego

5. rafaela

rafaela

esta es de hace mas de un mes y la madre se seco pero del tronco las que dejo crecen que da gusto verlas

aeonium urbicum

hasta luego

6. Rois

Rois

Hola Rafaela. Qué tal están tus plantas? He visto que tenéis un gran temporal, así que espero no tengas destrozos con tus macetas? :beso:

7. rafaela

rafaela

algunas han ido a para en la tierra donde están las bugambilias pero cuando las rachas son tan grandes es normal, a veces he tenido que sacar las mesas y silla tan bien y esta vez arrincone lo que pude y veo trozos de sucus que se pasean con el viento y hacen las delicias de mis gatitos que tienen ahora 4 meses, vi que uno tenia algo en la boca y pensé que era un raton ( viviendo en el campo es normal que alguno se pasee ) pero lo tiro y vi que era una haworthia croartata var. cologne y la he resembrado ya

tenia un trozo de esta

todavía hace demasiado viento y cuando se calme cambiare varias plantas con otras macetas mas grandes y que les pueda poner peso, acabo de ver la maceta grande de crassula rubricraulis con trozos arrancados que se pasean con el viento, pero nada importante

hasta luego

8. rafaela

rafaela

bueno, por fin he conseguido tener un programita que me deja reducir bien las fotos del móvil y ahora empezare probando si las subo bien aquí

aloe striata, la he tenido escondida entre macetas grandes para que no le pegara ni el viento ni el sol y se esta poniendo tersa otra vez, es de los aloes que tiene para mi, poca pinta de aloe al tener los bordes tan finos

pleiospilus nellii con las garra de alguno de mis gatitos la han marcado, ahora la cambiare de sitio para que no este cerca de la puerta y no les venga de paso jeje
    esto no la matara pero esta temporada no estará tan guapa como siempre

hasta luego, ahora tendre unas horas de trabajo hasta conseguir reducir todas las fotops

hasta luego

9. rafaela

rafaela

ahora las sucus que en verano parece que digamos que hibernan se están poniendo bonitas unas mas que otras, en un par de horas saldré a hacer fotos a las que casi se secaron y que están espabilando con sus plántulas bien creciditas de nuevo, de momento so l tengo un par de fotos que son estas de un par de macetas de desigual crecimiento

aeonium ciclops esta se quedo con sus rosetas de unos pocos cm. y ahora esta a si

aquí parecía diferente con sus filos muy redondos

y aquí ya tiene estas puntitas que la identifican como el aeonium ciclops

es de una sola rosetas que le quite a la de la primera foto hace un año y la deje sola en una maceta que se desarrollo en plan grandota, saco rosetas pero le siguen creciendo mucho y uso la misma tierra y mexcla de siempre

10. rafaela

rafaela

la echeveria mandala esta haciendo un buen estiron

les gusta el fresquito a las eches

ayer vi que esta floreciendo una rama de este kalanchoe

va muy rápido cuando dispara mi nuevo móvil y yo que no soy buen fotógrafo, de momento no me salen tan nítidas como con la kodak que usaba, pero es lo que hay, espero que las mejorare con mas practica, jeje

11. rafaela

rafaela

esta empezando a florecer esta sucus

corpuscularia lemanii

a las suculentas les va bien el fresquito

12. rafaela

rafaela

esta otra en 2 años ha doblado su talla

crassula springtime c.v. rupestris

cuando florecio parecía secarse pero lo ha superado, espero que esta primavera veamos si esta lista para repetir

13. rafaela

rafaela

esta tarde hice unas cuantas fotos y esta mañana no pude salir a la terraza, crei que había llovido pero era humedad, ha empezado a verse el sol al mediodía y a las 4 y ha empezado otra vez a notarse la humedad, supongo que otra noche de humedad se prepara, pero con la poca lluvia que de momento tenemos supongo que a las gentes del campo no será suficiente ya lo se pero en las casa que tenemos tierra en nuestros patios si crece la yerba y sin regar las suculentas lo agradecen

aeonium hollochrysum

aeonium virgium
    este tiro todas las rosetas y pensé que se secaría, pero a la sombra entre macetones ahora esta mejor de lo que pensé

es taqn sensible el dichoso móvil que no acierto a que salgan claras, creo que tendre que montarlo en un atril, jeje

14. rafaela

rafaela

faucaria felina, tenia muchas flores pero yo no tenia maquina para sacarlas a si que ahora pongo
    los restos de su floración con las fotos del móvil, todas las manchitas marrones eran flor o sea que estuvo muy bonita, yo la contemplaba cada dia y no lo pude compartir, casi me parecía que tenia el deber de hacerlo jeje

15. rafaela

rafaela

sedum adolphii

estaba bastante seco y con solo un par de lluvias se ha hidratado bien